Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Diagrama para instalar control automativo de bomba

06/10/2012 07:23PM
Cordial saludo a toda la comunidad de YO REPARO desde Colombia. Compre un control automatico de bomba para agua domiciliario para instalarlo en la bomba de agua pero dicho elemento no trajo el diagrama para instalarla, por tal motivo solicito de su valiosa ayuda para poder hacer las conecciones respectivas sin poner en peligro la invercion que hice, la bomba es de marca HAITUN y las señas que dice la caja son OV- 40V-50 MAX 1MP (10bar) MAX 10A MAX 1.1KW. El modelo de la bomba es MODEL PC - 10. Agradeciendo de antemano la atencion a la precente me suscribo de ustedes deseandole todas las bendiciones de Dios ATT Alberto Parada
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/10/2012 09:24AM
Buen día. Hice un diagrama con el modelo de presostato que Ud adquirió. Debería ser la forma de conectarlo sin saber si es lo que necesita por no ver lo que hay instalado. Si no es lo que busca, me avisa y vemos de buscarle otra solución. Saludos

servimat1 12.893K
SOLUCIÓN
06/10/2012 07:52PM
Hola. Te dejo dos diagramas de conexiones que corresponden son de esta página y al moderador Martín Torres. espero te sean de ayuda y si necesitas un diagrama (estos son circuitos eléctricos) me avisas así te subo uno. Saludos

servimat1 12.893K
06/10/2012 08:35PM
Nuevamente cordial saludo agradezco la seleridad de su respuesta. La bomba es para energia de 110 y si usted tiene a bien regalarme los diagramas le estare eternamente agradecido. Le reitero la bomba es de marca HAITUN modelo PC - 10.Quiero hacerle la salvedad mis conocimientos electricos son minimos. Agradeciendo su atencion a la orecente de usted ATT Alberto Parada
06/10/2012 09:01PM
Hola. Hay forma de hacerlo con un automático y circuito de accionamiento con un contactor (elemento eléctrico que con poca señal se manejan grandes potencias) o simplemente con los automáticos sin este elemento. Si se coloca este último existe la posibilidad de hacerlo con baja tensión en los comandos (24 voltios) que es una medida de seguridad ante posibles fallos eléctricos. Lo que necesitaría me indique es si tiene cisterna (tanque bajo que recoge el agua de la red) o directamente van a usar esta bomba como para elevar el caudal hacia el tanque. De esta manera le podría diseñar no con circuitos sino con diagramas y fotos lo que estaría necesitando. La última y mas impoortante duda. Se trata de un equipo presurizador para una cañería existente o para elavar agua a un tanque? Saludos
servimat1 12.893K
06/10/2012 10:12PM
Hoal, dispongo de un tanque de almacenamiento de agua puesto que en mi domicilio no llega el agua 24 horas si no una vez al dia o la noche por tal motivo hice la compra del dispositivo que le mencionene anteriormente, quiero comentarle que este fue un consejo de un amigo ya que yo disponia de la misma bomba pero con un sistema de hidroneumatico el cual voy a anular para instalar el controlautomatico. Cordial saludo, de usted ATTE Alberto Parada
07/10/2012 01:32AM
alberto parada escribió: quiero comentarle que este fue un consejo de un amigo ya que yo disponia de la misma bomba pero con un sistema de hidroneumatico el cual voy a anular para instalar el controlautomatico. Cordial saludo, de usted ATTE Alberto Parada
te trajo problemas el sistema hidroneumatico?
larmdh 24
07/10/2012 09:00AM
Buenos dias ilustre caballero, El problema es que el tanque se deteriora muy rapido tal vez por el clima donde me encuentro, estoy en Barranquilla, y adicionalmente el pressostato se queda pegado o no funciona en ocaciones por eso me incline por el sistema del cual estoy pidiendole su consejo para la instalacion electrica, cabe anotar que de hecho hay una instalacion para la motobomba pero no se como conectar el control nuevo con los cables que ya tengo instalados temo hacerlo mal y dañar el control.De usted su seguro servidor ATTE Alberto Parada. Bendiciones
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta