Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

hola .como conecta un pulsador MARCHA "N/A"

12/2/2017 10:52PM
hola quisiera ke alguien me expliara como instalar un pulsador marcha N/A que ascione sobre un contactor

alo ke me refiero es ke ¿SE PUEDE HACER USAR EL MISMO PULSADOR COMO EL ENCENDIDO Y EL APAGAR SOBREE UN MOTOR OSEA QUE AGA ACCIONAR AL CONTACTOR CON UN SOLO PULSADOR?

¿COMO INSTALAR ?

desde luego gracias . espero ke me ayuden .GRACIAS
¿Sabes la respuesta?Responder
13/2/2017 02:17AM
hola lo que nesecitas es colocar marcha - paro para un motor , busca en youtube hay muy buenos videos esplicando la forma de conectarlos saludos .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 10:13PM
No se puede usar un solo pulsador para arranque y paro.
Necesitas un selector de 2 posiciones On/Off que opere un contacto NA.
O también 2 pulsadores uno NA para arranque y uno NC para parar.

17/2/2017 12:35AM
hola
Existe una forma pero no es viable desde lo funcional y lo economico. Sólo sería con fines de estudio
Si queres y me esperas veo si te puedo conseguir el circuito ( yo lo tenia pero lo perdi al romperse mi pc) pero repito , es solo para saber que se puede porque en la practica es no viable por su costo final

Saludos
elektomaq 11.653K
17/2/2017 12:56AM
elektomaq escribió:hola
Existe una forma pero no es viable desde lo funcional y lo economico. Sólo sería con fines de estudio
Si queres y me esperas veo si te puedo conseguir el circuito ( yo lo tenia pero lo perdi al romperse mi pc) pero repito , es solo para saber que se puede porque en la practica es no viable por su costo final

Saludos

Es como dices, se utilizan dos contactores auxiliares, intenté sacarlo pero después de veinte minutos, desistí; realmente es una pérdida de tiempo, y como dices solo es experimental; el principio es parecido a cuando se hace alternar dos bombas en servicio, es una madeja de cables infernal.
Saludos
nastor 3024
17/2/2017 01:08AM
Si no quiere tener 2 pulsadores, puede ser con un selector On/Off, que utiliza el mismo contacto NA que usa el pulsador.
La única diferencia es que en vez de utilizar 1 solo dedo, se utilizan 2 dedos para girarlo.
21/2/2017 05:39PM
Buenas Tardes:

No se debe poner interruptores en los mandos de los motores porque en momento de que se produjese un fallo en la instalación. Al dar tensión de nuevo se encontraría funcionando la máquina.
Lo recomendado sería un marcha, paro con protección contra sobrecargas ha través de un relé térmico.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros