Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

instalacion electrica 220 volts

08/5/2009 01:29AM
buenos dias. esta es mi pregunta:
como se hace una instalacion electrica a 220 volts y que es y para que sirve el balanceo de cargas.
les agradesco de antemano su ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/5/2009 02:13AM
bueno, no soy electricista pero cuando tome un curso de refrigeración nos enseñaron un poco de elctricidad, espero que pueda ayudarte un poco, bueno en primer lugar en todos los domicilios cuando menos se encuetra corriente 110 volts, sin embargo tu caja de interruptores bajan cuando menos 3 cables, dos de ellos deben de traer 110 volt. cada uno y el otro que debe de ir conectado a una varilla de cobre se llama neutro, es decir este no tiene corriente, cuando se conectan los dos cables a un aparato que trabaje con corriente 220, entonces se dice es es corriente 220 volts. sin embargo cada cable conduce 120 volts. bueno mas o menos así, hay tambien algunos domicilios que tienen contratado con la compañia de electricidad corriente trifásica y en vez de tres cables bajan del transformador 4 cables dos de ellos con corriente 110 volts. uno neutro que no lleva corriente y el cuarto puede conterner 220 volts, aunque no es muy común, en cuanto a lo del balaceo se supone que toda las instalaciones deben de estar balanceadas las cargas, es decir cada cable con corriente debe de consumir el mismo aperaje para que este no se sobrecaliente y pueda existir pérdida de electricidad y en el peor de los casos ocacionar un corto circuito cuando se peguen dos cables por el sobrecalentamiento. para balancea las cargas deberas de medir el amperaje de los aparatos que vas conectando en cada linea para poder dejar la misma carga de amperaje por linea de corriente.

Espero y te sirva de algo la pobre explicación que te di, sin embargo te recomiendo que si piensas mover algo a tu instalación eléctrica te asesores con personas capacitadas en este ramo ya que es peligroso si desconoces los principales fundamentos de electricidad así como de normas de seguridad.[/list]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2009 03:40AM
buenas
aver el balanceo de cargas es que tengas un poco de racionalizacion al conectar los aparatos ej: no conectes toda la cocina mas nevera, mas conjelador, mas todos los aparatos de la cocina en una sola linia, porque aunque pongas un PIA de 25 amperios cuando conectes todo saltara, en principio vastante "logico"
i para acer una instalacion en una casa tienes que saber cuantos cables te llegan a tu casa (a partir del contador de la luz) en el caso que aigan dos no problem uno fase i el otro neutro, pero si te llegan 4 (3 fases i 1 neutro) tendrias que cojer una de esas fases con el neutro ja que si mides el voltaje entre las fases en principio tedara 110v en canvio si lo aces fase-neutro te da 220v teniendo en cuenta que cuando pases cables por toda la casa tendras que passar 3 (fase-neutro-tierra)
bueno teniendo la entrada de tu casa i saltandonos el cuadro si necesitas esto ja me lo pediras
normalemnte tienes que acer 4 o 5 lineas
L1 10 A por norma general(todos los puntos de luz incluido los enchufes que se conectaran lamparas) 1.5mm
L2 16 A " (los enchufes menos los de la cocina i lso banyos) 2.5mm
L3 20A ("cocina" horno i vitro en caso que aiga) 6mm pero si solo tienes horno puedes poner 4mm
L4 16A ( enchufes ambientes humedos los que emos descartado en la L2) 2.5mm
L5 16A ( lavadora, secadora i termo) 2.5mm

i sobretodo si encastas los cables metelos dentro de tubo corrugado para las paredes o reforzado si van por el suelo
antes que todos estos pias tiene que aver un ICP de 25A i un diferencial de curba C
espero averte sido de ayuda i si no te a quedado claro dimelo

dw
loy13 13
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/5/2009 06:52PM
"Tan mas pelaos que rodilla e chivo"
patron 864
10/5/2009 07:26PM
Hola

Hmmm, la verdad es que hay que tener cuidado en dar respuestas en las que no se conocen todos los parametros.

Primero, no tienen idea de donde es el amigo.

Al no saber de donde es tampoco saben las normas que imperan en su pais, si es que las hay.

Si yo hubiera seguido esas instrucciones habria tenido un problema mayusculo y muy grave, ya que la configuracion electrica de mi pais es diferente.

Asi que indaguen mas datos antes de dar una respuesta y por ultimo mi sugerencia es que las instalaciones domiciliarias debe hacerlas un experto y totalmente adaptadas a la lesgilacion de cada pais para no correr ningun riesgo.

Saludos cordiales
amd56 1558
10/5/2009 08:47PM
Tienes razon amd esa es una de las causas y ademas fijate en esta perla y el otro que debe de ir conectado a una varilla de cobre se llama neutro, es decir este no tiene corriente
saludos
patron 864
11/5/2009 07:42PM
hola soy tecnico en electricidad industrial mira yo e tratado con muchas personas que la verdad no saben nada de electricidad y tengo que acomplarme a ellos para hablarles y explicarles a su modo para no hablar muy tecnicamente y me puedan entender bueno te voy a explicar un poco a lo que es 220 en una casa habitacion puedes tener 110 v +/- 10 % esto quiere decir que puede elevarce el 10 posiento de dicha cantida que lo normal es 110 v o tanto puede bajar cuado revaza del 10% se dice que tienes tu luz muy alta o si baja del 10% de 110 v es que esta muy baja, puedes tener 220 v pero para derivar. los aparatos electrodomesticos se conectan a 110 v osea cuando haces un contrato ala compañia de luz y pides 220 v te proporcionan 2 faces y 1 neutro el neutro generalmente es un comun para todo el circuito. asi que tienes dos lines y un neutro un eejemplo,imple.una face acompañada de un neutro lo puedes ocupara para la plata baja y la otra face con el neutro osea el comun la puedes ocupar para la planta de arriba esto es decir o sea es verdad pero tienes que considerar el balaceo de cargas el balanceo de cargas solo se hace cuando tienes 220 v a una preparacion monofasica 110v no necesita balanceo de carga. pero tambien lleva un control ya que eso te lo dire asta el ultimo bueno el balanceo de carga tienes que acerlo para que no sobre carges una linea cuando una linea esta sobre cargada se refleja en tu consumo ya que la cargada te consume el doble aparate la otra linea osea pagas 3 por 1 jajaja ok por eso tienes que balancear un ejemplo en tu casa es de 4500 w tienes que repartir esos 4500 entre las 2 faces para que mas omenos sean igual ose que una face puede tener 2500 y 2500 en cada una face espero me entiendas bueno en la 110 v lo que tienes que hacer no es un balanceo si no separar las cargas las cargas un ejemplo en 1 pastilla pon solamente lamparas y en otra pastilla solamente contactos eso te ayuda a tener un mejor control en tu instalacion espero te alla servido amigo[/img]
11/5/2009 07:42PM
hola soy tecnico en electricidad industrial mira yo e tratado con muchas personas que la verdad no saben nada de electricidad y tengo que acomplarme a ellos para hablarles y explicarles a su modo para no hablar muy tecnicamente y me puedan entender bueno te voy a explicar un poco a lo que es 220 en una casa habitacion puedes tener 110 v +/- 10 % esto quiere decir que puede elevarce el 10 posiento de dicha cantida que lo normal es 110 v o tanto puede bajar cuado revaza del 10% se dice que tienes tu luz muy alta o si baja del 10% de 110 v es que esta muy baja, puedes tener 220 v pero para derivar. los aparatos electrodomesticos se conectan a 110 v osea cuando haces un contrato ala compañia de luz y pides 220 v te proporcionan 2 faces y 1 neutro el neutro generalmente es un comun para todo el circuito. asi que tienes dos lines y un neutro un eejemplo,imple.una face acompañada de un neutro lo puedes ocupara para la plata baja y la otra face con el neutro osea el comun la puedes ocupar para la planta de arriba esto es decir o sea es verdad pero tienes que considerar el balaceo de cargas el balanceo de cargas solo se hace cuando tienes 220 v a una preparacion monofasica 110v no necesita balanceo de carga. pero tambien lleva un control ya que eso te lo dire asta el ultimo bueno el balanceo de carga tienes que acerlo para que no sobre carges una linea cuando una linea esta sobre cargada se refleja en tu consumo ya que la cargada te consume el doble aparate la otra linea osea pagas 3 por 1 jajaja ok por eso tienes que balancear un ejemplo en tu casa es de 4500 w tienes que repartir esos 4500 entre las 2 faces para que mas omenos sean igual ose que una face puede tener 2250 y 2250 en cada una face espero me entiendas bueno en la 110 v lo que tienes que hacer no es un balanceo si no separar las cargas las cargas un ejemplo en 1 pastilla pon solamente lamparas y en otra pastilla solamente contactos eso te ayuda a tener un mejor control en tu instalacion espero te alla servido amigo[/img]
11/5/2009 08:30PM
Hola

Con el perdon de los amigos, no lo tomen a mal pero aun no sabemos de donde es el amigo y como es la configuracion regional.

Han posteado varias ideas y estan suponiendo cosas como por ejemplo que a una cas pueden llegar dos fases que harian 220v y fase con neutro 110v. De acuerdo en algunas partes pueden ser asi. En mi pais normalmente a los domicilios comunes y silvestres, como el mio llega solo una fase y el neutro y en conjunto me hace 220v, si me llegases dos fases o lo normal aca las 3 fases si hago las conexiones como indican entre fases tendria bnada menos ni nada mas que 380 volts. Que tal?. Aun piensan que no es necesario indagar mas como es la configuracion local?. No olviden que por aca habemos usuarios de varias partes.

Saludos
amd56 1558
11/5/2009 09:08PM
hola amigo mira no es por llevarte la contraria
dime donde son hechos los aparatos que compras mira soy de mexico y china y japon quedan mucho muy lejos de mi asi que dime de donde eres mira todos los aparatos se conectan al igal hay unos que tienen pra cambio de voltaje si que se pueden conectar a 220 v pero por lo regular siempre llevas 110 y 110 y un neutro la mayoria de lamparas o focos que se ocupan en las cosas se conectan a 110 en lo aparatos dependiendo de la region en que estes en eso cambia ,lo que es la frecuencia es lo unico asi que para que corrobores y la verda tambien me pusiste en duda checa con un multimetro y checa tus voltajes ok y me dices bueno gracias amigo aa aclaro en estados unidos alas casa no hacen contratos monofasicos alla todo los contratos de luz son bifasicos pero eso no quiere decir que todos los aparatos se conecten a 220 ok, hay maquinas que se conectan directamente a 220 ok pero ayudame ahora tu ami dime de dond eres y donde fabrican tus aparatos ok y si estoy mal para que sepa y me informe mas yo amigo sale ya queno es un foro para pelear y me gusta para saber mas y buscar informacio por que llevo 13 años en esto de la electricidad e estudiado un poco amigo ok
11/5/2009 09:53PM
amigo packmaniaco, menos mal me entro la duda, casi te pongo packmaniatico, mira nada que ver.

Te cuento, soy de Chile y aqui en mi pais se usa trifasica a 380volts y se hace la domiciliaria entre una fase y el neutro lo que otorga 220 volts. Es un muy mal sistema a mi entender pues limitan mucho la potencia disponible para el hogar. Contratar la trifasica sale un ojo de la cara. Aca es muy cara la electricidad y te castigan si te pasas de cierto consumo, en fin.

Obvio que no es la idea de pelear ni mucho menos. Lo que me preocupaba es , como te habras dado cuenta, es que se estan dando soluciones sin saber como se configura en el pais de la consulta y tampoco se esta mencionando a que pais se refiere. Te imaginas (no creo pero...) que alguien de mi pais disponga de la trifasica y se le ocurra hacer una conexion por su cuenta y siga las instrucciones de ocupar dos fases para conseguir 220V?. consigue 380 volts.

Como ves, no es animo de pelear ni mucho menos, hay cosas que pueden ser validas universalmente pero otras no.

Por lo demas parece que el amigo abandono el post y debe estar riendose de toda la discusion que se armo.

Te mando un saludo cordial y a no enojarse , que no es la idea.
amd56 1558
10/9/2009 12:52PM
Hola, saludos ignorantes internautas, principalmente los Chilenos XD

primero que nada deben saber conceptos básicos como son, Voltaje, Intensidad de corriente y resistencia ( la cual no tiene que ver mucho en eset caso)

El voltaje es, en palabras comunes, la fueza cno la que son empujados los electrones a través del conductor (cables)
El amperaje, o mejor dicho intensidad de corriente es la cantidad de electrones que se están alimentando a nuestra casa habitación y por lo tanto entre mayor el amperaje mas caro nuestro pago Very Happy

para ello es mas conveniente tener una instalación trifásica a 220 V por que es menor el "Amperaje" que tendremos en nuestra linea, con respecto a una de 110 V ( lo que resulta más elevado en costos)

Bien, el balanceo de cargas es correcto hay que tener conectados los aparatos eléctricos pudiendo ser un buen ejemplo el que mencionan a cerca de conectar la planta alta en una linea y la planta baja en otra.

En cuanto a la inquietud de que sea diferente en cada país eso no es probolema solo hay que fijarse en la placa de datos de cada aparato y verán que todos o la mayoría de ellos indican alimentación 110 ~ 220 V esto quiere decir que ya sea que los conecten a una alimentación de 110 V o 220 V no necesitaran ningun tipo de convertidor opr que es compatible con ambos.
10/9/2009 06:06PM
Hola, saludos ignorantes internautas, principalmente los Chilenos XD

Perdon?

<<<quien te crees que eres para tratar de ignorante a alguien, sea de donde sea.

En este foro, para tu informacion, "amigo" nuevo en el, se trata en general bien a los colegas y amigos. Aquellos sabiendos y que se creen indispensables mejor que se vayan a otro foro para "superdotados".

Ademas eres bastante "distraido" pues este tema lleva inactivo varias meses. Claro eso ultimo nos pasa a muchos asi que no es para tanto.

En cuanto a la inquietud de que sea diferente en cada país eso no es probolema solo hay que fijarse en la placa de datos de cada aparato y verán que todos o la mayoría de ellos indican alimentación 110 ~ 220 V esto quiere decir que ya sea que los conecten a una alimentación de 110 V o 220 V no necesitaran ningun tipo de convertidor opr que es compatible con ambos.[/quote].

Mas "distraido" eres ya que contestaste algo que nada que ver con lo que pregunto el amigo.

Y aun mas "desconocedor " del tema eres al afirmar que no importa en que pais te encuentres ya que da lo mismo.

Pues informate, las normas no son las mismas para todos los paises y una conexion trifasica puede tener diferentes valores de tension , al igual que la forma lo hacen para obtener 110 o 220 volt.

Espero que nunca mas trates de ignorante a alguien, aunque tu creas que si lo es.

Respeta y seras respetado.

Saludos y el perdon al resto de los amigos del foro.
amd56 1558
10/9/2009 10:14PM
v. Plancarte escribió:Hola, saludos ignorantes internautas, principalmente los Chilenos XD

primero que nada deben saber conceptos básicos como son, Voltaje, Intensidad de corriente y resistencia ( la cual no tiene que ver mucho en eset caso)

El voltaje es, en palabras comunes, la fueza cno la que son empujados los electrones a través del conductor (cables)
El amperaje, o mejor dicho intensidad de corriente es la cantidad de electrones que se están alimentando a nuestra casa habitación y por lo tanto entre mayor el amperaje mas caro nuestro pago Very Happy

para ello es mas conveniente tener una instalación trifásica a 220 V por que es menor el "Amperaje" que tendremos en nuestra linea, con respecto a una de 110 V ( lo que resulta más elevado en costos)

Bien, el balanceo de cargas es correcto hay que tener conectados los aparatos eléctricos pudiendo ser un buen ejemplo el que mencionan a cerca de conectar la planta alta en una linea y la planta baja en otra.

En cuanto a la inquietud de que sea diferente en cada país eso no es probolema solo hay que fijarse en la placa de datos de cada aparato y verán que todos o la mayoría de ellos indican alimentación 110 ~ 220 V esto quiere decir que ya sea que los conecten a una alimentación de 110 V o 220 V no necesitaran ningun tipo de convertidor opr que es compatible con ambos.

Hola amigo, perdón de que país eres?
Mi pregunta es porque en mi país te habilitan una entrada trifásica con neutro o una entrada monofásica compuesta de una fase y neutro. Nunca te habilitan dos fases y neutro.
Otra curiosidad es como te cobran los "amperes" que consumistes. Aca te cobran los KWH.
Aclaro soy ignorante pero no soy Chileno.
11/9/2009 10:50AM
Hola johacomachado.

Antes que nada gracias por comentar, y todos somos ignorantes solo q lo importante es reconocerlo.

Te explico rápido, no es que te cobren el Amperaje solo lo escribí con fines explicativos ya que el amperaje es lo que realmente va a ser el determinante de que el costo sea elevado o bajo, en México también te cobran el KWH, 1 Watt o Vatio es igual a 1 julio por segundo (J/s) lo cual es una unidad de medida sobre unidad de tiempo y el amperaje como ya había comentado es la INTENSIDAD de corriente entre mas intenta mas costo, espero ser claro...

Por otra parte en México también se usa comunmente en casas habitación las monofásicas con su neutro y si deseas una trifásica hay que hacer tu contrato con la compañía, pero hay una forma de usar dos monofásicas para tener un total de 4 lineas, usas dos de 110 V y uno como neutro y la cuarta como tierra física, con su respectivo balance de cargas.

Tal vez en tu país se tenga que hacer un cotrato para trifásica, pero a la larga sale mas económico por el ahorro en el consumo.

Saludos!!
16/9/2009 10:16PM
no se si esto le sirva a quien pregunto pero ninguno abordo el tema de balanceo de fases y que normalmente se utiliza cuando se tiene una llegada domiciliar trifasica o bifasica por lo general en mexico la alimentacion es a 220 entre fases y 120 entre fase y neutro un ejemplo practico para quien pregunto , si tenemos 3 motores de 1 hp que funcionen a 120 v conectar uno en cada a fase y neutro para distribuir la demanda de corriente en forma equitativa y en caso de tener dos equipos adicionales que funcionen a 220 estos deberan ser conectados de la siguiente forma un equipo entre la fase ayb y el otro entre la fase byc normalmente los sistemas de distribucion domestico en Mexico consisten en un sistema de transformador trifasico del cual envian solo una fase y neutro o sea 120 v a una frecuencia de 60 hz cuando se trata de un edificio la alimentacion es trifasica siempre con su neutro para poder obtener los 120 volts que es el voltaje normalizado de los electrodomesticos . no poleen
les envio un cordial saludo desde cd neza Mexico
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta