Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] electricidad domiciliaria

11/1/2017 04:59PM
hola gente ,Mi consulta es q tengo q instalar en una polleria 6 heladeras verticales mas ya tienen una heladera mostrador y un frezer q cableado me recomiendan,,,d 4mm estara bien con una termica individual d 20A,,,GRACIASSS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/1/2017 07:40PM
Lo ideal seria hacer varios circuitos. La heladera Mostrador y el freezer, que seguro comparten el mismo circuito con la iluminación, seria el circuito 1, con cable de 2.5 mm2 y térmica de 16A. Después haria 2 circuitos mas, y de ellos repartiria las 6 exhibidoras, dejando tomas libre por futuros agregados, y los haria con cable de 2,5 mm2 y térmica de 16A.
Del medidor al tablero principal cable de 6mm2 térmica de 32 A. Cable de 6mm hasta el tablero seccional y puentes de termicas.Diferencial de 40A y 30 mA de corriente de fuga. Todo con su correspondientes puesta a tierra.
Todo esto en el caso que se trata de equipos monofásico.
Saludos.
11/1/2017 10:00PM
en realidaqd entiendo lo q desis,,yo pensaba de l tablero seccional un cableado independiente a la instalacion del local arranco con 4mm con una termica para las 7 heladeras ya hay 3 funcionado y el amperaje es d 11A d la cometida al tab seccional es d 4mm
12/1/2017 12:07AM
Hola
En realidad por lo que se menciona...la instalacion es insuficiente para lo que se pretende colocar
Estan pensando solo en heladeras cuando dentro de esa instalacion , con seguridad hay muchas otras cosas
Para recomendar un determinado material para hacer un trabajo hay que conocer las caracteristicas de cada cosa a conectar. Una heladera no es igual a la otra...si tres heladeras consumen 11 A 6 heladeras no tienen por que consumir 22....hay que calcular más fino....!!!
Saludos
elektomaq 11.353K
12/1/2017 08:58AM
perdon x incistir pero soy nuevo en esto,segun carlos con secciones divididas con 2/5mm2 termicas d 16A andaria,,mi intencion era hacer un solo cableado con 4mm arrancando de la seccional q d esta a la acometida hay 4 mm con termica y diyuntor, solo para las heladeras,o podria hacer 2 secciones con 4mm tambien,,,x favor les pido la respuesta simple ..o ustedes creen 2 secciones 5 helad en una 5 en la otra 4 mm en la seccional soportaria?. mil gracias x la pasiencia,,se entiende q esto q tengo q hacer es aparte a la instalacion del local,con cable canal
12/1/2017 09:15AM
Hola. No te conviene haces algo así ya que ante un problema eléctrico, una reparación o lo que sea todas las heladeras se quedarán sin energía. Lo que puedes hacer es circuitos de 2,5 mm² con térmicas de 16 amperes cada dos heladeras. Hace unas semanas hicimos un tablero para un maxikiosco donde nos pidieron circuitos independientes por heladera. Como eran varias (17) se utilizó trifásica con una línea general de 6 mm² desde el medidor. Saludos
servimat1 Moderador 26.183K
SOLUCIÓN
12/1/2017 09:29AM
entonces hago un tablero seccional al lado del q hay solo para las heladeras 3 secciones 3 termIcos de 16A cable 2y medio y el cableado q tengo aguas arriva d 4mm estaria bien??
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros