Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] disyuntor interelec modelo f-362-25A

27/6/2012 06:03AM
Hola colegas, les cuento que compre un disyuntor marca interelec modelo f-362-25a, lo que quiero saber si este me sirve por si llega a ver un corto circuito, lo cual el disyuntor se activa cuando hay una perdida en la linea. Yo tenia una termica de 25 amper y la reemplace por este, ¿cera necesario aparearle la termica tambien? espero sus respuesta muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/7/2012 10:48AM
Ok entonces lo unico que puedo recomendarte es que observes bien que siempre tendras una instalacion electrica limitada
va a estar todo bien mientras no sobrecargues la instalacion
saludos
elektomaq 3714
SOLUCIÓN
27/6/2012 09:41AM
Hola Andres:
Debera poner, despues del disyuntor, una termica que sea de menor amperaje que el disyuntor, de esta forma va a quedar protegido de fugas,disyuntor interelec modelo f-362-25A or un lado y cortocicuitos, sobrecargas, etc. por el otro. Años atras los disyuntores venian con una termica incorporada, el caso del modelo SICA TRES CORAZONES, (ejemplo). Pero ahora solamente disyuntor. No voy a entrar en detalles tecnicos, para no complicarlo, espero que sirva lo que le comente. A disposiciòn.Saludos
hermesol 1581
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2012 06:49PM
hola, compre una termica de 20amper. ¿como seria la instalacion ahora ? viniendo la linea de afuera, entraria por arriba del la termica fase y neutro y saldria por abajo, luego volveria a entrar por arriba del disyuntor y saldria por debajo y entrar a la casa no cierto???? si me equivoco, por favor corrijame!!! muchas gracias por la ayuda y espero su respuesta como ve entiendo de electricidad pero como no estudie para hay cosas que uno por ahi no sabe saludos cordiales.
28/6/2012 07:05PM
Hola Andres, arma el esquema de la sigiente manera:

Linea de entrada monofasica (Fase y Neutro), conectada a los bornes superiores del disyuntor diferencial.

La salida del disyuntor diferencial conectala a los bornes de entrada de la termomagnetica, y los bornes de salida de la termomagnetica al consumo ( La casa).

Si pones el disyuntor diferencial primero, despues pones alimentar desde el dos o tres termomagneticas para diferentes cargas.

CUIDADO, no superes la corriente maxima que puede manejar el diferencial, instalando debajo de el termomagneticas superiores a su capacidad, en tu caso serian 25 Amp.

Saludos,

Omar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/7/2012 07:42PM
Hola. El interruptor diferencial esta diseñado, constrruido y calibrado EXCLUSIVAMENTE para detectar diferencias de corriente entre su entrada y salida, por eso se llama diferencial. Es la unica funcion que cumple. Una buena proteccion debe tener tabien asociado un interruptor termomagnetico acorde a la seccion de los conductores o cables que vas a proteger. De esta manera tenes tres protecciones. Termica y magnetica en un interruptor y diferencial en el otro. Si tienes un solo circuito en la casa el interruptor termomagnetico va colocado primero, ya que la corriente de corto circuito la aprta la fuente de alimentacion o sea el transformador de la empresa de energia. Si son varios los circuitos de la casa, se coloca el diferencial primero ya que seria muy caro colocar uno por cada circuito. Para concluir el diferencial no tiene proteccion contra corto circuitos o sobrecargas asi como tampoco el termomagnetico tiene proteccion contra fugas a tierra a no ser que sean muy grandes y se conviertan en cortocircuito. Saludos. Marcelo
servimat1 5232
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2012 05:02PM
gracias por la orientacion, ya lo e instalado, pero me queda una duda. los cable fase y neutro vienen de la casa de mi mama que vive adelante,ya que en la misma tambien instale hace unos cuantos años una termica disyuntor, que por lo que veo no las venden mas, el problema ahora es que a veces cuando enciendo el microondas,caloventor o radeador, se activa: o los dos disyuntor!!!! o se activa el de la otra casa y el mio no se activa esto pasa aveces no siempre!!!!. lo que voy hacer ahora es desconectar la fase y neutro que vienen de la misma y llevarla directo al cable que bajan del medidor, a ver que pasa!!! por que como ve, en nuestro terreno tenemos un solo medidor para las dos casas gracias amigos!!!!!
04/7/2012 06:32PM
andres ignacio schetzel escribió:gracias por la orientacion, ya lo e instalado, pero me queda una duda. los cable fase y neutro vienen de la casa de mi mama que vive adelante,ya que en la misma tambien instale hace unos cuantos años una termica disyuntor, que por lo que veo no las venden mas, el problema ahora es que a veces cuando enciendo el microondas,caloventor o radeador, se activa: o los dos disyuntor!!!! o se activa el de la otra casa y el mio no se activa esto pasa aveces no siempre!!!!. lo que voy hacer ahora es desconectar la fase y neutro que vienen de la misma y llevarla directo al cable que bajan del medidor, a ver que pasa!!! por que como ve, en nuestro terreno tenemos un solo medidor para las dos casas gracias amigos!!!!!

hola
tu analisis es correcto solo tene mucho cuidado y si no tenes condiciones es preferible que llames a un profesional, debes tener muy presente que cuando trabajas en este nivel de la instalacion no contas con ninguna proteccion
saludos
elektomaq 3714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2012 07:27PM
Hola, como te han aconsejado, por ahi te convenga llamar a alguien que tenga conocimientos. De lo contrario independizar tu casa de la de tu madre electricamente y que ella tenga su proteccion independiente, es una medida muy acertada. Pero CUIDADO con la corriente que no perdona. Marcelo
servimat1 5232
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2012 01:13AM
gracias por su interes, igualmante yo siempre me asesoro bien antes y siempre corto la corriente antes de ponerme a trabajar gracias.
06/7/2012 06:29PM
andres ignacio schetzel escribió:gracias por su interes, igualmante yo siempre me asesoro bien antes y siempre corto la corriente antes de ponerme a trabajar gracias.

muy bien por elló pero el problema aqui es que en donde tenes que modificar no tenes de donde cortar la energia
elektomaq 3714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2012 06:32PM
andres ignacio schetzel escribió:gracias por su interes, igualmante yo siempre me asesoro bien antes y siempre corto la corriente antes de ponerme a trabajar gracias.

muy bien por elló pero el problema aqui es que en donde tenes que modificar no tenes de donde cortar la energia
elektomaq 3714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2012 10:57PM
si tengo donde cortarla,porque yo tengo monoposte y a parte de la termica que tiene el medidor, me instalaron otra,del lado de adentro del terreno con una cajita de plastico.
07/7/2012 10:48AM
Ok entonces lo unico que puedo recomendarte es que observes bien que siempre tendras una instalacion electrica limitada
va a estar todo bien mientras no sobrecargues la instalacion
saludos
elektomaq 3714
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta