Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] instalacion de punto y toma

02/8/2009 04:59PM
instale una jirafa con un farol en el fondo de mi casa
la distancia entre la caja donde antes habia una toma hasta el farol es de +0- 17 mts
la nueva tapa con un punto y una toma es marca richi
el cable desde ese punto hasta el farol es prismian pirelli de 2.5
el caño por donde va el cable es bajo tierra y para mas seguridad en vez de corrugado le mande el caño q sirve para instalaciones de agua corriente( el negro grueso de 3/4) por las dudas con el tema filtracion, igual lo tape con mescla de cemento de punta a punta.
el problema es q cuando hice la instalacion de cables por lo menos se q tuve un problema( seguramente no debe ser el principal). puse al reves desde el punto hasta el farol. entonces cuando enciendo las termicas para probar, con el punto en apagado estaba prendida la luz del farol. lo q hago es presionar la tecla para apagar y se salta la termica de la calle y una de las principales adentro de casa. encima se rompe la tecla. no hace contacto y baila, obvio se rompio el punto porq no hace el clic caracteristico.
se daran cuenta de q no soy electricista lo hice consultando a varios q sabian mas q yo y se q alguna macana me mande
les dejo el grafico como instale, fijense q me surge la duda con los negativos
cualquier respuesta es muy bien recibida
desde ya gracias y tenganme paciencia porq no entiendo mucho de esto
las respuestas si pueden ser detalladas pero lo mas simple posible
gracias

Dibujo.JPG  (10.85 KB)

Dibujo.JPG

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/8/2009 03:16PM
que tal, lo que paso es que hiciste un corto porque pusiste el negativo en la llave. te corregi el dibujo espero que tengas suerte.
y la llave la vas a tener que cambiar
saludos[img][/url]

Dibujo.JPG  (10.68 KB)

Dibujo.JPG

SOLUCIÓN