Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] disyuntor- actua sin puesta a tierra?

17/5/2008 08:07PM
Hola amigos, tengo una duda sobre un diyuntor, en mi departamento realize toda la istalacion nueva de electricidad coloque un diyuntor de 25amp, con sens de0,03 con una termomagnetica de 20amp, todo funciona muy bien, la duda mia es que no tengo puesta a tierra y quisiera saber si en caso de una fuga de o baja ailacion el diyuntor se activa igual. muchas gracias . saludos
tony71 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/5/2008 04:51AM
Mientras la corriente que entra por fase sea igual a la que sale por el neutro no salta. Cuando tenes una fuga se deriva corriente por otro lado, aparece el desequilibrio y ahi salta.

El tema es que si no tenes puesta a tierra, en caso de fuga la corriente en ves de derivar por tierra lo hace a traves tuyo.

SOLUCIÓN
17/5/2008 08:31PM
hola si sin dudas ante cualquier fuga a tierra el diferencial se dispara (salvo mejor opiniòm)
herr man 293
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2008 05:54PM
Como dijo Daniel, la cantidad de corriente que entra por un terminal tiene que salir exactamente por el otro.
Cuando hay alguna diferencia (tan chica como 30 miliamperes y tan rapida como 0.03 de segundo)), porque hay una perdida de corriente actua el disyuntor.
Si tiene puesta a tierra mejor, en caso de falla del disyuntor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2008 11:05AM
Hola
Tal como dice Miguel y Jorge, el disyuntor operará sin lugar a dudas ante una falla a tierra, pero como la instalación no la tiene, desgraciadamente ésa descarga se producirá al tocar el artefacto que esté con problemas de aislamiento.
Es conveniente que se ponga tierra a toda la instalación, así se descargará por tierra y no por las personas.
Como no tienes tu perfil lleno, no sé si donde vives es oblicgatoria la puesta a tierra.

Saludos
comentario
19/5/2008 08:16PM
gracias muchachos por las respuestas que me dieron, me fueron muy utiles.
me voy a poner cuanto antes la puesta a tierra. saludos
juan

Debes valorar las respuestas, cualquier duda, consulta aqui
tony71 1
20/5/2008 12:42PM
Ennio Montenegro escribió:Como no tienes tu perfil lleno, no sé si donde vives es obligatoria la puesta a tierra

La puesta a tierra es obligación en todas partes, ya es una norma estandarizada mundialmente y esta incluida dentro de las normas de calidad ISO como requerimiento a cumplir para la certificación... De ahí, a que le den bolilla, es otra historia...
Hay normas, que permiten edificaciones con las instalaciones sin PAT, siempre y cuando estas hayan sido confeccionadas antes de que estuviera como obligación incluirlas en los circuitos, no obstante, se recomienda tener en la instalación un PAT, ya que si no la tienen, muchas de las garantías que ofrecen las prestadoras del servicio de energía caducan; Sumado a que estamos expuestos a ser el puente de descarga....
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta