Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

no enciende mi lavavajillas ansonic , lo encontré con agua

14/2/2017 08:13AM
lo encontré apagado y el no se apaga solo y habia terminado de lavar pero encontré un monton de agua con jabon en la parte de abajo, limpie el filtro , mire los aspersores, mire el desague debajo del fregaplatos y nada, le puse bicarbonato y vinagre y despues de hacer todo esto lo trato de encender y nada , me fije y en la pared habia como hollín como si hubiera habido un corto...mi pregunta, es: se quemo? tienen arreglo? cuanto vale el servicio técnico? mejor m compro uno nuevo?
¿Sabes la respuesta?Responder
14/2/2017 09:34AM
hola buen dia tenes que comentarnos si tenes algun conocimiento en reparaciones o si animas para que nosotros te guiemos para empezar a chequear el lavajillas ,tambien comentanos el modelo del lavajillas , en donde viste ollin en el toma corriente o en las puntas de la ficha macho del cable , el toma corriente funciona ? decinos de que pais eres saludos .
14/2/2017 11:42AM
DA 4510 ansonic . el hollín estaba en la pared y un poco en la toma de corriente y x supuesto q m dejó guiar ...he hecho la limpieza yo ... Vivo en España

[/code]
14/2/2017 03:09PM
Hola
Por lo que dices, hubo un cortocircuito importante en el toma corriente, producto de la ficha del electrodoméstico, o del mismo toma (esta dos cosas son lo más probable), lo que estimo es un daño menor , producto de una falla de este cable de alimentación.
Puede que sea un problema del lavavajillas, pero lo dudo.
Si fuera el toma, habría saltado la protección de la instalación, cosa que no pasó.

Las probabilidades de solución siguiente son muy altas (8 de 10)
Lo que debes hacer es sacar el cable del lavavajilla (desconectarlo del interior del artefacto) y conectar un cable nuevo con su descarga a tierra conectada y probarlo en otro toma de la casa.
Si salta alguna protección al hacerlo, recomiendo que llames al service. En estos caso antes hay testear el cable que sacaste, asi evitaras la incertidumbre de conectar a la red el lavavajilla, pero necesitas algo de práctica para eso, pero no veo un riego en hacer lo anterior que te comente siempre que tengas la instalación eléctrica con las protecciones reglamentarias debidamente chequeadas.

De todas formas debes tener algo de práctica en cuestiones técnicas, y trabajar siempre sin tensión, si tienes dudas o desconoces de lo que escribo llama a alguien que te ayude, o a un profesional.
Comenta si entendiste.
Saludos
nastor 2778
¿Sabes la respuesta?Responder