Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] medidor luz interno

06/9/2013 09:29AM
hola muchachos como les va necesito poner un medidor en un departamento interno.. la duda q me salio es la siguiente.. se puede poner debajo del medidor y q despues el cliente le calcule al inquilino ( es decir poner el medidor aguas arriba de la termica general creo q se dice asi) o poner la coneccion del mismo medir en la parte de arriba (pero creo q ahi estaria en infraccion porq estaria alterando lo q eden pone y despues viene la multa) si me pueden guiar y aconsejar y tal vez poner algun diagrama se los agradesco

abrazo grande
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/9/2013 02:12AM

Te mando un esquema simplificado, tené en cuenta que junto a cada termomag. va el correspondiente disyuntor. El medidor 1 es totalizador, y el 2 solo toma al inquilino, deberá tomar lectura todos los meses (al med. del inquilino) para sacar el consumo, espero te sirva, cualquier duda a tu disposición. atte. mserradell
SOLUCIÓN
06/9/2013 01:47PM
Buen día, no se si comprendí bien, pero t comento, de movida estás en infracción al poner u medidor interno, ya que está prohibida la venta de enrgía a terceros (por lo menos en Argemtima). En el caso de que lo hagas (y es bastante común), debe estar ubicado antes de entrar al dpto. del inquilino y tienen que tener termomagnética de los dos lados, luego de la termica que está aguas abajo va el disyuntor, y no olvides el tema de la puesta a tierra. espero haber sido claro, cualquier duda a tu disposición. atte. mserradell
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/9/2013 02:24PM
Hola Santi, buenas tardes.

Según la información que aportás, te contaría lo que haría yo.

La compañía, "impone" ciertos requerimientos en el tablero del pilar y algunos en el traspilar. De ahí para abajo, vos podés hacer y deshacer. Es verdad que el único agente autorizado para distribuir, fraccionar y comercializar energía es la misma compañía peeero, "ojos que no ven corazón que no siente".

Podés conectar al traspilar un tablero principal donde colocar los "sub-medidores" y un interruptor termomagnético BUENO de 40A para cada depto. Tené en cuenta la sección del cable que unirá el traspilar con este principal no puede ser inferior a 8 mm. Considerá también en este principal, hacer la bajada para la jabalina.
Luego entre este principal y los "seccionales" (vendrían a ser los principales de cada depto), llegás con 4 mm mínimo (MARRÓN CELESTE VERDE/AMARILLO), si el tirón es muy largo, lo ideal sería 6 mm. En éstos ponés un Interruptor Diferencial de 40A/30ms y un interruptor termomagnético de 32A/Curva C.
El orden que te describo es "yendo aguas abajo desde el pilar".

Esto cubriría en forma mínima y eficiente, una "vecindad" de varios deptos. Sin riesgos de accidentes con niños, ancianos, incendios. Soportando todos los deptos con AA y Microondas, por ejemplo. De ahí para abajo, ya estás empezando a jugar a conciencia y sabiendo que es probable que pasen cosas, como también que tengas que volver a invertir en un futuro.

Saludos.

Elitoqac.
comentario
07/9/2013 12:55AM
Elitoqac
Un interruptor diferencial de 30ms qué significa???
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2013 01:10PM
gracias la verdad q si me ayudaron y mucho se que es ilegal pero bueno me lo pide una inmobiliaria... jejej... ahora he aqui la duda q me dijop la de la inmobiliaria que se puede poner de ultima q no sea medidor pero q le diga lo q gasta un inquilino para cobrarle la luz y tener un control... otra cosa que le dije a la inmobiliaria es q se va a tener q ir a fijar cada 50 dias mas o menos el medidor porq no creo q alla algo q se pueda reiniciar y q vuelva a 0 cada esa cantidad de dias usteres me sabran decir si me equivoco y de ultima q le puedo poner gracias
07/9/2013 01:11PM
perdon me olvide de decirles si alguno tiene un diagrama de como hacerlo agradesco
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta