Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

necesito instalar acometida para servicio de 220 volts

23/3/2009 05:06PM
necesito instalar acometida para servicio domiciliario de 220 volts como debo conectar el switch y que material necesito la caja de fusibles actrual es de 2 x 30 y se que debo cambiar a una de 2 x 60 que necesito hacer?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/3/2009 01:12PM
bueno mi colega lo primero que debes hacer es dividir los circuitos internos dentro de tu vivienda en dos ó nas circuitos de 110v cada uno, y equilibrar la carga , si es para un circuito especial ( aire acondicionado u otro ) debes sacar la otra linea viva y llevarla hsta otra caja de circuitos donde colocarás los dos fusibles ó brekers de 50 amperios cada uno.
saludos desde colombia.
11/4/2009 03:14PM
lo primero que tienes que hacer poner la base del medidor para recibir tu nueva alimentacion ya que actualmente tienes corriente monofasica 1f,2h y cambiaras a bifasica, 2f, 3h para preparar tu acometida con tres cables del tw No. 08 y posteriormente tu caja de circuitos o pones otra igual a la que tienes y divides los circuitos o la cambias por una sola que te reciba los tres hilos , con pastillas termicas de 30 amp. que es lo recomendable para casa habitacion y continuas como te comenta Alfred de 50 amp.
f = fase
h = hilos =
13/4/2009 04:40PM
saludos primero que nada despues el tema si en efecto el considerar tu cambio de alimentacion residencial de 110v a
220v monofasica requiere de ciertos cambios en los elementos que estan involucrados desde la base medidor hasta el centro de carga o de distribucion pasando por el sw general no se de que parte seas pero aca en mexico
instalas una 5-terminal para el neutro en la base e instalas un nuevo cable num 8 para una segunda fase cambias tu sw de 2x30amp por uno de 2x60 por requerimiento de CFE si lo que piensas es alimentar climas 220v sales directo con una tuberia expuesta para interperie hasta el o los climas desde un centro de carga Q-4 me parece bien con termos doblesde 20amp muy raro encontrar climas con calefaccion electrica respecto a tu casa tendrias que modificar la alimentacion al centro de carga para que este conectado en 220v monofasico espero que te haya ayudado en algo Smile

Ultima edición por norteño_45 el , editado 1 vez
13/4/2009 04:56PM
¿¿ No existen unas normativas para las instalaciones electricas segun en que Pais se vayan a hacer ??
13/4/2009 10:24PM
SI, en cada país existen normas técnicas para las diferentes campos de acciones tiokiko,
además la corriente y el voltage y la frecuencia de estos son iguales en toda america , si lo sabias?.
13/4/2009 10:39PM
Entonces no debería informar de donde es, o en realidad en que lugar se realizará el trabajo? O me lo salteé o es que no lo dijo? Tampoco lo dice su perfil.
Saludos
14/4/2009 12:10PM
estoy de acuerdo con el compañero salkf 2003 en cada consulta se deveria de incluir de que parte es porque aunque es cierto que las ley de ohom aqui y en china sera siempre la misma formula los modismos para expresarnos no sean los mismos sobre todo en la descripcion del problema y en los materiales que utilisemos pero bueno estamos para ayudarnos con respuestas en base a nuestra experiancia y conocimiento del tema no importando de que pais seamos
14/4/2009 07:14PM
Creo que los dos comentarios anteriores han aclarado lo que yo queria decir , y es que aqui en España la normativa en cuanto a instalaciones electricas , cambia cada pocos años en lo que material a utilizar se refiere y las acometidas obligadas y sobre las medidas de seguridad.Otra cosa importante seria saber si la persona que hace la pregunta tiene los conocimientos basicos sobre seguridad para el trabajo que va a realizar,que por ignorancia del peligro a muerto mucha gente.
SALUDOS Y GRACIAS.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta