Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Costo de mano se obra de electricidad domiciliaria.

hace 17 horas
Hola, quisiera que alguien me oriente para cobrar algunos trabajos. 1- Cual seria el importe minimo y maximo a presupuestar para una reparación eléctrica en un domicilio en la Ciudad de Cordoba de aproximadamente 2 horas de 2 a 4 horas de trabajo como máximo. 2- Y tambien el importe mínimo y máximo de mano de obra a cobrar para detectar fugas electricas en un domicio. Me refiero a aquellas donde el disyuntor salta en diferentes ocaciones o cuando la termica salta por un exceso de consumo o cortocircuito. Conviene cobrar por separado, primero para detectar la falla y luego presupuestar el trabajo para arreglar dicha falla. Espero la opinion de ustedes para cotizar mis trabajos de la mejor forma.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 16 horas
Hola
Yo no cobro por hora. Cobro por tarea realizada
Mas o menos un promedio de medio dia puede ser unos 1000 pesos a veces mas a veces menos
El caso del salto del ID yo dejo un presupuesto parcial y abierto . Aclarado esto con el cliemte procedo a buscar la falla. La apuesta es no tardar mas de medio dia y el presupuesto es entre 800 a 1500 pesos solo para buscar la falla y aislarla
Si requiere reparacion extra , por ejemplo cambio de cables eso se evalua y se cobra aparte segun lista de precios vigente 200 pesos la boca, si el cliente no quiere hacer esta parte queda con el sector anulado
Saludos
elektomaq 11.931K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 16 horas
Hola Rubén
La ciudad de Córdoba es grande, así que no se si te pueden servir mis consejos, pero igual te comento.
Mi ultimo calculo me dio 270 pesos la hora, que debería ser para trabajos de día completo, por lo que se suma un 10 o 15 % mas cuando es medio día o menos, esto es genérico y siempre se tiene en cuenta el trabajo que vamos a realizar, y a quien se lo vamos a hacer.

En la practica trato de cobrar 250 pesos por horas cuando trabajo mas de dos horas, y menos de dos días, no siempre se puede, pero eso es personal. Lo cierto que esto es cuando uno trabaja con clientela, aquí la ciudad es chica, llevo muchos años en esto, pero volví al service por la caída de las obras, me conocen pero tuve que recuperar "mercado".

El trabajo mínimo debería ser 350 pesos menos de una hora, en situación normal; dependerá siempre de lo que hagas y el apuro o no de nuestro cliente.

Búsqueda de falla, cuando es búsqueda de puesta a tierra y salto de disyuntor diferencial permanente, la primera hora doble,la segunda un 50% mas, luego normal. Si no resuelves el problema en un máximo de cuatro horas, será difícil de justificar la demora.
Las detecciones de fuga se hacen hasta llegar al ramal o falla que la provocan, si hay que cambiar algo (por ejemplo una caja podrida o un toma viejo), la reparación se programa para después y se cobra aparte.; si se puede hacer en el momento, se hace.
Cortocircuito lo mismo.
Las veces que cobré mucho menos de lo que detallo mejor olvidarse.
Emergencia de noche, sábados a la tarde (no programado), el doble; el domingo, solo emergencias y puedes cobrar mas.

Depende de ti, hacer clientes, o aprovechar la oportunidad, y que no te llamen mas.

En definitiva, si trabajas todo el día (7 u 8 horas) de un cliente, en un trabajo normal, debería quedarte entre 1800 y 2000 pesos limpios; en dos clientes, mañana y tarde (4 horas cada uno) algo de 1000 a 1200 pesos.
Si vas de un vecino jubilado o de bajos recursos, olvídate de todo lo anterior, a no ser que tenga un cero kilómetro en el garaje.
Como dije, esto es para tu barrio o ciudad chica, donde todos se conocen. Córdoba es grande.
Saludos
nastor 3272
SOLUCIÓN
hace 44 minutos
Hola, ELEKTOMAQ y NASTOR, desde ya muchas gracias por sus consejos, comentarios y experiencia. Me sirvieron mucho, ahora a ponerlos en práctica. Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta