Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Dudas a la hora de conectar lampara de vapor de sodio

07/4/2008 02:15PM
Amigos: tengo en mi poder una lampara de sodio de 400w la cual va conectada a un balasto.

Mi duda es justamente con este ultimo, ya que cuando encontre la lampara en un galpon me dijeron que este era el balasto pero me parece dudoso.

Dice que tira 40A de corriente, conectado a 220v. Tiene 4 conectores (2 positivos y 2 negativos) o sea que supongo sirve para 2 lamparas.

Mi duda es si puedo tener razon o si este balasto no es el correcto para 1 sola lampara de 400w.

Aca dejo un esquema de como es el balasto. La llave central tiene 2 posiciones y donde dice T es un boton que no queda presionado.

Por favor ayuda

bala.JPG  (13.26 KB)

bala.JPG

esquema del balasto

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/6/2008 04:44PM
hola ok lastima que no sea un balasto pero por otro lado tenes un buen interruptor diferencial suerte y gracias.
herr man 293
SOLUCIÓN
07/4/2008 06:47PM
hola mira las làmparas de esa caracteristicas llevan ignitores y no son de encendido instantaneos -si no tienes apuro dame tiempo y podria buscarte mas daos tecnicos de las mismas ya que son las que se instalaron en el puente uruguayana -paso de los libres en arg. y yo tengo algun antecedente de las mismas.me avisas.
herr man 293
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2008 12:06AM
me harias un gran favor ya que necesito usarlo y no se si este balasto es el que corresponde.

40A de corriente me parece mucho para una lampara de 400w

segun la ley de WATT la cuenta no me da ni ahi
09/4/2008 07:24PM
mirà esto es lo que atraves de la web pude consegirte por ahora ya que no he tenido suficiente tiempo para revisar mis archivos,espero te sirva de algo,igualmente te dirè que por la variedad de làmparas que hay de esas caracteristicas lleves la misma a una casa de elèctricidad y veas que tipo es y que elementos conforman el equipo de encendido.Tienes làmparas de sodio alta y baja presiòn ,ver tipo de casquillo,arrancador o ignitor o con balasto solamente,etc. no se si llegarà el documento que envio ya que es power point y yo no tengo experiencia en el manejo de computadoras.me avisas .suerte.-[/code]

lamparas3.ppt  (213.5 kb) -

herr man 293
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/4/2008 11:20AM
Hola con motivo de la coneccion de v.d.sodio ahora estoy trabajando pero a la noche te mando un post. con los datos hayer lo vi en un curso que estoy haciendo y lo tengo todo anotado.! vivo en loa plata pcia de bs as. espero poder ayudarte!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/4/2008 02:57PM
aparecio por ahi la data que necesito ?

Smile
18/4/2008 05:57PM
hola:
No se si abras podido ver los graficos que te envie en ellos tienes las caracteristicas de las lamparas de descarga si no me eqiuivoco ,de todas maneras te dire`que la figura que tu muestras no es un balasto màs bien parece ser un interruptor del tipo diferencial de 40 amp. tiene 4 bornes por que son dos de entrada y dos de salida el botòn es el pulsador de prueba del misma (T) .En cuanto a la intensidad del balasto para estàs làmparas de la potencia que tu tienes ,es de 4,5 o 5 amp. ,,por otro lado no sabemos si tu làmpara es del tipo s.a.p. (sodio alta presiòn) pues estas aparte del balasto necesitan ignitor es por todo esto que te sugerì ir a una casa de electricidad para ver el equipo de encendido que necesita tu lampara .De todas maneras ya sabes no creo que lo que tu tienes sea un balasto suerte ,comentame.
herr man 293
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/6/2008 04:31PM
el problema es que esto es una disyuntora... me siento un analfabeta electrico

her postea cualquier cosa asi te doy el poroto a vos y cerramos el tema
06/6/2008 09:47PM
Amigo
Hay dos ipos de lámpara de sodio de esa potencia
Las "tipo Philips", que llevan balasto e ignitor en paralelo, y las "tipo Osram" que requieren un balasto con una derivación, a la que va colocado el ignitor. También este ignitor se reconoce por tener tres cables
Lo primero es saber que tipo (marca de lámpra) es. En general las chinas responden al Tipo Osram
En el PDF que acompaño, el esquema 2 es tipo Philips, y el 3 es tipo OSRAM
Por último, la corriente de una lámpara de sodio AP 400 W cuando arranca es de unos 6 A, cuando entra en servicio es de 4-5 A
O sea que el trafo que muestras no creo que sea de una lámpara de sodio
Suerte

ft_44.pdf  (204.5 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/6/2008 11:14AM
gracias Luis por tu respuesta. Es exactamente lo que me pasa.

Te cuento que es mi iniciacion en esto de lamparas, encontre una HQI OSRAM en lo de mi novia y no tenia la menor idea de lo que era un balasto... asi que agarre esto.

Luego encontre el balasto pero o sorpresa dice que es para mercurio halogenado y no encontre ningun ignitor, eso es lo de menos, comprare uno que salen $10 el tema es si el balasto sirve tambien para esta lampara porque es de vapor de sodio la lampara y el balasto no...

yo creeria que si, vamos a probar...
07/6/2008 11:21AM
El balasto de mercurio halogenado y el de sodio alta presión son caaaaasi iguales.
El ignitir es el mismo
Va a funcionar correctamente
Suerte
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta