Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] dos timbre con un solo pulsador

01/8/2012 02:41PM
NUNCA PENSE QUE ESTO PODIA SER TAN COMPLICADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo me doy maña para todo, junto con mi marido, arreglamos de todo, instalamos, hacemos lo que podemos y se nos dio por este tema HACE TRES DIAS QUE ESTAMOS PELEANDO CON LOS DOS TIMBRES !!!!!!!!!!!!!! dos timbres de 220-12v, uno a 25 mts del otro, un solo pulsador, cable telefonico del timbre que esta a tres mts del pulsador, cable grueso del que esta a 25 mts del pulsador. conesctamos el tiembre cercano a 220 (el timbre lejano, no) y los dos timbres al pulsador. Suena el que esta mas cerca sin parar Y AL OTRO SE CARGA ELECTRICAMENTE (aunque aun no lo encufamos a 220 de la casa), el que esta a 25mts con cable grueso... ES OBVIO QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS MAL, pero bueno, tengo la ultima esperanza de que alguien aca me ayude, como tantas otras veces.. SALUDOS y GRACIAS !!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/8/2012 06:48PM
[url][/url]

hola aqui te dejo el circuito que prometi
como veras para poder utilizar un solo pulsador simple para 2 timbres y mantener los 12 v en el mismo necesitas algunos agregados igualmente son todos de muy bajo costo en las casas de electronica (aroximadamente en total el equivalente a lo que cuesta una capanilla)
el pulsador acciona los reles en forma simultanea y a traves de su contacto NA accionan los timbres
saludos
elektomaq 3685
SOLUCIÓN
01/8/2012 02:58PM
Hola. Seguramente se han equivocado en alguna conexión y están los dos timbres conectados en serie. Por eso uno le pasa corriente al otro. Deberían revisar la instalación de los dos y si continúa el problema invertir los cables de uno de los pulsadores por si existiera un acoplamiento o cortocircuito en la linea de 12V luego de conectar el timbre lejano a 220V. Saludos
servimat1 5108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 08:50PM
Finalmente decidimos poner dos pulsadores, una para cada timbre y unirlos mecanicamente para que apretando uno, se oprima el otro tambien...
01/8/2012 09:00PM
Hola. Es una buena solución. Muy practico lo de ustedes. Saludos
servimat1 5108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 09:05PM
por lo que entiendo estan tratando de instalar dos timbres con un mismo interuptor (( boton )) muy facil regresen a como estaban antes del proyecto compren un timbre ygual al que tienen y el nuevo lo conectan en paralelo con un cable(((dos conductores ))del mismo grueso ((calibre))eje tornillo uno al uno y tornillo dos al dos es muy facil y tendra eje la puerta principsl el boton y dos timbres en diferentes lugares
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2012 09:55AM
Hola eugeniatds

Tal vez una foto con las conexiones aclare mejor la forma de como se debe realizar.

Circuito del colega feroshe

http://yoreparo.com/foros/files/conexiones_de_dos_timbres_con_un_solo_pulsador.jpg

Si repasas tu circuito y es tal cual como el mostrado, entonces algunos de los transfomadores o de los timbres no funcionan correctamente.

Saludos!
Huergo 67
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2012 10:10AM
mil gracias, por el grafico, lo que sucede es que en este caso el pulsador me queda con 220 y no era lo que queriamos, preferiamos los 12v en el pulsador, para mayor tanquilidad, al poner en paralelo o en serie los timbres, pero por la parte de 12v, la cosa no funciona, por eso finalmente decidimos ponerle un pulsador a la parte de 12v para cada timbre... saludos
02/8/2012 10:12AM
Hola. Por una cuestión de seguridad se conectan en los pulsadores los 12V y no los 220V. Saludos
servimat1 5108
02/8/2012 11:24AM
hola
si esperas algunas horas prometo enviarte el circuito que precisas
saludos
elektomaq 3685
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta