Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

dudas sobre herramientas

17/5/2017 09:25AM
buen dia se que no es para esto pero necesito su opinion

que tan buenos son los rotomartillos de la marca RYOBI?

me estan vendiendo uno y quisiera saber si realmente son buenos o no
¿Sabes la respuesta?Responder
17/5/2017 09:39AM
Hola
En Argentina, no es una marca conocida, por lo menos en rotomartillos; por lo menos no la conozco , lo que no quiere decir que sea mala.
Hay un par de conocidas y marcas muy buenas para ese tipo de herramientas.
Dowen Pagio, Dewalt, Heihell son las que te aseguro son profesionales.
Saludos
nastor 3331
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2017 10:22AM
Hola
No sé a que tipo de rotomartillo te referis. Indica el modelo o subi foto
Por lo que he visto no son muy buenos pero te voy a decir los detalles que son importantes a la hora de elegir un modelo
1) peso y tamaño: si es para uso liviano (pequeñas perforaciones y cincelados ) es importante que no sea ni muy grande ni muy pesado ya que dificulta maniobras y pone en riesgo la seguridad del operario
2) potencia de golpe : expresada en joules...minimo para ser un buen percutor 2,1 J ideal mas de 3
3) Potencia: expresada en Watts minimo para ser una maquina apreciable 700W
4)Garantia es un punto impotante a la hora de comparar buscar marcas con garantia y servicio tecnico oficial en el pais
5) Refacciones: es importante una marca reconocida ya que son las que seguramente habra venta de repuestos originales ( no todas las marcas reconocidas lo tienen)
Saludos
elektomaq 12.02K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2017 12:09PM
Hola. Por lo que estuve viendo en su página web, su fábrica se encuentra en Japón. Tan malo no debe ser. No obstante verifica que se encuentre en buen funcionamiento y que su costo sea aceptable comparado con uno nuevo. Chequea el estado general que mucho tiene que ver con el trato que se le dio. Saludos

https://www.ryobitools.com/
servimat1 Moderador 28.047K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2017 01:43PM
Estimado, las máquinas de esa marca son espectaculares, pero en Argentina no se consiguen repuestos. También hay que ver si es o no original. Marcas con un buen servicio pos venta, DeWalt, Bosch, Makita, como herramientas de calidad, luego sigue Skil, Black&Decker, Stanley. Dowen Pagio mientras está en garantía todo muy lindo, cuando se rompa vas a llorar para conseguir un repuestos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2017 03:05PM
hola, yo concuerdo con german, tristemente con toda la importacion y demas es dificil conseguir repuestos. Yo siempre miro mas que la marca, el tema de los service. Podes comprarte una maquina bosch que te sale 10 veces mas que una china (iguales potencias) y sin embargo se te puede dar el caso que no consigas repuestos y tengas que tirar la herramienta

(tomese como ejemplo la marca bosch, no quiero decir que no vayas a tener problemas, solo queria marcar la exageracion)

sin embargo tampoco es conveniente tirar la plata en algo chino que podes tener 4 service en tu cuadra pero si te da problemas y renegas para laburar no te sirve.
Yo te recomiendo DeWalt, excelentes maquinas. Si no te da el presupuesto, Stanley o Makita.
Bosch esta a la altura de DeWalt pero es bastante pagar por el nombre mas que por la maquina
Las dowen pagio he visto casos de albañiles que tiran casas enteras y les dura 10 años una maquina, que se consigue por mucho menos guita que una de las anteriores citadas. pero es un yunque de lo pesado que es. No me gusta demasiado, menos si es para hacer las canaletas para caños, es demasiado incomodo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/5/2017 03:14PM
si...yo tengo una Dowen Pagio y doy fe de lo potente y dura que es pero es muy grande y pesada y a veces se convierte en un sufrimiento. Por eso lo recalque en mi comentario anterior
elektomaq 12.02K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2017 09:14AM
gracias a todos por responder

y tomare mucho en cuenta eso sobre las partes, de echo el equipo es nuevo, pero creo que si llega a fallar, sera un fastidio andar buscando partes

gracias nuevamente y volvere a buscar un taladro que se acople a mi presupuesto y necesidad

saludos
18/5/2017 09:26AM
ABRAHAM PADILLA escribió:gracias a todos por responder

y tomare mucho en cuenta eso sobre las partes, de echo el equipo es nuevo, pero creo que si llega a fallar, sera un fastidio andar buscando partes

gracias nuevamente y volvere a buscar un taladro que se acople a mi presupuesto y necesidad

saludos

Hola
Es mala suerte que se rompa y necesites partes nuevas en su vida útil, lo máximo la bolita del encastre; normalmente te durará un par de años de trabajo duro (7 u 8 obras) y luego empieza a fallar el taladro, lo usas como percutor por otro par de años y a la basura.
Conviene tener siempre dos, uno muy cuidado para los agujeros, y otro para canaletear, este segundo se maltrata en todo momento.
Han pasado por mis manos cinco modelos de Dowen Pagio y eso es lo que sucede,son un fierro difícil de romper, en cuanto al peso, hay tres modelos; el chico no tiene golpe, el del medio es para obras de calado, el grande es para demolición, hay que elegir el adecuado.
Creo que no hace falta que te diga que haría en tu caso.
Si tienes un empleado, no puedes darle uno nuevo, no es buena idea.
Suerte.
nastor 3331
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros