Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Contactor y relevo termico - Esquema electrico monofasico

17/4/2013 10:29AM
Buen dia, necesito conectar una bomba de agua sumergible para llenar el tanque de agua de mi casa. En este momento solo esta con una llave de tres puntos y el automatico en el tanque. (manual-automatico-apagado). Funcionando.
Pero me aconsejaron colocar una contactor y un relevo termico para proteger la bomba (monofasica).
Vi varios circuitos en esta pagina, pero no termino de ver uno completo con relevo termico.
Me podrian pasar el esquema electrico con contactor, relevo termico, automatico del tanque y la llave de tres puntos ?

Muchas gracias!
Saludos.-
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/4/2013 11:39AM
Hola. Te dejo un diagrama de una bomba trifásica. El circuito es el mismo para monofasica (solo debes usar una fase y el neutro) Se utiliza un transformador de muy baja tensión por una cuestión de seguridad ya que si hay algún problema eléctrico en la línea de flotantes eléctricos que están en contacto con el agua, esta tensión no es nociva. Saludos

servimat1 11.859K
SOLUCIÓN
17/4/2013 11:47AM
Gracias servimat1, entiendo que el guarda motor es como el relevo termico. Y que en mi caso en lugar de usar 3 bornes del contactor y relevo termico, solo debo usar los dos primeros ya que es monofasico.
Otra consulta, el contactor viene para 24V o es indiferente, puedo ponerle 220V tambien ?
17/4/2013 11:49AM
Hola Los contactores son iguales a la vista solo que debes colocar uno con la bobina para 24 voltios. Los 24 son la tensión de la bobina solamente sin importar la tensión que manejen sus contactos. No te olvides de calificar las respuestas. Saludos
servimat1 11.859K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta