Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Instalacion Monofasica o Trifasica Duda

06/4/2008 03:21AM
Que tal gente, agradecería que me den su opinión al respecto de la instalación eléctrica de mi casa. Una duda es si la instalación debe ser Monofasica o Trifásica Teniendo en cuenta que tengo los siguientes electrodomésticos:
4 Split de 3000 Frigorías “cada uno” (Deben tener un Coef. de simultaneidad = 1) + Heladera + Lavarropas + Microondas + bomba de Agua (monofasica) + 4 TV + 2 PC
No les proporciono datos de consumo de cada electrodoméstico porque gran parte de estos será a comprar a futuro y depende del fabricante.
La otra duda es, que limite de consumo puedo tener en cuenta para saber que instalación hacer?
La instalación la tengo que hacer desde cero, por este motivo quiero invertir lo que sea necesario para poder usar los cuatro Split simultáneamente.
Desde ya gracias y su opinión será valorada. Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/4/2008 11:00AM
Hola piroel

Vas a estar en un grado de electrificación elevada unos 45 A o 50 A, a pleno consumo.
Como te índico Jorge podes tranquilamente manejarte con monofásica.

Si es una vivienda familiar y cuando el gran consumo esta sobre un artefacto, el tipo de instalación a utilizar va a depender de el o los mismos. Como el gran consumo lo tienes en los AA, si piensas colocar cuatro acondicionadores independientes monofásicos, te conviene utilizar monofásica, y si utilizas un AA central trifásico, utilizar trifásica.
Esto que te digo es siempre hasta una cierta cantidad como la que mencionas, si tuvieras consumos que te llevan a un amperaje superior a los 63 A, ahí si o si tienes que utilizar trifásica.
El costo de la energía trifásica es menor que la monofásica, pero tienes un costo fijo superior al monofásico, es decir cuando los consumos son pequeños el costo aunque el KW en trifásica es menor, será mayor. En cambio cuando tu consumo es grande, siempre te va a convenir utilizar trifásica. Una forma práctica para ver cuando conviene o no es cuando tu instalación esta sobre los 63 A y como te dije antes cuando te conviene comprar un equipo trifásico.

Suerte.

Oscar
feroshe 2008
SOLUCIÓN
06/4/2008 10:28AM
Se me ocurre que con los artefactos mencionados monofasica bastaria.
Para que la compañia proveedora te brinde trifasica, tiene que superar el consumo que determine un instalador matriculado en la proveedora, llenado una planilla con los datos de los artefactos y con caracter de declaracion jurada y que por lo menos figure en la planilla algun artefacto que use trifasica. No se la reglamentacion de tu compañia. Completa tu perfil asi te podremos responder con mas precision.
saludos
Jorge de Claypole
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2008 04:26PM
Hola, lo que siempre los otros señores es totalmente acertado, no obstante se escapa un punto por el cual YO, me inclinaría a instalar de una, trifasica. Y es que en caso de alguna anormalidad, no te queda sin luz toda la casa, por caso si la compañia de electricidad se queda sin una fase.

En general aca en el Chaco, cuando vemos una vivienda que tira para grande, directamente les sugerimos e instalamos trifásica.
Repartís de una manera mas o menos balanceadas las cargas y creo que definitivamente es para mejor trifásica.
Un abrazo.
Carlos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta