Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Interruptor horario con contactor

18/7/2012 07:37AM
Hola, solamente quería saber cuando hace falta instalar un contactor para el interruptor horario. Quiero montar una serie de luminarias para un escaparate y no sé exactamente si debo de utilizar un contactor o simplemente con el interruptor horario me valdría. Mi pregunta viene a ser: ¿Cuanta potencia soporta un interruptor horario convencional??? También me gustaría ver algún esquema de conexión interruptor horario-contactor. Muchisimas gracias de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/7/2012 08:31PM
estimado: le mando un plano de conexión espero le sirva
http://ubuntuone.com/3Ot5xLJrNRQldHeoGchghT
huens 1051
SOLUCIÓN
18/7/2012 08:08AM
Hola. Las capacidades nominales de corriente de los interruptores horarios, oscilan entre 10 y 16A resistivos. Si las lámparas que va a manejar tienen balasto y son varias deberías considerar la instalación de uno. Si conectas un contactor a su salida, la bobina de este debe ser de la misma tensión que el interruptor horario. Lo conectarias como si fuera una carga y las lamparas a los bornes de salida del mismo. La entrada de tensión debes conectarla con un conductor acorde a la protección que tenga el circuito de iluminación. Saludos
servimat1 5936
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 10:34AM
Muchísimas gracias por la respuesta. Mirando algún esquema he visto la forma de conectar el interruptor horario y el contactor. Lo que me gustaría ver donde conectar las lámparas...en la salida del contactor verdad?? pero si pudiera poner alguna foto o esquema se lo agradecería mucho. Mi e-mail es xxxx@xxxx.es Saludos!!

Los temas los tratamos en el foro...me parece muy egoista pedir que nos contesten por mensaje privado o e-mail, cuando bien sabemos que esta informacion puede servir para muchas personas en el foro...
Mod. torres.electronico
18/7/2012 11:39AM
Lo que comenta servimat esta bien; Igualmente, siempre lo recomendable es implementar un contactor o en su defecto, un relay auxiliar (ojo en la seleccion de corriente-tiene que ser superior a 15Amp). Esto es para proteger los contactos internos del relay del controlador...
me autovaloro como comentario por que para mi gusto, la respuesta ya la respondieron
comentario
19/7/2012 02:01PM
Muchísimas gracias por el esquema. Me queda bastante claro. Voy a comprar el reloj y el contactor y realizaré la instalación haber que tal queda. Si tuviera alguna duda ya os avisaré.
Con respecto al esquema, no quería que me lo mandarán a mí nada más. Yo creía que para imágenes hacía falta dar el correo. Asique perdonad por mi mal entendido...En lo que yo pueda ayudaré sin lugar a dudas. Muchas gracias de nuevo. Muy buen foro
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta