Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

medicion entre tierra y neutro da 30volt

23/12/2013 04:06PM
tenga la instalación nueva en mi casa.mido entre fase y tierra me da 97 volt, entre tierra y neutro 30 volt.

a que se debe esto?,como lo puedo solucionar.gracias.
ricasa 1
¿Sabes la respuesta?Responder
23/12/2013 04:14PM
buenos días, amigo,ésto se deve a que no usaste un electricista de verdad, o sea de profesión, están revueltos todos tus circuitos , y no se cuidó la polarización de los contactos y apagadores, quizá el mismo albañil te hizo la instalacion del cableado, y eso es lo que está mal, consulta en tu localidad a un buen electricista de profesión, perdona los terminos, pero mejor lo tengas muy claro, asi puedas hacer buena elección, para que te revisen toda la red, suerte, saludos.
Roberto.
23/12/2013 04:26PM
en esta instalacion nueva que decis...pusiste su respectiva jabalina con un cableado a tierra correspondiente? como hiciste las cosas? que tipo de cable usaste?
23/12/2013 05:43PM
Saludos a los compañeros Roberto Magaña Lanztecnic y sergioyebra.

Buenas tardes ricasa.

Si la acometida que viene del medidor llega a un tablero donde se localizan los breakers o termomagnéticas que permiten cortar la señal de fase hacia el inmueble, procede a colocarlos todos en la posición “ off ”.

En ese tablero o caja de Breakers hay una barra metálica de aluminio que representa al neutro.

En ella deben estar conectados todos los conductores de los diferentes ramales o circuitos que alimentan al inmueble.

Procede a retirar cada uno provisionalmente al aflojar cada uno de sus tornillos pequeños para aislar el inmueble completamente de la alimentación que viene de las líneas de baja tensión del transformador y que pasando por el medidor, llegan a ese tablero o caja de Breakers.

Es ahora que con el tester procedas a medir la tensión (VAC) en corriente alterna, entre el borne o tornillo grande donde va conectado la fase que viene del medidor y un punto tierra donde puedes usar la misma referencia con ayuda de un cable que esté conectado por un extremo a ese punto. Cuidando que el cable no toque para nada la caja del tablero. Registra su valor.

Luego, realizas el mismo procedimiento entre el cable conectado al punto tierra y la barra del neutro. De igual manera registra su valor.

Mide de igual manera con el tester la tensión entre la fase y el neutro.

¿Logras obtener iguales lecturas a las antes mencionadas en el tema planteado?

Si los valores son los mismos, el problema viene de afuera a través de otro inmueble. PERO si ahora logras obtener que la lectura entre neutro y tierra está casi en cero o igual a cero, el problema se sitúa dentro del inmueble y en esa nueva instalación.

Si llegaron a realizar circuitos separados con su respectivos neutros, podrás determinar de donde se ubica el problema al conectar de manera individual un solo cable del neutro de todos lo que previamente fueron desconectados de la barra del neutro.

Si los valores en lectura arrojados te siguen dando bien, al momento en que la lectura cambie a los valores indicados en el tema, habrás identificado el circuito que presenta la falla.

Es de suma importancia que todos y completamente todos los electrodomésticos estén desconectados de los tomacorrientes, de lo contrario simplemente estarás perdiendo tu tiempo.

De igual manera, todos los bombillos o focos deberán ser retirados de sus respectivos sócates para eliminar cualquier fuente de error en las lecturas a tomar.

Es de extrema importancia conectar todos y cada unos de los cables o conductores que se fijan a la barra del neutro mucho antes de activar los breakers o termomagnéticas una vez concluidas las revisiones correspondientes. Ésta es la clave para evitar daños innecesarios.

Comenta al respecto. Recuerda valorar el aporte. Gracias y Saludos.
btvíctor 5663
23/12/2013 06:04PM
Hola. Puede tratarse de una cuestión de inducción por falta de una buena puesta a tierra que se solucionará si colocas una jabalina o puede ser "normal" ya que puede estar algo desfasado el neutro de la empresa de electricidad y tener unos voltios. Saludos
servimat1 12.253K
23/12/2013 08:47PM
Para estar 100 por ciento seguros, tenes que poner una lamparita de unos 25w incandescente, un borne a tierra y otro al neutro y medi. Si asi te dan esos voltajes evidentemente hay algo que esta mal. Seguramente te va a saltar el disyuntor o no depende, pero si salta es porque algo anda mal. Muchas veces con el tester solo, si es muy bueno, mide corrientes parasitas. Si tengo una corriente parasita de 0,0001A y un tester de 1.000.000 de ohm de resistencia interna me va a dar unos 100V, pero con un tester de menor calidad, digamos 100.000 ohm me va a dar 10 V, entonces al conectar la lampara se mide la verdadera cantidad de volt, ya que el tester en paralelo su resistencia es insignificante.
ulius2008 432
26/12/2013 01:47AM
hola ulius que es eso de la prueba con la lampara? o sea tendriamos que probar con la lampara de 25watss un borne a neutro y otro a tierra y a medir con el tester,no logre entender tu explicacion te agradezco me la aclares saludos..
¿Sabes la respuesta?Responder