Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fotocontrol Kalop 1500w quemado

hace 1 semana
Hola.
Tengo un fotocontrol Kalop 1500w que se ha quemado, y no sé la causa, quería saber si esto sabe pasar que vengan fallados o con un cortocircuito interno. Probé 3 veces la conexión y está bien instalado. La carga de ésta fotocélula esta en serie con un sensor infrarrojo de movimiento. Probé que le lleguen 220 V, y le llegan perfecto, pero tapando con un paño oscuro no pude obtener ningún valor de tensión a la salida, por ende lo desmonte de la pared, lo abrí, y veo las pistas levantadas, y hasta bolitas de estaño fundido. Hay algo que ha levantado muchísima temperatura, y no sabría decir que fue. A alguno le ha pasado algo similar?
Les adjunto un link de la imagen de cómo quedó el dispositivo http://imgur.com/a/7UzHE
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola
Si la conexión es correcta, le llega tensión y a la noche (o correctamente tapada) no tiene salida, entonces se ha quemado la fotocelula, debes remplazarla por una nueva.
La razón de que se haya quemado o no funcione, puede ser múltiples, recalentamientos y descargas atmosféricas son las mas comunes.
Saludos
nastor 3320
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Hola. de la forma en que se quemaron las pistas puede haber sido una gran sobre carga o un corto circuito. El sensor de movimiento funciona? Como solo se quemaron las pistas de potencia del relé, haz unos puentes con cable como para soldarlos, conecta el control con una lámpara serie y enciéndelo. Tal vez se salve. No dejes de probar el porta lámparas o reflector que esté conectado a su salida. Saludos
servimat1 Moderador 27.995K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN