Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ducha electrica

22/4/2008 06:23PM
realice una pregunta y no la puedo encontrar en el foro.
la misma era que conecte una ducha electrica, con cables 4 mm., lo traje desde la llave principal, con su correspondiente diyuntor, la puesta a tierra la hice con un clavo incertado a la pared,
"mi problema es que cuando me baño y toco la llave de paso de agua esta me produce un pequeño cosquilleo, como una pequeña descarga" como puedo solucionar esto?? por fabor si me responden.

soy aldo de corrientes argentina
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/4/2008 08:21AM
estimado usuario aldo ojeda debes considerar seriamente la respuesta que te ha acercado torres.electronico ya que estas en serio riesgo de quedar fulminado.
la manipulacion de este tipo de artefactos sin el resguardo necesario pone en serio riesgo la integridad fisica de los usuario y/o ocupantes de la casa.
te sugiero leas el articulo
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/por-su-seguridad-y-conocimiento-tema-de-lectura-obligatoria-t260154.html

hay una ducha electrica mas segura que consiste en un recipiente de 20 o 30 litros con una resistencia blindada, se llena el recipiente, se calienta el agua, luego se desconecta de la linea y procedes a su uso sin ningun riesgo. te diria que hasta es mas economica que el otro sistema y es muy seguro ya que esta apagado durante su uso.
pato 5473
SOLUCIÓN
22/4/2008 06:42PM
aldo ojeda escribió:, la puesta a tierra la hice con un clavo incertado a la pared,

Aldo discúlpame, pero esto no es una puesta a tierra, en todo caso es una puesta a un clavo en la pared. Very HappyVery Happy
Por suerte tienes una pequeña descarga, yo que vos mejoro esa puesta a tierra, sino se te van a hacer los rulos. Very Happy

Como mínimo tienes que comprar una jabalina y enterrarla en la tierra (esto va a depender del terreno, pero bueno.....), desde allí si conectas un cable directo a la tierra de la ducha. (Preferiblemente de 4 mm2 de color verde-amarillo).

Suerte.

Oscar

Acá tienes tu post

http://www.yoreparo.com/foros/calentadores_agua/262604_0.html#903325
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/4/2008 06:47PM
La puesta a tierra esta mal confeccionada. Tenes que clavar una jabalina en tierra humeda y conectar un cable grueso a la cañeria o a la parte exterior del calefon.
En el buscador de yoreparo, vas a encontrar muchas formas de confeccionarla.
Resolvé rapido el problema antes de bañarte nuevamente, porque podes quedar fulminado.
Ok que sos de Corrientes, saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/4/2008 10:19PM
[quote="aldo ojeda"]realice una pregunta y no la puedo encontrar en el foro.

hola aldo :me puedes decir que ducha tienes? (corona ,fame ,duchin,lorenzeti u otra?),tambièn de que material es la cañeìra de tu instalaciòn de agua.
herr man 293
comentario
23/4/2008 12:23PM
levanta un par de mosaicos al lado de la bañera, pica la carpeta y segui hasta que encontres tierra (ojo con los caños) compra una jabalina en cualquier casa de materiales y la clavas. Pasa un cable de 4 mm y lo agarras al terminal de tierra de la ducha o al caño con una abrazadera. abri el agua, proba con un buscapolo y despues toca con el dorso de la mano la canilla.
comentario
23/4/2008 04:29PM
En ves de romper paredes y jugar a joe el constructor, por que no recableamos el circuito del baño y tratamos de colocar el conductor de tierra???quiza, en alguna derivación cerca llegue el conductor de tierra, y si no es asi, osea, no implementas en tu instalación directamente PAT, bueno, so te lo dejo a tu consideración, ya que tendrías que hacer un replanteo...
Te recomiendo esto, ya que como dijo Oscar (feroshe), no es soplar y hacer botella, para colocar una PAT, hay que tener en cuenta muchas condiciones (estas condiciones te daran un correcto funcionamiento de esta)....además, si llegas a tener una filtración en el lugar donde picaste (mal sellado o lo que fuese), y entra agua hasta la PAT, es lo mismo que pusieras la lengua en el toma corriente....
Saludos

PD: Hay veces que este extremismo que suelo implementar suena feo y chocante,no lo mal interpreten, este mismo extremismo es el que nos salva las vidas y aprender tambien un poco mas sobre el tema, ya que con la sencilla lógica de recapacitar y tratar de realizar los trabajos dentro de los lineamientos de la reglamentación vigente (en algunos paises suenan diferentes, pero todas tienen los mismo principios de seguridad), solo asi, vamos a poder tener un trabajo seguro y fiable Wink ...ojo..este extremismo también les ayuda a ahorra plata Very Happy
comentario
23/4/2008 07:49PM
Hola Aldo
Lo que tienes que saber por si te salta la duda, es que con éste tipo de duchas, no se puede utilizar un disyuntor diferencial al estar permanentemente descargando a tierra lo que haría operar el disyuntor y no te dejaría usarla.
El resto de la instalación lo puede usar, pero no éste tipo de duchas.
Saludos
comentario
23/4/2008 09:39PM
Ennio Montenegro escribió:Hola Aldo
Lo que tienes que saber por si te salta la duda, es que con éste tipo de duchas, no se puede utilizar un disyuntor diferencial al estar permanentemente descargando a tierra lo que haría operar el disyuntor y no te dejaría usarla.
El resto de la instalación lo puede usar, pero no éste tipo de duchas.
Saludos

El consultante dice que tiene colocado un disyuntor, habria que saber si funciona....
comentario
23/4/2008 09:53PM
si no me equivoco, la ducha electrica no hay que usarla cuando esta la resistencia calentando el agua...es un suicidio Very Happy ...
Aca les dejo un blog que habla de este tema... estaba buscando donde lei una ves la reglamentacion para estos equipos..no me puerdo acordar en que norma estaba...pero ni bien la encuentr, la subo corriendo
http://www.civila.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=47242&whichpage=4
comentario
23/4/2008 11:47PM
Ya respondí sobre este tema en el otro post , lo vuelvo a comentar solo para informar que yo personalmente uso este tipo de duchas y funciona perfectamente con un interruptor diferencial, el detalle radica en que la cañería que comunica la ducha en si con la salida de agua debe ser de plástico para evitar justamente la actuación del diferencial.
Este tipo de duchas es de uso muy común en países como Brasil y Bolivia (que es de donde soy) y nunca he sabido de accidentes causados por estas duchas, para mas datos, también los termotanques eléctricos harían saltar el diferencial y esto no es así.
Antes usaba un termotanque elétrico y dado el fuerte consumo en $$$$ , es que decidí construir un par de paneles solares, los conecté a termotanque elctrico, los subí al techo y este quedó convertido en un termotanque solar, funciona exelente, salvo en días nublados y fríos que por suerte son muy pocos en el año en la zona que vivo y para estos días que no calienta el agua, es que se habilita la ducha elétrica , en definitiva una combinación perfecta que garantiza agua caliente abundante y barata, pues basta que el termosolar caliente un poco, para para que la ducha eléctrica termine calentando a buena temperatura y en forma abundante.
comentario
24/4/2008 08:48AM
Hola aldo ojeda

Primero concuerdo con los comentarios de Pato y Martín, ningún artefacto que no permite la colocación del diyuntor esta aprobado bajo normas internacionales, por lo tanto es un serio peligro a la integridad de la persona.
Si fue fabricado de esa forma esta mal diseñado y prohibido su venta (que este prohibido no quiere decir que no se venda Question)
Los termotanques eléctricos no tienen ningún problema para la colocación del diyuntor y mas aun, en todos los manuales de instalación recomiendan su utilización.

La puesta a tierra tiene que estar bajo normas y sin ningún artilugio para que no actué el diyuntor. El diyuntor esta para que actué ante una falla y no debemos hacer nada que impida su actuación, sino para que lo colocamos.
La colocación de caños plásticos no te aseguran nada, solo que no te salte el diyuntor, además, la zona de la ducha esta completamente mojada o con vapor, un caño de plástico no te va a asegurar que no te quedes pegado

Si tu ducha es de este tipo te recomiendo lo mismo que te sugirió el sr Pato, compra algo mas seguro, como un termotanque y no vas a tener que lamentarte si a vos o uno de tus seres queridos le sucede un accidente.

Una última cosa, que no se hayan enterado de accidentes no quiere decir que esta correcto su uso, las normas y reglamentaciones son hechas en base a estudios y probabilidades de que suceda y ante esto uno tiene dos opciones o respetarlas y asegurar la vida de los suyos o arriesgarse y perderlas en juego.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2008 09:11AM
Estoy de acuerdo con el comentario de Oscar.
Mejor salvar una vida que bañarse barato.
........................
Y eso que soy de la epoca en que no habia disyuntor y que teniamos en casa una ducha Ossi (sin resistencia), que tambien daba corriente cuando se tocaba la canilla. Y tenia que bañarme con sandalias de plastico..Je Je

saludos
Jorge
comentario
24/4/2008 11:50AM
Gracias a todos

Texto y post editado
NOTA: Debes valorar las respuestas que dan los distintos miembros del foro a tu consulta inicial, y dada a la complejidad del tema, y la diversidad de opiniones que te han echo llegar, por su seguridad se opta por cerrar el tema
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta