Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No saltó la térmica

hace 2 semanas
Hola. Mi consulta es esta:
Enchufo una lámpara portátil le doy al interruptor y empieza a hacer explosiones en la llave y varios lugares del cable hasta que se quema en algún lugar y para. El asunto es que no saltó la térmica. Es una sica c20 3000 que debe tener unos 10 años.
Es como pienso la térmica que ya no sirve? Porque tengo un interruptor anterior y me animaría a cambiarla pero quiero estar seguro.
Es una casa en la costa con televisor y heladera nomás. Está bien esa térmica?
Gracias por la ayuda y saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 2 semanas
El cortocircuito consumió menos de 20 amp. Por eso no cortó.
ROBERE 8770
hace 2 semanas
hola
Pueden ser varios motivost
1) termica inoperable...algo que es muy comun en este tipo de termicas y ante el menor antecedente o sospecha de mal funcionamiento es necedario reemplazar el dispositivo
2) que se hayan producido cortocircuitos de intensidad insuficiente para que la termica opere...esto suele suceder cuando los cables sin muy finos y los circuitos muy extensos
. Es falso que la intensidad de cortocircuito deba alcanzar los 20A para termicas curva C deberia alcanzar un minimo de 100A y un maximo de 200A
3) que las explosiones que viste no hayan sido en realidad cortocircuitos sino chispas producto de falsos contactos, esto ultimo es poco probable ya que decis que se esparcieron a lo largo del cable lo cual es indicativo de las otras opciones
Reemplaza termica cable y revisa accesorios ( portalamparas llave etc)

Comenta
elektomaq 11.353K
hace 2 semanas
Sí elektomaq, el cable de la portátil es finito. Revisando veo que cada 10cm hay como un globito en el plástico. Como si se hubiera calentado y reventado todo el cable. El cortocircuito fue en el interruptor de la portátil. Decís que cambie la térmica igual por las dudas?
hace 2 semanas
Si debes cambiarla
Ante un antecedente asi es lo mejor
Hoy fue un corto leve por lo finito del cable...otro dia puede haber uno mas importante y es mejor no arriesgar porque las consecuencias de un corto pueden ser nefastas si no actua la proteccion a tiempo
Saludos
elektomaq 11.353K
hace 1 semana
Che si cambias la termica te recomiendo comprar ABB, Schneider, Siemens. Hay una linea domiciliaria de Schneider que es la DOMAE que sale un poco mas barata, la marca SICA no es muy buena que digamos.
hace 6 días
Muchas gracias a todos. saludos!
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros