Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] instalacion de la tuberia electrica en la placa de la vivien

20/3/2017 06:37PM
buenas compañeros estoy construyendo mi vivienda ya he puesto la tuberia por toda la casa me falta instalar la tuberia en la placa y voy a utilizar lamina de metaldeck mi duda es como colocar la tuberia en la placa si tienen un pequeño video para poder aclarar la duda porfa o algunas ilustraciones
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/3/2017 07:57PM
Hola
Muy interesante el sistema de soporte con planchas metálicas, es la primera vez que veo algo asi.
Técnicamente no difiere de una instalación sobre ladrillos huecos o madera al armar loza de hormigón; es lógico que previo al colado del hormigón debes agujerear la chapa donde van las cajas del techo, o como mínimo marcar exactamente la ubicación de estas.
Te dejo lo poco que encontré sobre el tema.

vídeo de donde saqué las imágenes

Espera a ver si hay gente que tenga experiencia con este sistema.
comenta si puedo ayudar en algo
Saludos

Ultima edición por nastor el , editado 1 vez
nastor 2965
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 11:55PM
Hola.
En algunos lugares exigen que las cañerías de iluminación o las bajadas, sean dobles; osea, para un centro, se debe poder llegar desde 2 lugares distintos(por si se obstruye alguno), lo mismo que a una caja de derivación.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2017 10:13AM
eknegrojr escribió:Hola.
En algunos lugares exigen que las cañerías de iluminación o las bajadas, sean dobles; osea, para un centro, se debe poder llegar desde 2 lugares distintos(por si se obstruye alguno), lo mismo que a una caja de derivación.

Hola....
Perdón pero ¿ donde exigen eso ?
elektomaq 11.587K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/3/2017 11:31AM
Hola elektomaq.
En la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Toda instalación embutida en loza, debe ser así. Al menos era hace un tiempo. Lo cual es, para mí, una buena idea, ya que después nos toca pelear con cañerías por donde no pasa ni la cinta.
Un saludo
Jorge
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta