Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] desbalanceo de fases en una acometida trifasica a 220 volts

05/7/2008 11:34PM
Saludos espero que esten bien! mi pregunta es, si por favor podrian decirme como puedo calcular el desbalanceo de las fases en un centro de carga trifasico, mi centro de carga ya lo tengo instalado pero al momento de tomar las medidas de amperes con un amperimetro de gancho las cargas difieren y a lo que tengo entendido no tiene que haber mas del 5% de desbalanceo entre las tres fases.

gracias de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/7/2008 07:55AM
Seria bueno saber de que pais sos porque algunas cosas pueden variar.
Si es para presentar para verificacion, lo que tenes que hacer es partir de cero calculando la potencia total simultanea demandada , distribuir las cargas y rehacer los planos electricos y la instalacion, no hay otra.
Si es por un tema de ahorro en la facturacion, con distribuir como te aconseja feroshe y compensar el factor de potencia es suficiente.

Saludos
SOLUCIÓN
06/7/2008 01:15PM
Hola rric_char

Para balancear cargas lo que tienes que hacer es saber con mucha exactitud los consumos en todo momento de las cargas monofásicas.
Primero tienes que calcular que carga total tienes de los consumos monofásicos y repartirlos en forma semejante en cada uno de ellos.
También tienes que saber los factores de simultaneidad de todos ellos, es decir en que momento están consumiendo esas cargas, es decir tienes que hacer un estudio de tiempos.
Por ejemplo motores monofásicos o luces que trabajan en distintos momentos te llevan a errores en el equilibrio de cargas.
Todo esto es si podes dividir esas cargas, a veces no es posible por el diseño de esa instalación, esto se hace en el momento de diseñarla, lo que sucede que luego se van agradando cargas y se toman de donde se pueden.
En forma práctica, tomas el consumo en Amperes de cada fase y vas sacando de la de mayor consumo a la de menor consumo, hasta hacerla lo mas equilibrada posible.

Suerte

Oscar
feroshe 2008
10/7/2008 11:35PM
les agradesco a los amigos que se tomaron el tiempo para escribirme y ayudarme
me fue de gran ayuda sus comentarios........

gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta