Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] instalacion electrica domicilio

26/9/2007 11:10AM
Para hacerlo uno mismo?
estoy efectuando una instalación en mi domicilio tengo nociones básicas de electricidad pero me gustaría me ayudaran proporcionándome algunos diagramas que menciono a continuación
tres lamparas en paralelo con apagador de escalera y dos contactos en la misma caja, continuar de ahí hacia la siguiente habitación dos lamparas con apagador sencillo, dos contactos en diferentes cajas etc, lo mas que me puedan proporcionar por su atención mil gracias.

Ultima edición por martin8 el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/9/2007 08:12PM
Hola martin8: cuando hablás de instalación , te referís a canalización y cableado? o sólo al cableado?. No sé de donde sos, pero te doy una referencia muy básica y aproximada y a grandes rasgos de cómo sería según nuestro reglamento. (Si me equivoco que alguien me corrija).En principio deberías dividir la instalación en circuitos de iluminación y circuitos de toma (no más de 15 bocas por circuito). Si vas a tener aire acond. o algún otro gran consumo fijo, hacé un circuito aparte para su uso exclusivo (toma de usos especiales).Deberás calcular la sección de los cables en función de la carga y la distancia que tengas (en los tomas de usos especiales y entre el tablero seccional y el principal). El principal es el de la entrada, seccional es todo tablero alimentado por éste. Los interruptores termomagnéticos deben estar en función de los cables, a saber 1,5mm 10A; 2,5mm 16A; 4 mm 20A o 25A, 6mm 32A, etc.
Deberás instalar mínimamente un disyuntor diferencial, y tener una puesta a tierra de valor adecuado ( menos de 10 ohms) , el cable de tierra no debe tener en ningún sector del circuito una sección menor a 2,5mm. En cuanto al conexionado, en este link vas a encontrar mucha info.
Si se trata de un recableado, y no vas a instalar cañería, tratá aunque sea de dividir los circuitos lo mejor que puedas.
espero te haya sido de utilidad. Saludos http://yoreparo.com/descargas/listar_attachments.php?f=67
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/9/2007 09:53AM
Hola buen día
muchas gracias por tu atención.

me refiero solo al cableado la tubería ya esta instalada yo soy de México D.F.
27/9/2007 05:24PM
Hola Martin8:

Espero este documento aclare tus dudas repecto al tema.

Dudas, quejas y sugerencias estoy a tus ordenes.

Conexiones Domiciliarias.doc  (226 kb) - Conexiones para instalaciones domiciliarias en Mèxico

zizalla 78
comentario
28/9/2007 10:08AM
zizalla escribió:Hola Martin8:

Espero este documento aclare tus dudas repecto al tema.

Dudas, quejas y sugerencias estoy a tus ordenes.

Muchas gracias por su atención, es de gran valor su colaboración para mi proyecto.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta