Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fotocelula

19/6/2012 09:51AM
Hola a todos buenos dias, en este caso quisiera pedir ayuda para poder instalar una fotocelula.
sucede que segui los pasos q indicaban en el envoltorio pero la misma nunca funciono.
es una fotocelula de 4 cables.
la misma deberia funcionar para las dos lamparas del frente de mi casa y la otra para la luz del fondo.
agradezco la ayuda que me puedan brindar.
muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/6/2012 10:20AM
hola
a veces los envoltorios viene con varios diagramas y lo que puede ser correcto en uno puede ser incorrecto en el otro
cuando son de 4 cables estan identificados por 2 pares de diferente color
uno de los pares es la entrada de tension y el otro par la salida a la lampara si te confundis y los colocas al revez no funciona
si el fotocontrol es de esos chiquitos transparentes y en la placa se visualiza un rele (como una cajita negra de 2cm x 1cm +/-) este te marca de que lado es la salida a la lampara
otra forma de conectarlo es puenteado el segundo y tercer cable del fotocontrol y colocar el neutro alli, en este caso hay que tener cuidad que la lampara no tenga la fase directa debe tener neutro directo y llegarle la fase desde el fotocontrol si la lampara tiene fase directa y del otro lado le llega la misma fase no va a encender
esto ya es mas para que lo revise un profesional
otra cosa que puede ser es que el fotocontrol tenga un regulador de sencibilidad y el mismo este totalmente bajo aunque no creo que ese sea tu caso
por ultimo que ambas fotocelulas esten dañadas que la lamparas esten quemadas o que tengan un interruptor en el circuito, si las lamparas antes funcionaban en forma manual (con interruptor) el mismo debe permanecer siempre en la posicion de ON o ser anulados para que la fotocelula reciba alimentacion permanentemente
saludos
elektomaq 5364
19/6/2012 12:22PM
Ademas de lo que te dijo el colega electromaq ---- te fijaste que la ventana de la fotocelula se encuentre en el cono de sombra de la lampara? y que tampoco pueda ser afectada por ninguna otra luz,,x ejemplo de alumbrado publico? ...

de que marca es tu fotocelula? a mi me toco poner una vez unas con dos cables blancos y dos negros ...creo que eran kalop... las instale según diagrama...la tape por completo de varias formas y durante mucho tiempo para probarlas y nada,,, me fui xq se me hacia tarde pensando volver al otro día.. pero no fue necesario por que a la noche prendieron ,,, desde entonces uso solo la de tres cables para poder probar y estar seguro antes de irme...

Te cuento mi experiencia x si te sirve

Saludos!
19/6/2012 06:05PM
por las dudas, pruebe haciendo el circuito independiente y con una lampara para chequear el correcto funcionamiento de la fotocelula. suerte!
peki99 5
¿Sabes la respuesta?Responder