Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] electrodomesticos dan calanbres

18/8/2012 04:59PM
hola buenas el otro dia fui a una casa en la que me decia la señora que le daba corriente el fregadero,me puse a investigar y comprobe que su diferencial le pulsaba el boton de prueba y no saltaba,a si que decide colocarle uno nuevo y tambien comprobe que tenia una conexion para alimentar el horno y el lavaplatos con una regleta que estaba desecha y estaba en contacto la fase y la tierra,yo creia que habia solucionado el problema,pero parece ser que no,por que me dicen que le sigue dando corriente,ne parece raro,les ha pasado a ustedes,no se pienso en poner una tierra nueva que opinan,gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/8/2012 08:38PM
Hola. Cuando hay pérdidas eléctricas y el diferencial no desconecta es que la puesta a tierra no está bien echa o no existe. La función que cumple la PAT es hacer actuar el diferencial antes que una persona sufra la descarga. La corriente eléctrica fluye por donde le es mas fácil, entonces si la PAT esta defectuosa o no está, la corriente de fuga pasa a través de la persona y recién allí si es suficiente desconecta el diferencial. Lo de la humedad es aparte, si hay un caño roto y esa pérdida de agua llega a la instalación eléctrica debería actuar el diferencial. Habría que chequear la PAT, el diferencial y luego pensar el las cañerías. Saludos
servimat1 5981
SOLUCIÓN
18/8/2012 06:17PM
hola
posiblemente la señora tenga alguna descarga a tierra hecha a travez de la red de agua
basta que venga un plomero a reparar el caño metalico el cual reemplaza algun tramo con plastico y ante una descarga electrifique algun sector de la casa
no basta con colocar una buena PAT aparte de eso debes ubicar el origen de la fuga y solucionarlo
saludos
elektomaq 3789
19/8/2012 05:45AM
muchas gracias a sus repuestas,servimat siempre he tenido la duda de las tomasde tierra por que aqui no no las ha enseñado bien o como la mido la tierra,con un polimetro en ohmios? me supongo que cuantos mas bajos sean los ohmios mejor tierra es?ya te contaré y valorare,pero sospechaba que debia ser eso porque no era normal.gracias
19/8/2012 07:04AM
Una buena puesta a tierra tiene que tener menos de 5 ohm. Mientras mas cerca de cero, mejor. Las mediciones se realizan con un telurímetro en el lugar de la instalación. Visita en la página de electricidad "curso de electricidad gratis", allí hay un diagrama de como se hace una buena puesta a tierra. Saludos
servimat1 5981
19/8/2012 11:44AM
servimat1 escribió:Hola. Cuando hay pérdidas eléctricas y el diferencial no desconecta es que la puesta a tierra no está bien echa o no existe.

hola
joseito dijo claramente que pulsa el boton de test del diferencial y que este no actua
aca no hay mala o buena puesta tierra que valga, sencillamente el diferencial no funciona
saludos
elektomaq 3789
19/8/2012 11:50AM
joseito2011 escribió:muchas gracias a sus repuestas,servimat siempre he tenido la duda de las tomasde tierra por que aqui no no las ha enseñado bien o como la mido la tierra,con un polimetro en ohmios? me supongo que cuantos mas bajos sean los ohmios mejor tierra es?ya te contaré y valorare,pero sospechaba que debia ser eso porque no era normal.gracias

joseito
estoy de acuerdo en que plantees en realizar una buena PAT, pero no te confundas, la PAT solucionara el problema que los electrodomesticos pateen pero no solucionara el problema que existe sobre una fuga a tierra
debes ubicar cual es el elemento que deja circular corriente a tierra y repararlo de lo contrario el diferencial que debes cambiarlo actuara permanentemente
por lo que dijiste en tu primer comentario sobre que habian zonas realmente muy mal yo te recomiendo que hagas un recableado a la instalacion y de paso cañazo incluyas la PAT
saludos
elektomaq 3789
21/8/2012 08:20AM
hola servimat,te comento llego a la vivienda en dueño toca el fregadero y el perfil metaico de la cocinaelectrica y le da camlabre,mido con un polimetro y tengo unos 100 v en ese punto,compruebo la carcasa del horno con un buscapolos y se me enciende el piloto del buscapolos,compruebo el lavaplatos y tambien,el enchufe donde estas enchufados estos electrodomesticos tiene tierra,lo que me parece raro es que la tierra me enciende el buscapolos cuando no deberia ser asi,corto ese cable de tierra y nada siuen derivados los electrodomesticos,asi que el señor tiene una pequeña despensa donde tiene una pica de tierra y obto por conectar un cable de tierra desde esa pica a los enchufes y deja de estar todo derivado,lo que me parece rar es que el diferencial no saltara ya que se le puse nuevo por que el que tenia pulsaba el boton de test y no saltaba,servimat que te parece a ti o alguien que quiera dar su opinion gracias,cuando me escribas cerrare el caso.
21/8/2012 08:46AM
joseito2011 escribió:hola servimat,te comento llego a la vivienda en dueño toca el fregadero y el perfil metaico de la cocinaelectrica y le da camlabre,mido con un polimetro y tengo unos 100 v en ese punto,compruebo la carcasa del horno con un buscapolos y se me enciende el piloto del buscapolos,compruebo el lavaplatos y tambien,el enchufe donde estas enchufados estos electrodomesticos tiene tierra,lo que me parece raro es que la tierra me enciende el buscapolos cuando no deberia ser asi,corto ese cable de tierra y nada siuen derivados los electrodomesticos,asi que el señor tiene una pequeña despensa donde tiene una pica de tierra y obto por conectar un cable de tierra desde esa pica a los enchufes y deja de estar todo derivado,lo que me parece rar es que el diferencial no saltara ya que se le puse nuevo por que el que tenia pulsaba el boton de test y no saltaba,servimat que te parece a ti o alguien que quiera dar su opinion gracias,cuando me escribas cerrare el caso.

hola
antes que nada deberias dirigirte a servimat y elektomaq ya que ambos te ayudamos (creo...) Confused
te vuelvo a repetir lo que te dije
solo una puesta a tierra no te solucionara nada y el cambio de diferencial tampoco
debes ubicar el origen y si no te dan los conocimientos para hacerlo llamar a un profesional, pues esto es algo muy serio
seguramente la tierra que tenias no esta bien hecha o esta cortada sobre todo si es vieja, cuando me referia a las cañerias de agua es porque hace unos 30 años esa era una practica muy comun, se conectaban la tierra a la red y la gente tiraba con eso. pero si en el camino las cañerias dejan de ser metalicas para ser de plastico porque la gente las cambia o las repara, esta tierra se pierde, en ningun momento me referi a humedad o caños de agua rotos
por lo que se ve a simple vista la tierra no existe y algun electrodomestico te esta haciendo descarga sobre una linea PAT que no llega a drenar en ningun lado
el diferencial nuevo deberia haber funcionado, si no lo hizo al presionar el boton deberias de hacer el reclamo a donde lo compraste
saludos
elektomaq 3789
21/8/2012 12:47PM
tienes que hacer una puesta a tierra y conectar todas tus tomas a tierra, revisa tambien el tablero que tienes los diferenciales, porque si el diferencial no reconoce las fugas, quiere decir que no esta conectado el circuito de tomas a este, revisa tu instalacion porque puedes correr un riesgo, es peligroso que tengas tu instalacion en esas condiciones, saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta