Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] duda

31/3/2013 12:17PM
hoy fui a ver un trabajo de electricidad y me d icuenta que no tenia automatico dentro de la casa estan usando el del medidor es de 20amper..... tengo que poner uno dentro de la casa de cuanto amper debe ser ?? aclaro algo estan los dos circuitos juntos y la señora no tiene recursos para separar los circuito dando esos datos..¿ de cuanto deberia ser la termica que tengo que poner dentro de la casa ???
isaias1970 2646
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/4/2013 12:30AM
Si, ya entendistes.
La fase del medidor se conecta a ambas termomagnéticas, por arriba por abajo, cada TM alimenta a cada casa.
Quedan en paralelo, porque se unen las 2 fases en un punto y los neutros en otro.
No se debe alimentar la casa de atrás con la TM de la primera.
SOLUCIÓN
31/3/2013 12:58PM
Revisa el calibre de los cables y la potencia de los equipos que tiene.
Compara y limita la intensidad de corriente.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 01:03PM
tienen 2 microhondas 2 televisores 2 hervidores electricos los cables para tomacorrientes son 2.5 y para iluminacion 1.5
isaias1970 2646
31/3/2013 03:47PM
haga una sumatoria del consumo de la casa y de acuerdo a eso ponga la termica. la sumtoria se hace en amperios o en watts, 1 ALUMBRADO 10 AMPS, TOMACORRIENTES 15 AMPS, ELECTRODOMESTICOS 15 AMPS. le doy esto ultimo solo como ejemplo--espero le sirva.
31/3/2013 03:47PM
Hola. Con esas seccionas deberías colocar 16 amperes para los tomas y 10 amperes para la iluminación. Si se puede que sean bipolares las térmicas. Si colocarás solo una que sea de 16 y que nunca haya una sobre carga en la línea de iluminación que es menos probable que en la de tomas. Saludos
servimat1 12.954K
31/3/2013 06:08PM
Si es una casa particular, me faltan electrodomésticos básicos como:
Lavadora / secadora de ropa; aspiradora; refrigerador y otros.
31/3/2013 06:09PM
servimat1 escribió:Hola. Con esas seccionas deberías colocar 16 amperes para los tomas y 10 amperes para la iluminación. Si se puede que sean bipolares las térmicas. Si colocarás solo una que sea de 16 y que nunca haya una sobre carga en la línea de iluminación que es menos probable que en la de tomas. Saludos
gracias por responder te cuento en la casa estan ocupando el automatico del medidor es 20 amper osea dentro de la casa no hay automatico y los cricuitos estan juntosiluminacion y tomacorrientes la señora no quiere separar los circuitos porque no tiene los recursos para eso ,,entonces solo quiere colocar un automatico general dentro de la casa porque no lo tiene,, mi pregunta es de cuanto tiene que ser tomando en cuenta que los 2 circuitos estan juntos
isaias1970 2646
31/3/2013 08:21PM
isaias1970 escribió:
servimat1 escribió:Hola. Con esas seccionas deberías colocar 16 amperes para los tomas y 10 amperes para la iluminación. Si se puede que sean bipolares las térmicas. Si colocarás solo una que sea de 16 y que nunca haya una sobre carga en la línea de iluminación que es menos probable que en la de tomas. Saludos
gracias por responder te cuento en la casa estan ocupando el automatico del medidor es 20 amper osea dentro de la casa no hay automatico y los cricuitos estan juntosiluminacion y tomacorrientes la señora no quiere separar los circuitos porque no tiene los recursos para eso ,,entonces solo quiere colocar un automatico general dentro de la casa porque no lo tiene,, mi pregunta es de cuanto tiene que ser tomando en cuenta que los 2 circuitos estan juntos

Deberías colocar solo uno de 16 amperes (2x16) para proteger las líneas de tomas de sobre consumos, Si bien la de tomas quedaría sin esta protección es menos probable que haya una sobrecarga en la iluminación pero quedaría protegida contra corto circuitos. Las protecciones de corto circuitos no dependen del valor de la térmica. Saludos
servimat1 12.954K
31/3/2013 08:29PM
servimat1 escribió:
isaias1970 escribió:

Deberías colocar solo uno de 16 amperes (2x16) para proteger las líneas de tomas de sobre consumos, Si bien la de tomas quedaría sin esta protección es menos probable que haya una sobrecarga en la iluminación pero quedaría protegida contra corto circuitos. Las protecciones de corto circuitos no dependen del valor de la térmica. Saludos
a tu dices uno bipolar para pasar con la fase y el neutro de la compañia ??
isaias1970 2646
31/3/2013 08:32PM
Claro. Desde la calle luego de la protección de la calle entran fase y neutro. En esos dos tienes que colocar la protección de 2x16 dentro de la casa, que corte fase y neutro. Al de la calle lo dejas como está. Saludos
servimat1 12.954K
31/3/2013 08:32PM
ponele un bipolar de 16a de modo que sea menor que el que tenes afuera y actue primero en caso de corto. Tene en cuenta que para un conductor de 2,5 la corriente admisible es de 18a entonces estarias protegiendo la instalacion con esa termica. espero te sirva. Saludos
31/3/2013 08:39PM
jorge ohse escribió:ponele un bipolar de 16a de modo que sea menor que el que tenes afuera y actue primero en caso de corto. Tene en cuenta que para un conductor de 2,5 la corriente admisible es de 18a entonces estarias protegiendo la instalacion con esa termica. espero te sirva. Saludos
y por el bipolar paso la fase por lado derecho y el neutro por el lado isquierdo ??
isaias1970 2646
31/3/2013 08:46PM
no. Al reves
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 08:46PM
isaias1970 escribió:
jorge ohse escribió:ponele un bipolar de 16a de modo que sea menor que el que tenes afuera y actue primero en caso de corto. Tene en cuenta que para un conductor de 2,5 la corriente admisible es de 18a entonces estarias protegiendo la instalacion con esa termica. espero te sirva. Saludos
y por el bipolar paso la fase por lado derecho y el neutro por el lado isquierdo ??

Hola. Básicamente es lo mismo. Se suele emplear el neutro a la derecha ya que es la posición de conexión de los diferenciales. Saludos
servimat1 12.954K
31/3/2013 08:51PM
servimat1 escribió:
isaias1970 escribió:

Hola. Básicamente es lo mismo. Se suele emplear el neutro a la derecha ya que es la posición de conexión de los diferenciales. Saludos
que pasa si solo pongo uno unipolar solo para la fase ??cua l es la diferencia uono bipolar y uno unipolar??
isaias1970 2646
31/3/2013 09:01PM
La diferencia está fundamentalmente en la seguridad. En algunas circunstancias puede haber algo de tensión en el neutro y no es suficiente para que una persona sin conocimientos manipule una instalación eléctrica. Por ejemplo. Si hay que cambiar un toma, el dueño de casa decide cambiarlo el. Entonces baja su llave unipolar y verifica que no hay tensión, pero el neutro puede tener algunos voltios y darle un buen susto a esa persona. Por eso a nivel domiciliario y comercios se aconseja la colocación de interruptores bipolares. Saludos
servimat1 12.954K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 09:22PM
servimat1 escribió:La diferencia está fundamentalmente en la seguridad. En algunas circunstancias puede haber algo de tensión en el neutro y no es suficiente para que una persona sin conocimientos manipule una instalación eléctrica. Por ejemplo. Si hay que cambiar un toma, el dueño de casa decide cambiarlo el. Entonces baja su llave unipolar y verifica que no hay tensión, pero el neutro puede tener algunos voltios y darle un buen susto a esa persona. Por eso a nivel domiciliario y comercios se aconseja la colocación de interruptores bipolares. Saludos
sacame otra duda la señora le da corriente a otra casa que esta atras y ellos tienen automatico puesto.. no me fije que cuanto era porque no estaban en la casa ,,,yo me imagino que quiasas en algun momento ellos tienen sobre consumo pero no cae el automatico del medidor porque esta sobre pasado porque es de 20 amper,,¿ que pasa ahora al colocar el de 16 y empieza la termica a caerse cuando tengan sobre consumo que le digo ala señora como esplicacion ??
isaias1970 2646
31/3/2013 11:08PM
Hola, lo más práctico es medir con la pinza amperométrica el consumo de la casa funcionando a full. que debe ser de unos 15A por lo que decís. Luego decidís que térmica ponés. Tirale un poco más. Te conviene poner disyuntor difenrecial y llave termomagnética.
31/3/2013 11:08PM
Isaias
Revisa de donde sale el arranque a la vecina.
Porque después de 16 respuestas, sales con éste detalle.
Después no vallas a mencionar que tiene un negocio o un taller.
Una duda me queda.
¿Cómo le cobra la señora a la vecina, si no tiene remarcador????
31/3/2013 11:15PM
Ennio Montenegro escribió:Isaias
Una duda me queda.
yo me ymagino que dividiran los gastos osea la factura la pagaran mitad i mitad supongo eso
isaias1970 2646
31/3/2013 11:23PM
isaias1970 escribió:
Una duda me queda.
yo me ymagino que dividiran los gastos osea la factura la pagaran mitad i mitad supongo eso

Comenta a la sra. que lo justo para ambas, es poner un remarcador de energía electrica.
31/3/2013 11:26PM
Ennio Montenegro escribió:
isaias1970 escribió:
Una duda me queda.

Comenta a la sra. que lo justo para ambas, es poner un remarcador de energía electrica.
lo hare gracias oye entonces de cuanto tiene que ser la termica que tengo que poner teniendo en cuenta que son 2 casas y toda la instalacion esta en una sola linea y usan el automatico del medidor es 20 dentro de la casa no tienen
isaias1970 2646
31/3/2013 11:42PM
Ponle uno de 16A y el resto queda para consumo de la vecina.
Así te aseguras que no se sobrecargará la instalación.
Debes saber la protección que tiene la casa. Son muchos los incendios que ocurren por éste motivo. Si es de mas capacidad que lo que puede soportar la instalación, simplemente no está protegiendo.
Revisa de donde se conecta la casa de atrás, podría salir de la misma instalación de la sra.
31/3/2013 11:52PM
Ennio Montenegro escribió:Ponle uno de 16A y el resto queda para consumo de la vecina.
Así te aseguras que no se sobrecargará la instalación.
Debes saber la protección que tiene la casa. Son muchos los incendios que ocurren por éste motivo. Si es de mas capacidad que lo que puede soportar la instalación, simplemente no está protegiendo.
Revisa de donde se conecta la casa de atrás, podría salir de la misma instalación de la sra.
se conectaron de la misma instalacion de la señora al no tener automatico dentro se puede deducir que se conectaron de la misma,, ¿al ser asi ygual le pongo uno de 16a??
isaias1970 2646
01/4/2013 12:00AM
Si a la casa de atras la alimentaron desde dentro de la casa de la sra. , debes poner en paralelo con una de 16A.
Si han estado así por tiempo, y no ha operado el tm del medidor, es que el consumo no se ha sobrepasado.
01/4/2013 12:04AM
Ennio Montenegro escribió:Si a la casa de atras la alimentaron desde dentro de la casa de la sra. , debes poner en paralelo con una de 16A.
Si han estado así por tiempo, y no ha operado el tm del medidor, es que el consumo no se ha sobrepasado.
¿ como en paralelo ahi me perdi? te refieres que tengo que conectar la fase de la casa de atras junta con la fase de la compañia en la termica de 16a que voy a poner??
isaias1970 2646
01/4/2013 12:09AM
Del cable que llega del medidor, debes alimentar ambas casas. En la caja; tablero o cuadro, deja ambos automáticos.
01/4/2013 12:21AM
Ennio Montenegro escribió:Del cable que llega del medidor, debes alimentar ambas casas. En la caja; tablero o cuadro, deja ambos automáticos.
ejercicio haber si entendi,, primero pongo la termica para la primera casa que es de 16a como me dijistes conecto la fase de la compañia por arriba salgo por abajo y alimento la primera casa ,,despues conecto la fase de la casa de atras junta con la la fase de la primera casa,,,,y de ahi paso ala segunda termica conecto por arriba salgo por abajo y alimento la casa de atras es asi ??
isaias1970 2646
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta