Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] equilibrar cargas S.O.S

04/7/2012 09:16PM
amigos la situacion es la siguiente: soy tec refrigeracion pero se escapa de mis manos lo siguiente... en una residencia con acometida monofasica, una de las lineas tiene un consumo de 68 amp y la otra fase solo 5 amp. entonces hay 2 aires/ac de 5 ton y cada uno consume 28 amp. al intentar arrancar bajan el voltaje de 207 a 197 y se dispara el vigilante de voltaje del los equipos... cada uno de los equipos trabaja perfectamente siempre que solo trabaje uno... que recomendarian para ese problema de electricidad. cabe destacar que en el arranque de los compresores es cuando se genera el problema ya que el pico de consumo aumenta mas a medida que baja el voltaje tanto que no arrancan en ocasiones.. agradecido de antemano por cualquier respuesta que me puedan brindar..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/7/2012 01:03PM
Hola interpreto que tenes una entrada monofasica con distintos circuitos uno que consume 68A y otro que consume 5A (al ser acometida monofasica se entiende que el consumo total es de 73A sobre la línea principal de entrada).-
Sugerencia 1) intenta llevar un circuito independiente para cada aire desde la entrada principal de distribución (es lo que yo realice en mi casa cuando instale el AA con cable de 4 mm2 pero es de mucho menos consumo que los que mencionas).-
Sugerencia 2) con ese nivel de consumo 63 A + 5 A + 28 A + 28 A = 129 A es MUY alto para una sola fase verifica la sección de los cables, entra en esta pagina http://www.imsa.com.ar/HTML/calculo.html coloca los datos y te da el tipo de cable a utilizar)
Sugerencia 3) veo que es muy alto el consumo seria conveniente que soliciten entrada trifásica para no sobrecargar medidores y líneas de entrada
Espero haber sido de utilidad
SOLUCIÓN
04/7/2012 11:33PM
hola
hay cosas que no encajan
acometida monofasica
una linea consume 68 amper y la otra 5
aparentemente por lo que se interpreta los equipos son para 220v a dos fases porque seria la unica manera de tener 68 amper en las dos fases y 5 amper en el neutro, en ese caso las lineas estaria mas o menos bien equilibradas
a ver...en una residencia en donde hay dos equipos de aire acondicionado de 5 ton, estos equipos deberian ser trifasicos y la acometida deberia ser trifasica tambien
el problema es que los conductores utilizados para esta instalacion no soportan tal intensidad estamos hablando de 68 amper necesitas un conductor AWG 4 o 25mm2 lo que seguramente excede cualquier acometida monofasica o cualquier instalacion monofasica
saludos
elektomaq 3712
05/7/2012 01:09PM
Hola interpreto que tenes una entrada monofasica con distintos circuitos uno que consume 68A y otro que consume 5A (al ser acometida monofasica se entiende que el consumo total es de 73A sobre la línea principal de entrada).-
Sugerencia 1) intenta llevar un circuito independiente para cada aire desde la entrada principal de distribución (es lo que yo realice en mi casa cuando instale el AA con cable de 4 mm2 pero es de mucho menos consumo que los que mencionas).-
Sugerencia 2) con ese nivel de consumo 63 A + 5 A + 28 A + 28 A = 129 A es MUY alto para una sola fase verifica la sección de los cables, entra en esta pagina http://www.imsa.com.ar/HTML/calculo.html coloca los datos y te da el tipo de cable a utilizar)
Sugerencia 3) veo que es muy alto el consumo seria conveniente que soliciten entrada trifásica para no sobrecargar medidores y líneas de entrada
Espero haber sido de utilidad
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta