Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] interruptor de escalera

10/10/2008 05:51PM
Amigos, tengo el siguiente problema, en una casa antigua existe una escala donde hay una luz que funciona con dos interruptores, dejo de funcionar y al ir a repararlo me encontre con la sorpresa de que ambos interruptores son tipo 9/12 y no 9/24 ¿ como es esa coneccion ?.
Y mi otro problema, un tubo fluorescente recien comprado para sustituir a uno que pestañaba demasiado, sigue pestañando igual. El sistema es con encendido electronico.

Ayudenme por favor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/10/2008 08:54PM
El circuito escalera es este

Si son llaves de punto seguramente deben estar las dos en paralelo, pero no funciona como circuito escalera. A menos que sean pulsadores autoretenidos

Revisa si no esta invertido fase y neutro y si no tenes un falso contacto en los zocalos, por estar abiertos u oxidados.

Exitos!
SOLUCIÓN
10/10/2008 06:28PM
Hola! Luego de interiorizarme que es un circuito 9/12 o 9/24, ya que aca (argentina) le decimos punto o combinacion o 1 efecto 2 efectos etc... te comento que lo que planteas es medio imposible, es decir consulte y no se puede hacer el efecto escalera con llaves de 1 punto o 9/12, (si alguno tiene un circuito que halla hecho bienvenido!) Tema fluorescente, pueden pasar dos (o mas) cosas, 1º fijate que la coneccion se respete en el sentido de "la fase a la llave, de la llave a la lampara, y de la lampara al neutro" por lo general, el parpadeo se produce por estar invertida la fase, si eso esta bien, fijate si la llave tiene un neon de testigo, si es asi, pone uno común o elimina el testigo, 3º balasto electronico empieza a fallar, cambialo y chau.
Espero haberte ayudado!
Saludos!!