Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Imposible abrir portalámpara encastre "U"

16/2/2017 10:29AM
El asunto es que tengo un corto en la luz de la cocina algo sencillísimo de reparar pero
la mala suerte hizo que el portalámpara de la luz colgante con el problema sea un modelo
rarísimo (para mi) que tiene una suerte de encastre tipo "U" invertido -al menos eso parece ser-
y no encuentro la manera de abrirlo.
Ayer recorrí casas de electricidad con la foto y no sabían o no querían decir nada (puesto que no era una venta..)
solo en una ferretería me dijeron que introduzca un destornillador por los lados y sale a presión.
Hoy lo hice pero no pude abrir nada, solo romper un lado!!
Solicito su ayuda estoy bastante frustrado con esta tontería.
Adjunto foto del maldito :
¿Sabes la respuesta?Responder
16/2/2017 02:40PM
Hola
Ante todo, debes quitar la parte superior que está a presión (esa u que dices). Entonces verás que esos portalámparas tienen una especie de traba a presión que fijan a los cables cuando lo colocas.
Al lado de los dos agujeros para los cables, hay otro para destrabar el sistema, para eso coloca una aguja o alambre fino, y el sistema se abrirá y permitirá sacar el cable.

Esta info es para que conozcas un poco del sistema de prensa de ese tipo de portalámpara, pero es más simple si compras portalámparas nuevos y convencionales, son muy baratos como para ponerse a renegar si no sabes repararlo.
Saludos
nastor 3024
17/2/2017 12:25AM
Si claro, peor mi pregunta es como retiro el capuchón ese de plástico
por que con un destornillador en los laterales solo logré romper uno d elos laterales.
Tiene otro sistema de apertura esto al parecer.