Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] lampara con sensor de movimiento

14/8/2008 03:02PM
Gente de "yoreparo" quisiera saber en una lampara con sensor de movimiento si ademas la quiero prender independientemente del sensor es conveniente agregar un diodo para que al recibir tension del lado de la carga el sensor no se queme?

Gracias y saludos a todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/8/2008 06:54PM
Conecta la llave en paralelo con el contacto de contacto del sensor.
No hay peligro que se queme nada.

Exitos!
comentario
14/8/2008 08:55PM
Hola pichongui

No necesitas colocar nada mas que la llave que quieres colocar, y va entre la fase y el retorno del sensor que va a la carga.

Suerte.

Oscar

Conexión de sensor de movimiento con una llave.JPG  (16.27 KB)

Conexión de sensor de movimiento con una llave.JPG

conexión de un sensor de movimiento con un interruptor de encendido fijo de la lámpara

feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/8/2008 02:43PM
feroshe escribió:Hola pichongui

No necesitas colocar nada mas que la llave que quieres colocar, y va entre la fase y el retorno del sensor que va a la carga.

Suerte.

Oscar

Gracias Oscar y tambien a Daniel. La ayuda me vino al pelo.
Saludos
Raúl
15/8/2008 03:03PM
De nada maestro.
Por laas dudas:

Si entre dos puntos (o nodos) solo hay un cable se puede considerar el mismo. Cuando dos elementos comparten dos puntos (o nodos) en una conexion se llama conectar en paralelo. Si es uno solo se llama conectar en serie.

Los diodos son para evitar realimentaciones cuando la tension es continua, si colocas en alterna recorta la mitad del ciclo y la lampara prende a mitad de brillo (si es incandescente) o ni siquiera enciende.

Saludos.
comentario
15/8/2008 07:08PM
Bienvenido al foro pichongui, me alegro que te haya servido.

Mucha suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2008 08:49PM
Pichongui, tene en cuenta que algunos sensores con luz incorporada, para encender la luz y que quede encendida con un solo y rapido prender /apagar, queda encendida. Pero no todos los modelos.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta