Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Hola compañeros en mi casa se me estan quemando los bombillo

16/5/2017 10:52AM
Hola compañeros en mi casa desde unas semanas para aca se me estan quemando mucho los bombillos
Gracias por la ayuda que me den
¿Sabes la respuesta?Responder
16/5/2017 12:24PM
Hola. Son bombillos de filamento comunes? Los motivos de que se quemen seguido suelen ser picos de tensión, tensión elevada, falta de evacuación de calor de las luminarias, porta lámparas en mal estado, baja calidad de las lámparas, etc. Como para comenzar, mide la tensión que tienes en la casa como para controlarla. Saludos
servimat1 Moderador 28.047K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/5/2017 02:00PM
Hola José
Si comenzaron a quemarse sin que hayas hechos cambios y eso ocurre en distintos lugares de tu casa, entonces la causa es exterior (suministro publico), y casi exclusivamente de una elevación de la tensión general , que corresponde a tu transformador,o transformador de la zona.
Controla con un voltímetro o tester el voltaje durante diferentes momentos del día.
De ser superior a lo normal, debes corregir ese problema llamando a la gente que te provee el servicio electrico.
Saludos
nastor 3331
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/5/2017 09:08PM
Que me aconseja por ahi lei que colocandole un varicap en paralelo podria ser la solucion
Y los bombillos que usamos son los comunes
17/5/2017 02:01AM
jose luis yugue escribió:Que me aconseja por ahi lei que colocandole un varicap en paralelo podria ser la solucion
Y los bombillos que usamos son los comunes

Ni se te ocurra poner un VARICAP, ya que éste es un condensador que varía de valor dependiendo de la tensión aplicada. Se usa en sintonizadores de Tv.

Si son bombillos incandescentes, puedes poner un dimmer (atenuador de luz), el que podrás ajustar a gusto y no tendrá el pico de consumo, especialmente si se queman al encenderlos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2017 10:33AM
Que pena compañeros me equivoque no era varicap sino varistor
Gracais por las ayudas
¿Sabes la respuesta?Responder