Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

instalacion electrica 220 volts

08/5/2009 01:29AM
buenos dias. esta es mi pregunta:
como se hace una instalacion electrica a 220 volts y que es y para que sirve el balanceo de cargas.
les agradesco de antemano su ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/5/2009 02:13AM
bueno, no soy electricista pero cuando tome un curso de refrigeración nos enseñaron un poco de elctricidad, espero que pueda ayudarte un poco, bueno en primer lugar en todos los domicilios cuando menos se encuetra corriente 110 volts, sin embargo tu caja de interruptores bajan cuando menos 3 cables, dos de ellos deben de traer 110 volt. cada uno y el otro que debe de ir conectado a una varilla de cobre se llama neutro, es decir este no tiene corriente, cuando se conectan los dos cables a un aparato que trabaje con corriente 220, entonces se dice es es corriente 220 volts. sin embargo cada cable conduce 120 volts. bueno mas o menos así, hay tambien algunos domicilios que tienen contratado con la compañia de electricidad corriente trifásica y en vez de tres cables bajan del transformador 4 cables dos de ellos con corriente 110 volts. uno neutro que no lleva corriente y el cuarto puede conterner 220 volts, aunque no es muy común, en cuanto a lo del balaceo se supone que toda las instalaciones deben de estar balanceadas las cargas, es decir cada cable con corriente debe de consumir el mismo aperaje para que este no se sobrecaliente y pueda existir pérdida de electricidad y en el peor de los casos ocacionar un corto circuito cuando se peguen dos cables por el sobrecalentamiento. para balancea las cargas deberas de medir el amperaje de los aparatos que vas conectando en cada linea para poder dejar la misma carga de amperaje por linea de corriente.