Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Falla en lampara fluorescente

07/5/2008 11:09PM
Hola a todos!

Afortunadamente me tope con este grandioso foro y bueno primero q nada quiero agradecer a todos aquellos q nos ayudan a responder nuestros problemas y dudas...

Bueno mi problema es el siguiente: He hecho una intalacion de unas lamparas fluporescentes de 75 watts, son dos tubos conectados a un solo balastro q las alimentas (2 X75) mi problema es q las lamparas a veces prenden a su maxima potencia y a veces no, cundo la falla ocurre son un tubo enciende a su meda potencia y el otro parpadea o prende muy levemente, he medido el voltaje q reciben estos tubos y es de 105 volts lo cal creo io q ps es suficiente pero siguen presentando el mismo problema, he cambiado ya dos veces las bases de los tubos y cambiado una vez el balastro y el problema sigue....

No obstante las mugrosas lamparas hay momentos en los q si prenden a su maxima potencia pero tras un par de horas regresan al mismo problema, me han recomendado q cambie la balastra por una de mayor potencia o que conecte una balastra por lampara, les agradeceria su ayuda por favor ya q hemos sido cuatro electricistas los que lo han intentado con estas lamparas pero no hallamos el problema, bueno yo sali como tecnico de mantenimiento pero ps hay le hago a la lucha, por favor ayudenme q ya me he partido la cabeza bastante con estas lamparas....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/5/2008 11:38PM
Lo que mencionas es el caso típico de baja tensión o de falla del arrancador al que no mencionaste. Prueba cambiando el o los arrancadores quizá no son de la potencia indicada.
EduardoArg 1068
SOLUCIÓN
08/5/2008 05:05PM
a ver si te sirve esto que mando fernando.
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/tabla-de-corriente-admisible-por-cable-y-fallas-en-tubos-flu-t168331.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/5/2008 05:13PM
Lo expuesto anteriormente, me parece correcto, solo quería anexar otro post mas sobre el tema y quiza también te sirva de guia
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/soluciones/otra-vez-el-tubo-fluorescente-t249212.html
saludos
08/5/2008 05:24PM
Te respondiste vos solo, para encender dos tubos necesitas un balastro (reactancia) de 150W o dos de 75W.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta