Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Llave térmica se caliento y causa cortos

09/1/2017 10:33PM
tengo problemas con la llave térmica se calienta demasiado , que puede ser ?
¿Sabes la respuesta?Responder
09/1/2017 11:26PM
Hola
Habría que medir consumo y hay que revisar:
1) estado de las conexiones
2) valor de la termica
3) seccion de los cables
Saludos
elektomaq 11.489K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2017 11:58PM
tengo los cables del medidor a la caja termica de 2,5 mm y la termica es de 25 amp y los cables a la conexión de la casa son de 2,5mm , esta bien o esta mal ?
10/1/2017 12:26AM
en base al consumo que tengas de corriente , te dara el diametro de caBLE A Y DE TERMICA .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2017 08:59AM
Hola. Los cables del medidor al tablero principal deben ser como mínimo de 4 mm² hasta el tablero secundario. Allí puedes hacer los circuitos con 2,5 mm². Para el caso del TP debe ser una térmica de 2 x 25 amperes. Saludos
servimat1 Moderador 26.543K
10/1/2017 09:00AM
alejandro martineztecnico escribió:en base al consumo que tengas de corriente , te dara el diametro de caBLE A Y DE TERMICA .

Hola. Los cables se miden por su sección en mm² y no por su diámetro (en mm). Saludos
servimat1 Moderador 26.543K
10/1/2017 10:22AM
belem2017 escribió:tengo los cables del medidor a la caja termica de 2,5 mm y la termica es de 25 amp y los cables a la conexión de la casa son de 2,5mm , esta bien o esta mal ?

Los cables son muy finos...como mimimo 4 mm2 aunque hay que evaluar si no hace falta 6 mm2 segun el consumo y la longitud del circuito
También debes revisar los contactos que no esten flojos sulfatados húmedos oxidados etc
La térmica tambien puede calentar por problemas internos
La causa del calentamiento puede ser solo una de las que mencioné, o una combinacion de ellas
El consejo es csmbiar termica y cables
Debes darnos datos de consumo maximo simultaneo y longitud total del circuito para recomendarte que cambio realizar
Saludos
elektomaq 11.489K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros