Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fase de un transformador

hace 6 días
Hola amigos
En mi casa me llegan 120V (Fase y Neutro) pero necesito conectar VFD 220V para eso tengo un transformador elevador que me eleva los 120 monofásicos a 240V
La duda que tengo es ala salida del trasformador elevador que sale 240V salen 2 fases o salen una fase y un neutro?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 6 días
Hola
A la salida del transformador no se tiene fase ni neutro. Ninguno de los dos está referido a tierra.
Aunque uno de ellos lo conectes a tierra, no por ésto es neutro, sólo tiene potencial cero al estar a tierra. El otro pasa a ser "vivo" con respecto a tierra.
hace 4 días
Si me dices que ala salida del transformador no sale ni fase ni neutro entonces de estas 2 opciones cual me conviene utilizar con el transformador

hace 4 días
Debes mostrar el transformador completo y no una parte de él.
Si lo quieres utilizar como transformador aislador, no le conectas a tierra un borne del secundario.
Se lee RST, por lo que puede ser trifásico, con mayor razón debes mostrarlo completo.
Mencionas VFD te refieres a u VDF..???
hace 4 días
La imagen muestra la forma de conectar el VDF (Variador de frecuencia) con una sola fase de 220 ya que ese variador tiene esa posibilidad.

En mi casa tengo 110v y tengo un elevador a 220, a esos 220 le conecto el variador que trabaja con una fase pero no se cual conexion me servira
hace 4 días
En la primera en ambos dice live line. La null line queda libre.
Entre esos bornes puede tener un transformador de control interno.
Tenías que haber comenzado por allí y no con lo del transformador.
En el manual del VDF debe indicar los bornes de alimentación de 220V.
¿Sabes la respuesta?Responder