Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

instalacion de fotocelda

07/12/2009 09:39PM
compañeros, alguien me podria ayudar, tengo que instalar una lampara en el patio de mi casa y quiero ponerle una fotocelda, para que se apague de dia y se encienda de noche, si alguien me puede dar un diagrama de como hacerlo

grcias
carlos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/12/2009 11:10PM
Compra la fotocelda con su base, trae 3 cables que están identificados. Linea, carga y neutro.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/12/2009 09:03AM
Amigo, para anexarle algo a los que te comenta el colega Montenegro te digo: ese fotocontrol o fotocelula viene provisto con tres cables, uno ROJO que va conectado solo a la fase viva o linea como quieras llamarlo, uno NEGRO que va conectado al portalampara o carga, y uno BLANCO que va conectado al neutro y borne libre que quedo en el portalampara. Una cosa a tener en cuenta... una vez conectado, al mandarle corriente, la lampara enciende y se apaga eso nos da la pauta que lo que emos realizado funciona correctamente!!!
27/12/2009 02:42AM
Disculpe que trate de corregir, la fotocélulas marca lumnia (vienen para dos niveles de potencia pero con la misma disposición), se conectan con el blanco a neutro, el negro a fase y el rojo a la lámpara.
Hay otra genérica o marca exult que trae marrón para conectar a fase, blanco o celeste para neutro y negro para la lámpara. Hasta ahora no instalé otra con distintos colores.
Si después de conectarla notás que prende y apaga constantemente de día es porque invertiste los colores de fase con los que van a la lámpara.
Suerte.
27/12/2009 10:50AM
Uy si amigo, tuve un error cuando lo estaba redactando, gracias por la correccion un abrazo y feliz navidad y prospero año nuevo
01/1/2010 12:57PM
Muchas felicidades para vos también colega, un abrazo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta