Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mecha copa para agujerear pared ¿?

16/2/2013 05:05PM
Hola! quiero perforar una pared contruida con cemento y ladrillo huecos, para que pase un caño plástico coarrugado de 3/4, pero me vendieron una mecha copa de 43mm. La pregunta es: trae problemas que haga el agujero más grande porque el caño baila dentro de la mecha copa al compararlos, o les pido a los que me vendieron que me la cambie por un más chica. Yo pienso que si es más grande me serviría para medidas hasta de 43mm, en futuros trabajos, pero quizás no quede bién un trabajo para un caño de 22mm (3/4). Ustedes que me podrían aportar? Mil gracias desde ya, y siempre. saludos!"

Ultima edición por cacote el , editado 1 vez
cacote 289
¿Sabes la respuesta?Responder
16/2/2013 05:07PM
cambiala por una mas chica asi te ahorras de estar tapando temendo hoyo que dejaras con esa
isaias1970 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2013 05:22PM
en mi opinion, ya q tenes la mecha de esa medida, es q te quedes con ella, ya q te va a servir para caños corrugados de medidas mayores a 3/4 y aparte, tene en cuenta q te sirve para otro tipo de cañerias tambien, como las utilizadas en plomeria o gas.... espero te sirva mi respuesta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2013 07:47PM
Hola. Si puedes compra otra y conserva la que es mas grande. Así de a poco te irás haciendo de varias medidas para cuando las necesites. No hay mejor cosa que tener todas las herramientas así poder encarar sin complicaciones. Con respecto a esta mecha, puedes usarla sin problemas. Saludos
servimat1 12.646K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2013 10:22PM
Sí, pienso ir armandome de herramientas de a poco, por el momento iré a cambiarla por una más chica, y más adelantes compraré de otras medidas. Gracias por la atención!
cacote 289
17/2/2013 02:24AM
hola cacote
primero una pequeña correccion:
la medida 3/4 corresponde a 19mm, no a 22
yo te recomendaria una mecha comun (no copa) de 25mm, con ello estas cubierto hasta cañerias de 1"
te recomendaria que compres una de 40mm de largo asi estas cubierto tanto para paredes de 15 cm como las de 30cm
se supone que estamos hablando de una maquina con encastre SDS
las mechas copa como la que te vendieron son bastante complicadas a la hora de usarlas, en algunos casos muy lentas que lleva a recalentamiento de la maquina, al punto que te tenes que poner guantes para soportar la temperatura o dejarla enfriar, lo cual significa una perdida de tiempo irrecuperable y un riesgo importante de quemar la maquina
yo las he usado mucho, por eso sé lo que te digo, cuando una pared es un poco dura es un verdadero sufrimiento pasarla con esas mechas
la mecha copa solo cuando necesitas el agujero de una determinada medida y de alguna manera que tenga cierta terminacion, porque si no hace falta terminacion, con la misma mecha de 25 triangulas tres agujeros y con un cincel luego los unis
saludos
elektomaq 5854
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2013 10:49AM
Sí, ya me parecía que se iba a poner difícil con esa mecha, pero me habían aconsejado que facilitaba el trabajo, ya que un trabajo igual al mencionado, que tengo que hacer, lo hice con una mecha como la que me recomendás, y una vez que perforé de lado a lado, con un trozo de caño de gas, hecho como una especie de saca bocado con la punta cortada en 45 grados, que me regalo un colega con mucha experiencia, que se compró herramientas y ya no usaba esa misma creada por él, en sus comienzos para hacer trabajos. Le pegué con una maza chica hasta perforar los 3 cm de cemento de cada lado y el ladrillo hueco, luego la cavidad para la caja rectangular del toma, lo hice con cortafríos chico y maza, pero esta vez me quería facilitar esa tarea y pensaba según lo que me aconsejaron hacerlo con esta mecha copa, pero ya estoy pensando en devolverla y cambiar el dinero por otra herramienta más útil. Gracias por la atención. Saludos!
cacote 289
18/2/2013 08:10AM
Hola! el taladro que tengo es de 800Wats, y 12.00 RPM. Usted cree que se calienta mucho con la mecha copa, para taladrar una pared que tiene ladrillo hueco, recubierto con 3cm de cemento?. Gracias!
cacote 289
18/2/2013 09:50AM
Hola. A que tipo de mecha de copa te refieres? A las dentadas para encastre SDS o las marca Venturo que son de carburo de tungsteno? Saludos
servimat1 12.646K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2013 12:27PM
Hola
para el uso de una mecha copa, sea para pared, metal, madera etc, hay que tener mucho cuidado de no sobrepasar la capacidad de la maquina
esto depende de muchos factores
calidad, potencia y velocidad de la maquina
dureza del material a perforar
diametro y profundidad de la perforacion
calidad de la mecha copa
presion que se ejerce al perforar
cuanto mayor sea el diametro a perforar mayor sera la friccion sobre el material, por ende mayor sera la resistencia al avance de la maquina, esta resistencia aumentara si apuramos y presionamos, teniendo en cuenta la dureza de material mayor sera el tiempo de trabajo, todo esto se traduce en un recalentamiento prematuro de la maquina, por eso sera muy importante tener presente todos estos detalles
en el caso del ladrillo hueco tenes la ventaja que el material cede rapido, la misma mecha con la misma maquina pero una pared de 30 maciza de esas que los ladrillos son duros y las cosas cambian ya que un agujero asi te puede llevar un buen rato dandole a full
saludos
elektomaq 5854
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2013 02:26PM
servimat1 escribió:Hola. A que tipo de mecha de copa te refieres? A las dentadas para encastre SDS o las marca Venturo que son de carburo de tungsteno? Saludos

Hola! al final la cambié donde la compré, llevando un trozo del caño coarrugado para no errar en la medida, cambié por una más chica. Sí, es marca Venturo que son de carburo de tungsteno la mecha copa. Saludos!
cacote 289
18/2/2013 02:30PM
elektomaq escribió:Hola
para el uso de una mecha copa, sea para pared, metal, madera etc, hay que tener mucho cuidado de no sobrepasar la capacidad de la maquina
esto depende de muchos factores
calidad, potencia y velocidad de la maquina
dureza del material a perforar
diametro y profundidad de la perforacion
calidad de la mecha copa
presion que se ejerce al perforar
cuanto mayor sea el diametro a perforar mayor sera la friccion sobre el material, por ende mayor sera la resistencia al avance de la maquina, esta resistencia aumentara si apuramos y presionamos, teniendo en cuenta la dureza de material mayor sera el tiempo de trabajo, todo esto se traduce en un recalentamiento prematuro de la maquina, por eso sera muy importante tener presente todos estos detalles
en el caso del ladrillo hueco tenes la ventaja que el material cede rapido, la misma mecha con la misma maquina pero una pared de 30 maciza de esas que los ladrillos son duros y las cosas cambian ya que un agujero asi te puede llevar un buen rato dandole a full
saludos

Hola! que me recomendás para una pared de 30 cm maciza, en lugar de la mecha copa? Para tenerlo en cuenta, y comprarme la herramienta adecuada te hago la pregunta. Mil gracias!
cacote 289
19/2/2013 08:22AM
Hola! terminé el tomacorrientes, pero no usé la mecha copa más chica de 33mm, ya que la pared interna era de un ladrillo hueco de los colorados (anchor menor a 15cm), lo que hice fué perforar con cortafríos y maza hasta el ladrillo hueco, luego con una mecha widea (no de de forma de copa, sino la clasica), larga y grande perforé hasta el otro lado de la pared, y con el caño antes mecionado en este tema que abrí en el foro, lo hice más grande. Ahora las dudas que me surgieron luego de estar con este trabajo, es como mi mecha de 33mm de diametro, y 8,02cm de largo podría pasar de lado a lado, a una pared de 15cm, 30 cm. Me sirve o volví a equivocarme en el largo de la mecha, o hay una tecnica para que esta me sea útil, de lo contrario volveré al negocio y cambiaré la misma ya que hay un buen trato al cliente sin problemas hacia el mismo. Saludos!
cacote 289
19/2/2013 01:09PM
debes comprar la extensión que viene para la mecha copa y sirve para todas las medidas tienes de 20, 40 y 60 cm de largo... y su costo en argentina esta entre 150 y 200 pesos. así que tienes que sumarle ya tu gasto de tu cierra copa mas su extensión..
espero que te sirva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/2/2013 02:20PM
Hola! me fuí a la casa que me lo vendió y me mostraron una mecha común bién larga, que se coloca en el lugar de la que me trajo la mecha copa, yo tengo una mecha de esas por eso no la compré, pero me voy a fijar. Me dijo que no necesitaba una extensión que uno le coloca el largo de la mecha que necesita. Gracias!. Saludos!
cacote 289
19/2/2013 05:14PM
acá te dejo una imagen de lo que yo te comente
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/2/2013 06:21PM
saludos

te recomiendo veas manuales de hiltin
encontraras la copa adecuada o la broca,pero como te respondieron marcas buenas pocas hilti,metabo alemania,dewalt

www.ferkay.com.mx/pdf/hilti/perforacion.pdf

www.hilti.com.mx/fstore/holmx/techlib/docs/Catalogo2010.pdf

www.hilti.com.au/.../techlib/docs/Hilti_2010Anchors.pdf
http://www.hilti.com.mx/fstore/holmx/techlib/docs/Catalogo2010.pdf
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/2/2013 09:38PM
cacote escribió:

Hola! que me recomendás para una pared de 30 cm maciza, en lugar de la mecha copa? Para tenerlo en cuenta, y comprarme la herramienta adecuada te hago la pregunta. Mil gracias!

hola
yo lo que utilizo no es una macha copa sino simplemente una mecha convenvional larga
mi maquina es un rotomartillo, primero pongo la mecha y hago dependiendo de la madida del agujero 3 o mas agujeros con la mecha paralelos uno con otro y separado mas o menos 2 a 3 cm entre si
la medida que tengo en ese largo es 16mm
la mecha se abre paso rapidamente en la mamposteria, incluso en el hormigon, siempre y cuando no haya hierro,
una ves hechos los agujeros coloco un cincel (cortafierro) en funcion martillo y como la pared ya esta bastante debilitada, en muy poco tiempo tengo el pase hecho
si queres la mecha copa la indicada es la que subieron la foto
saludos
elektomaq 5854
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/2/2013 09:50PM
"Yo tengo una mecha laser" diría un usuario que hace poco le banearon la cuenta pero no les voy a decir como se usa ni cuanto cuesta. Tiene copyrigth este producto. Saludos Very Happy
servimat1 12.646K
comentario
20/2/2013 04:01PM
Ja,ja... ya me enteré de quién es ese usuario cosechó lo que sembró. Je,je! Gracias a todos!
cacote 289
20/2/2013 05:12PM
La mecha que tengo es esta le saqué una foto, alguna utilidad le daré, no sé si me servirá para lo que quería. Saludos!
cacote 289
20/2/2013 05:16PM
Hola. Tengo de esas mechas pero son especiales para cerámica. Cuando se está haciendo el revestido de baños y cocinas, para los flexibles y griferías son ideales. Como pasa muros son mejores la otras que te dejaron la foto mas arriba. Saludos
servimat1 12.646K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2013 05:20PM
cacote 289
20/2/2013 05:21PM
Joder si no es por la foto que os coloco el colega deberas que no doy de que copa hablaban aca es una broca para concreto expecial que os venden para perforar concreto no os se de donde escriben pero me gusto la manera de quien coloco la foto mmm para mi HILTHI tiene la mejor herramienta para usos en concreto mechas joder os donde le os dicen asi a las brocas me pueden decir sera que es en argentina .
comentario
20/2/2013 05:23PM
cacote 289
20/2/2013 05:28PM
A os olvidaba aca en mexico se llaman brocas saca bocados y las venden en juegos desde 1/2 pulgada hasta 3 pulgadas e igual se puede hacer un aujero de 3 pulgadas con una broca de 3/8 y os despues con un cincel y martillo roper la pared si os saben como verdad os explico se traza la circunferencia y se perfora aujero por aujero y con martillo y cincel se le da el madraso y joder haces tremendo y jiripollo aujero .

Adran
comentario
20/2/2013 06:19PM
hola
esas copas de carburo de tungsteno sirven para practicamente cualquier tipo de material, marmol, vidrio, plastico, policarbonato, ceramicos etc, pero por la forma de la copa sirven solo para cosas pequeñas, como por ejemplo hacer un pase en una mesada para colocar una griferia o los agujeros en los ceramicos para los grifos embutidos
para esas cosas son ideales porque aparte cortan por friccion y desgaste
para una mamposteria no las veo demasiado utiles ya que por desgaste en una pared de 30cm. podrias pasarte todo un dia intentando hacer el agujero, necesitarias demasiada velocidad en la maquina para lograr un resultado mas o menos interesante y no creo que la vida util de la fina capa de carburo de tungsteno soporte demasiadas perforaciones en mamposterias
la mecha subida por akira es la ideal ya que a medida que va avanzando en el material lo va rompiendo gracias a la percusion de la maquina, desconozco si vienen para taladros comunes, todas las que conozco son con encastre SDS, o sea, son para maquinas mas grandes, y de alguna manera es logico, ya que por lo que te explique antes una maquina de menor magnitud, no aguantaria
si no tenes la maquina adecuada lo mejor que podes hacer si queres invertir en herramientas, es invertir en la maquina,
la ideal seria alguna de estas:

saludos
elektomaq 5854
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/2/2013 10:06AM
Esa DeWalt es la que tengo yo, esta buena, para hacer perforaciones uso la funcion de cincelado y listo, pero hay que reconocer que cuesta un poco. Tal vez seria bueno a la hora de invertir, pensar en el modelo que le sigue a esa (creo que es de 3.1J). Con esa energia de impacto no hay pared que se resista (de hecho, me la estoy por comprar, solo falta convencer a mi mujer jajaja)
21/2/2013 10:07AM
Esa DeWalt es la que tengo yo, esta buena, para hacer perforaciones uso la funcion de cincelado y listo, pero hay que reconocer que cuesta un poco. Tal vez seria bueno a la hora de invertir, pensar en el modelo que le sigue a esa (creo que es de 3.1J). Con esa energia de impacto no hay pared que se resista (de hecho, me la estoy por comprar, solo falta convencer a mi mujer jajaja)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/2/2013 10:40AM
iron__pablo escribió:Esa DeWalt es la que tengo yo, esta buena, para hacer perforaciones uso la funcion de cincelado y listo, pero hay que reconocer que cuesta un poco. Tal vez seria bueno a la hora de invertir, pensar en el modelo que le sigue a esa (creo que es de 3.1J). Con esa energia de impacto no hay pared que se resista (de hecho, me la estoy por comprar, solo falta convencer a mi mujer jajaja)

hola
si...lo dificil no es juntar la plata sino convencerla... jeje
la primera maquina creo que es de 2,4 joules, la segunda no sé, puede que sea 3.1
yo tengo una muy parecida a esa pero no esa marca sino dowen pagio, tiene unos hermosos 5.1 joules de impacto, y si... practicamente no hay nada que se le resista
la unica contra es que es algo pesada y cuando estas subido a una escalera medio estirandote para llegar, como que cuesta bastante, la otra contra que tiene es que no tiene autoembrague
el resto una maravilla, no te imaginas el trabajo y tiempo que ahorre gracias a tenerla, se paga sola
una ves pase por una ferreteria y la vi muy barata, menos de la mitad de lo que valia cualquier otro rotomartillo, como que estaba equivocado el precio o la estaba liquidando, pague la mitad en efectivo y la mitad con tarjeta en 6 cuotas
la verdad pense que era de mala calidad pero cuando la empece a usar no podia creer semejante potencia y ya hace 5 años que la tengo!!!
esa fue una de las mejores inversiones que hice en cuanto a herramientas

volviendo al tema principal de la mecha copa, vuelvo a repetir
cacote:
si tu interes es traspasar muros con una maquina, deberias concentrar tu atencion en invertir primero en una maquina, cualquiera de ellas es buena, la primera es de gran calidad pero de menor potencia que la segunda y es la que se utiliza y se recomienda para instalacion de aire acondicionado, debido a que justamente, los que hacemos aire acondicionado, estamos obligados a este tipo de tareas, esta maquina en particular, otra marca puede ser la makita, son maquinas muy comodas y livianas, y debido a la buena calidad de fabricacion, soportan el esfuerzo exigido por la mecha copa, muy utilizada en la instalacion de split
la principal virtud de esa maquina aparte de la buena calidad, es el autoembrague, si un hierro engancha una mecha, el suelta el mecanismo y el motor queda girando en vacio, con otra que no tiene este sistema te puede torcer el brazo, o te puede dar un golpe si se te suelta de la mano o se puede romper algo en la maquina
yo trabaje varios años en una empresa de aire acondicionado, por eso, sé que aun con buenas maquinas, lo de la mecha copa es poner al limite dicha maquina, nosotros usabamos la linea makita, y calentaban muchisimo, y un par de veces, en los que hubo que realizar varias perforaciones, han salido maquinas quemadas en el intento
por eso yo prefiero no usar la mecha copa sino la mecha comun
saludos
elektomaq 5854
22/2/2013 11:33AM
El caÑo es chico pone una mecha acorde a tu caÑo pero no copa . eso se usa muy de ves en cuando pero sino te jode quedatela .
ademas con una punta y masa podes hacer un agujero prolijo en ladrillo hueco -
eso es mas para ladrillos masisos entendes-
saludos campeon si usas la masa ojo con los dedos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/2/2013 12:40PM
elektomaq escribió:
iron__pablo escribió:Esa DeWalt es la que tengo yo, esta buena, para hacer perforaciones uso la funcion de cincelado y listo, pero hay que reconocer que cuesta un poco. Tal vez seria bueno a la hora de invertir, pensar en el modelo que le sigue a esa (creo que es de 3.1J). Con esa energia de impacto no hay pared que se resista (de hecho, me la estoy por comprar, solo falta convencer a mi mujer jajaja)

hola
si...lo dificil no es juntar la plata sino convencerla... jeje
la primera maquina creo que es de 2,4 joules, la segunda no sé, puede que sea 3.1
yo tengo una muy parecida a esa pero no esa marca sino dowen pagio, tiene unos hermosos 5.1 joules de impacto, y si... practicamente no hay nada que se le resista
la unica contra es que es algo pesada y cuando estas subido a una escalera medio estirandote para llegar, como que cuesta bastante, la otra contra que tiene es que no tiene autoembrague
el resto una maravilla, no te imaginas el trabajo y tiempo que ahorre gracias a tenerla, se paga sola
una ves pase por una ferreteria y la vi muy barata, menos de la mitad de lo que valia cualquier otro rotomartillo, como que estaba equivocado el precio o la estaba liquidando, pague la mitad en efectivo y la mitad con tarjeta en 6 cuotas
la verdad pense que era de mala calidad pero cuando la empece a usar no podia creer semejante potencia y ya hace 5 años que la tengo!!!
esa fue una de las mejores inversiones que hice en cuanto a herramientas

volviendo al tema principal de la mecha copa, vuelvo a repetir
cacote:
si tu interes es traspasar muros con una maquina, deberias concentrar tu atencion en invertir primero en una maquina, cualquiera de ellas es buena, la primera es de gran calidad pero de menor potencia que la segunda y es la que se utiliza y se recomienda para instalacion de aire acondicionado, debido a que justamente, los que hacemos aire acondicionado, estamos obligados a este tipo de tareas, esta maquina en particular, otra marca puede ser la makita, son maquinas muy comodas y livianas, y debido a la buena calidad de fabricacion, soportan el esfuerzo exigido por la mecha copa, muy utilizada en la instalacion de split
la principal virtud de esa maquina aparte de la buena calidad, es el autoembrague, si un hierro engancha una mecha, el suelta el mecanismo y el motor queda girando en vacio, con otra que no tiene este sistema te puede torcer el brazo, o te puede dar un golpe si se te suelta de la mano o se puede romper algo en la maquina
yo trabaje varios años en una empresa de aire acondicionado, por eso, sé que aun con buenas maquinas, lo de la mecha copa es poner al limite dicha maquina, nosotros usabamos la linea makita, y calentaban muchisimo, y un par de veces, en los que hubo que realizar varias perforaciones, han salido maquinas quemadas en el intento
por eso yo prefiero no usar la mecha copa sino la mecha comun
saludos

Esa Dowen Pagio la use para instalar unos aires ventana (4) la verdad que es muy fuerte, rompe la pared al solo tocarla pero es realmente muy pesada. lo que hice fue hacer el trabajo mas grueso con esa y luego retoque con la Dewalt de 2.1J que esa la podes levantar comodamente.

En cuanto al tema tratado, y si, es preferible usar una mecha para hacer ese agujero, a lo sumo una punta con la funcion de cincelado si la mecha no es del diametro apropiado. Se puede hacer primero el agujero con una mecha mas chica y luego pasar la punta, bah es lo que yo haria.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2013 06:11PM
La mejor maquina percutora que tube fue una metabo despues en puntaje fue la bosch las demas para mi son pura espuma al lado de estas 2 alemanas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder