Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

luces escalera

13/8/2008 04:54PM
hola pregunto por un circuito que vi espero me ayuden .
es un circ escalera el cual tiene pulsadores pero comunes no de tiempo. y prenden todos los pisos cuando accionas uno . al parececer en paralelo y ahora no apagan quedadn prendidas , quisiera saber que circuito es o si para ustedes lleva algun dispositivo (que no encuentro) . ayuda por fabor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias maury
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/8/2008 05:45PM
El aparato temporizador esta en algun tablero electrico en sotano, sala de servicios generales o en alguna caja en algun pasillo (incluso en alguno de los pulsadores si es una instalacion con pocas lamparas, por ejemplo cuatro o seis) . En algun lado esta seguro. A veces los habitantes del edificio te pueden dar alguna pista de donde pueda estar.Por otro lado la falla, ademas de ser del mencionado aparato, puede estar en algun pulsador. Hace el siguiente procedimiento: Revisa pulsando cada uno de los pulsadores para ver si no estan trabados por desgaste o rotura.Si todos se notan bien al tacto, trata de buscar donde esta el temporizador y/o anda desarmando y desconectando los pulsadores uno a uno porque puede haber alguno con los contactos pegados. Tene en cuenta que al hacer esto, (desconectar el pulsador) tenes que aguardar unos segundos o minutos hasta que se agote el tiempo del timer .
bosbo 94
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2008 06:10PM
gracias me parecia pero ahora lo voy a buscar y veo
13/8/2008 06:39PM
Si es combinada, dudo lo que mencionas de colocar las llaves de dos puntos en paralelo.... pero bueno, quiza este mal interpretando tu mensaje....
Mirá,por si te llega a interesar hacer el circuitpo vos, acá te dejo un diagrama de un circuito sencillo de como realizar el circuito de escaleras.... Por cada piso, necesitas un pulsador (no llave) NA y NC (normal abierto y normal cerrado)....

Tanto la bobina del relay, como los pulsadores, deben de ser para la tensión de red que tienes. El relay a emplear, debe ser acorde a la carga máxima que pongas en el circuito... dependiendo la cantidad de lamparas que pongas, realiza una suma vectorial de los "W" de cada lampara y esa es la carga (potencia) máxima del circuito.. con ese valor y el de la tensión de la bobina, vas a una casa de electricidad y lo compras....
En el ejemplo, solo te puse para 3 pisos... si quieres mas pisos, debes colocar mas pulsadores NA en paralelo, y mas pulsadores NC en serie.... Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2008 07:23PM
Si no corta es la caja que hace clack, adentro tiene el contactor y el temporizador, esta en la sala donde estan los medidores en planta baja o sotano, o arriba en la sala de maquinas del ascensor.

Si prende, petañea y sigue prendido es que se quedo trabado un pulsador, si son con indicador luminoso fijate primero alguno que quede apagado cuando pestañee. Abri y levanta un cable a ver si se normaliza.

Exitos!
comentario
15/8/2008 11:09PM
me son de mucha ayuda sus comentario gracias
22/8/2008 03:26PM
Hola compañeros, todas las respuestas son utiles, pero aquí en España para hacer ese tipo de circuitos se recurre a un reloj de escalera, el cual funciona a 3 o 4 hilos, pero se usan 5 para tener siempre fase en las cajas para la instalacion de luces de emergencia, o antiguamente alimentar el amplificador de antena. Como no tengo el esquema dibujado te lo comento:
CIRCUITO A TRES HILOS
1 hilo sería el vuelta de pulsadores, otro el vuelta de lamparas y otro el neutro, siendo el neutro comun a los pulsadores y a las lámparas
CIRCUITO A CUATRO HILOS
1 hilo vuelta de pulsadores, otro vueltas de lamparas, neutro a lamparas y un comun para los pulsadores (normalmente fase)
Con cinco hilos:
1 vuelta pulsadores, otro vuelta lamparas, fase, neutro y tierra, luego escoges que circuito quieres utilizar, en algunos relojes de escalera hay que definir que circuito has elegido mediante un pequeño interruptor incorporado.
Comento todo esto porque yo nunca habia visto hacerlo como el compañero Torres, por si ha ti te pasa lo mismo.
Saludos y espero haberte servido de ayuda.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2008 11:24PM
como siempre en este foro todo suma
gracias igual me sirve
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta