Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

llave termica se quemo

08/8/2012 11:53PM
bueno en mi vivienda tengo un tab lero general de 5 llaves electricas de 40 30 30 30 y 20 amperios el problema es q la llave principal de 40 amperios q alimenta a las demas termicas se quemo en la salida de los cables para las demas llaves termicas quiero saber por que se quemo ? capaz necesito una llave termica de mas amperios q controle a las demas ? o puedo independizar cada una de las 4 llaves termicas ?
mesam5 1
¿Sabes la respuesta?Responder
08/8/2012 11:59PM
hola
el motivo por el cual se quemo la llave a la salida no tiene que ver con el valor nominal de la termica es mas bien algun falso contacto, borne mal apretado o cableado insuficiente en esta termica siendo que la misma por tus palabras es de uso general
por otra parte veo una sobredimension en el resto de las termicas seccionales,
debes consultar con un buen electricista para regularizar tal situacion
saludos
elektomaq 3783
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2012 09:54AM
No entiendo por que el autor del tema se apura a valorar con un "asistio", cuando la respuesta que te dieron anteriormente es la correcta... Espero que esto no de lugar a que otros hagan comentarios absurdos y lleve a la confundir al autor...
Saludos

me auto-valoro como
comentario
09/8/2012 10:51PM
mesam5
Si no quieres ver tu casa convertida en unas pocas cenizas, debes hacer lo que te recomienda elektomaq, ya que no me cabe ninguna duda que quien hizo la instalación, no tiene la menor idea de electricidad, y no se hizo asesorar por alguien con experiencia.
Por si no lo sabes, la termomagnética instalada, podría operar ante un cortocircuito a 5 veces la corriente nominal. Al ser de 40A, requiere de 200A para operar y como los cables no están calculados para soportar tal intensidad de corriente, se produce la falla que tuviste o bien se prende fuego, al no despejarse una falla cuando la corriente no acanza los 200A.
La próxima vez podrías no alcanzar a consultar......
09/8/2012 11:28PM
Hola, Es importante saber la carga total (consumo en amperios simultaneo) que existe en la general. no es simplemente aumentando el tamaño (intensidad máxima nominal) de la termo magnética general porque esta está protegiendo el conductor de la línea general que también deberíamos saber cual es su sección. Resumiendo para dimensionar la llave general debes saber la intensidad que consumís en forma simultanea, si andas en los 40 amp. la sección del conductor de la línea general debe ser de 6 a 10 mm2 si es menor, antes que salte por sobrecarga esta llave, se te va a quemar o recalentar la línea "aguas arriba o abajo" de la Llave y las térmicas están para proteger los cables y el resto de la instalación. También es importante saber si no existía un falso contacto o la marca o procedencia del dispositivo. espero que esto te haya aclarado algo. saludos
¿Sabes la respuesta?Responder