Hola martin8: cuando hablás de instalación , te referís a canalización y cableado? o sólo al cableado?. No sé de donde sos, pero te doy una referencia muy básica y aproximada y a grandes rasgos de cómo sería según nuestro reglamento. (Si me equivoco que alguien me corrija).En principio deberías dividir la instalación en circuitos de iluminación y circuitos de toma (no más de 15 bocas por circuito). Si vas a tener aire acond. o algún otro gran consumo fijo, hacé un circuito aparte para su uso exclusivo (toma de usos especiales).Deberás calcular la sección de los cables en función de la carga y la distancia que tengas (en los tomas de usos especiales y entre el tablero seccional y el principal). El principal es el de la entrada, seccional es todo tablero alimentado por éste. Los interruptores termomagnéticos deben estar en función de los cables, a saber 1,5mm 10A; 2,5mm 16A; 4 mm 20A o 25A, 6mm 32A, etc.
Deberás instalar mínimamente un disyuntor diferencial, y tener una puesta a tierra de valor adecuado ( menos de 10 ohms) , el cable de tierra no debe tener en ningún sector del circuito una sección menor a 2,5mm. En cuanto al conexionado, en este link vas a encontrar mucha info.
Si se trata de un recableado, y no vas a instalar cañería, tratá aunque sea de dividir los circuitos lo mejor que puedas.
espero te haya sido de utilidad. Saludos
http://yoreparo.com/descargas/listar_attachments.php?f=67