Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] instalacion de 1 foco y 2 apagadores?

02/4/2008 05:10PM
disculpame,feroshe quiero que me indiques como van instalados un foco con 2 apagadores sencillos(en escalera) y si ustedes a los apagadores sencillos le llaman llaves o porque le dicen conmutadores. otra duda tengo que comprar apagadores especiales para hacer esta conexion o se puede con apagadores normales, xpor favor aclarame estas dudas y me envias el diagrama de la coneccion,soy de Mèxico. Question
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/4/2008 06:52PM
Hola Raul

Primero es pedirte que no hagas preguntas a uno de nosotros en especial, sino hacia todos, me halaga que me nombres pero cualquiera de mis compañeros puede contestarte de manera correcta. Gracias.

A lo que ustedes le llaman apagadores, nosotros le llamamos llave de un punto o un efecto o también interruptores. Conmutadores le llamamos a otro tipo de interruptores.
En realidad nosotros llamamos modulo de combinación o modulo de un punto o modulo de tomacorriente, cuando indicamos llave de combinación o llave de un punto, esto es para indicar el conjunto, es decir todo lo que va en la caja rectangular. Por ejemplo puede ser que en una misma caja vaya un modulo de un punto y un modulo de tomacorriente, a esto le llamamos llave de punto y toma.

En cuanto a tu pregunta principal, para dos llaves el circuito es simple:
Compras dos llaves de combinación, en Argentina se la llama así, pero vas a cualquier tienda y le pedís apagadores para escalera, como ustedes le digan. Para que te des cuenta en vez de tener dos tornillos tienen tres.

El circuito es al centro de una de las llaves colocas la fase, y al centro de la otra llave el retorno que va a la lámpara. Luego conectas uno de los extremos de una de las llaves con la otra y el otro de la primera con el que queda en la segunda. Por último conectas el portalámpara, uno de los cables del mismo al negativo y otro al retorno que pusiste en una de las llaves.
Para que quede claro acá tienes el circuito. Aunque funcione de la misma manera, respeta que la fase vaya al positivo y el negativo al portalámpara.

http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=21649

Cualquier duda pregunta.

Suerte

Oscar
feroshe 2008
SOLUCIÓN