Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

instalacion electrica para ciber cafe

05/12/2007 04:32PM
El asunto es sobre un proyecto de 10 pcs, el problema que tengo es que no he realizado cableado electrico y desconozco muchas cosas asi que necesito su ayuda en esto por favor se tiene planeado empezar desde cero es decir hacer el cableado electrico etc lo que necesito saber es como lo hago que necesito el material que tipo de cable necesito todo todo ya que el ciber se tiene planeado abrirlo en enero 2008 se hacer todo lo demas pero menos el cableado electrico solo quiero saber tengo que hacer (y tambien para no quemar las pcs ) Very Happy si me hecharan la mano en esto les estare agradecido eternamente

L.I. David diaz dns-gansta-unit@hotmail.com

soy informatico tengo conocimientos de mantenimiento de pcs, red, software, hardware si tienen alguna pregunta con gusto tambien ayudare
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/12/2007 05:19PM
de la toma al tablero con 4 mm2, disyuntor y termica de 40A y a cada caja llegas con 1.5 mm2 y tierra de 4 mm2 que lo conectas en una jabalina enterrada en el piso a un metro y medio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/12/2007 06:24PM
Hola Lil daviz

Completa tu perfil para saber de donde sos y poder ayudarte mejor.

Tienes que dar mas datos.
- Va ha depender de que tipo de maquinas vas a poner (potencia de cada una).
- Tensión de tu país.
- Cuantas líneas vas a colocar.
- Etc.

Suponiendo un consumo promedio por máquina de 500 W, y si la tensión de tu país es 220 V

Vas a tener una corriente total de 23 A, por lo que el cable del circuito va ha ser como mínimo de 6 mm, para que te quede un resto por las dudas.

Consejo.
Hace dos circuitos, cinco maquinas por circuito, cable de 2,5 mm (3 cables: fase, neutro y tierra)

Tablero: 1 diyuntor de 40 A, 30 mA y una térmica de 16 A para cada uno de los circuitos.

Da los datos que te pedí y cualquier pregunta hacela.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN