Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] llave térmica

12/5/2008 10:57AM
hola, quisiera saber que precaución debo tomar para cambiar los viejos tapones de la caja de entrada al domicilio, por una llave térmica nueva. hay alguna marca mejor que otra?.... desde ya gracias
robpao 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/5/2008 11:10AM
Hola,mira para empezar vas a necesitar la demanda de potencia maxima de la vivienda para sacar la corriente y poder dimensionar la termomagnetica,eso es fundamental por que sino no va a funcionar bien la cosa. Una vez que ya tenes ese dato podes comprar la llave;ojo mucho cuidate que siendo el tablero general tene precaucion de usar herramienta adecuadamente aislada,ya que tenes tension. Despues para el montaje bueno vas a tener que remover los fusibles y la llave que tengas instalada y sobre la base(seguramente sea una paca de marmol) vas a tener que instalar un riel "din" para poder enganchar ahi la termica. Basicamente es eso espero que te sirba,cualquier otra duda a sus ordenes

S.M.
SOLUCIÓN
12/5/2008 01:07PM
Pones la termica del valor de los fuses: si son de 25A pones una termica de 25A, nunca mayor.

Para trabajar seguro corta la luz, cortas los cables y los encintas, sacas el tablero viejo y pones la termica, colocas los cables: los que traen tension van por arriba y los que van a tu casa salen por abajo. Siempre con la palanca de la termica abajo, das la luz y despues subis la palanca.

Buenas termicas son Merlin Gerin, Siemens, General Electric.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/5/2008 01:45PM
Faltan mas datos para recomendar la caracterisitica y dimensiones del termomagnetico... Antes de opinar, pidan mas detalles.
comentario
12/5/2008 02:32PM
Hola robpao

Como índico torres.electronico, faltan más datos.
Primero la térmica no se dimensiona por el consumo, sino por la dimensión de los cables que tienes.
Es decir que para saber que térmica debes colocar, primero tienes que indicar el diámetro de los cables que van a salir de esa térmica-
Segundo, no es lo mismo un fusible de 30 A que una térmica de 30 A, los fusibles se queman al momento de pasar mas de 30 A, las térmicas no, tienen un tiempo que es bastante considerable y que esta en función a que los cables también tienen ese tiempo, por tal motivo se produce un calentamiento en el cable que los lleva al deterioro de su aislación y posteriores fallas.

Para tener una idea un cable de 1,5 mm2 de diámetro, lleva una térmica de 10 A; uno de 2,5 mm2 una de 16 A y uno de 4 mm2 una de 25 A.

Completa tu perfil, así sabemos de donde sos.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/5/2008 08:56AM
gracias a todos los que me ayudaron, con los datos que me dieron, fui a la casa de electricidad y me recomendaron colocar una General electric de 10 Amperes. la puse, y listo quedo todo OK. yo soy gasista matriculado, pero de electricidad la verdad solo pase cables y coloque llaves, otra vez gracias!
robpao 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta