Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

consumo elevado

20/3/2017 10:30AM
Hola buen dia .una consulta muchachos, me llego la boleta con un consumo elevado este bimestre, mucho mas de lo normal en el mismo bimestre de otros veranos, es una casa de barrio , la casa tiene termicas en la columna de bajada y adentro tengo otro juego mas y un disyuntor, mi consulta seria q si hay algun cable jodido y q se este mandando a masa las termicas deberian saltar no? o no necesariamente ? , ahora voy a desconectar todo y mirar el medidor, muchas gracias ..!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
20/3/2017 10:50AM
Hola. Si tienes un disyuntor instalado en la casa es poco probable que exista una fuga de corriente considerable. Has agregado algún aparato eléctrico este verano? Tienes acondicionador de aire? Saludos
servimat1 Moderador 27.471K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 10:59AM
Hola como le va? si tengo pero el mismo uso q otros veranos le he dado, no es q lo he usado mas , al contrario creo q menos q otros veranos, al tener disyuntor deberia saltar de inmediato si hubiera fugas a tierra no?
20/3/2017 11:06AM
Efectivamente, si hay una fuga luego del diferencial este desconectará. Lo que habría que chequear es la línea entre el tablero principal (luego del medidor) y el secundario (dentro de la casa) Lo que si, verifica tus hábitos de consumo. Llegó mas dinero o mas consumo? Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 11:15AM
las dos cosas ...
20/3/2017 11:18AM
Creo que deberías contratar un electricista matriculado de tu confianza para que revise la instalación. Puede haber un error de lectura también pero eso lo decidirá el electricista. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 12:50PM
Hola
En lineas generales coincido con los consejos que te a dado el colega; agrego un par de consejos básicos:
- Testea el cortacorriente con su botón de prueba mensualmente, eso descartará consumos por fuga.
- Desconecta todo de tu casa por doce horas (a la noche) y mira el consumo antes y después.
-Controla que la heladera corte .
-modera consumos de elementos de climatizacion (aires acondicionados, estufas).

Lo anterior es lo que normalmente produce los consumos elevados, y hasta aquí es la parte técnica.

Seguramente no le darás importancia a lo que sigue, pero es estadística propia sobre casos como el tuyo; solo 1 de cada 7 o 8 casos (es muy estimativo) tiene problemas eléctricos al momento de pedirme que le revise las posibles causas de su alto consumo. Si son clientes lo mas seguro que los asesore por teléfono.
Sumado a lo anterior, en estas época las tarifas se fueron a las nubes, así que tu persección del consumo seguro que ha cambiado.
Suerte.
nastor 3168
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:24PM
Hola
Lo primero que hay que hacer es ver cuantos kW se han facturado , jamas ver el precio y comparar los kW consumidos este año por igual periodo del año anterior y por los periodos siguientes . Esto es porque la gente tiende a comparar los importes y los coston del año pasado a ahora han aumentado muchísimo en algunos casos mas del 1000%
El siguiente paso a seguir es realizar una lectura del estado de medidor y verificar que sea coincidente con lo que han facturado
El tercer paso depende del resultado de los dos anteriores
Comenta
elektomaq 11.818K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2017 04:56PM
Hola como les va? buenas tardes, gracias por responder , debido a los aumentos q ha tenido la energia sabia q el monto iba a ser superior pero no el consumo en kw q es lo q mire y si tengo un consumo de 200 kw aprox. mas que igual bimestre de los dos años anteriores, no he comprado nada nuevo en este tiempo como para decir q tengo mas consumo. igual voy a desenchufar y ver q hace el medidor, muchas gracias
20/3/2017 05:38PM
sanmartiniano escribió:...debido a los aumentos q ha tenido la energia sabia q el monto iba a ser superior pero no el consumo en kw q es lo q mire y si tengo un consumo de 200 kw aprox. mas que igual bimestre de los dos años anteriores, no he comprado nada nuevo en este tiempo como para decir q tengo mas consumo....

Debes saber que es relativo comparar un bimestre con el otro, en cuanto a que puede haber variaciones por el uso de aires acondicionados por la temperatura, o diferencia por el momento en que el toma estado (empleado) anota el integrador inicial, y cuando pase a anotar el final a los dos meses, que pueden ser dos meses y medio; también puede que haya error involuntario al hacer la lectura; o se ha dado el caso que el encargado de la lectura haya hecho "lecturas aproximadas" en su casa, y llegado el momento haya blanqueado con una medición real,en ese momento saltan diferencias acumulativas, este caso sucedió hace muchos años en la ciudad de San Nicolas.

Puede suceder que funcione mal el medidor, aunque si es mecánico lo mas seguro que marque de menos, ya que es mas fácil que se pongan pesados.
La prueba de medidor consiste en poner una gran carga resistiva conocida por un tiempo no tan corto; la carga se debe colocar en el tablero principal y desconectar los circuitos internos, luego se compara el resultado con el integrador del medidor.
Esto lo hace un profesional electricista.
Siempre puedes pedir que te calibren el medidor, están obligados a hacerlo y era gratis, depende de la empresa que que presta el servicio publico que te lo hagan o no; no esperes mucho al respecto.
Saludos
nastor 3168
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2017 12:29PM
Hola buen dia, muchas gracias a todos por responder, controle todo , me fije en el medidor y si corresponde la lectura con la factura, ya sabia q el monto no iba a ser igual por los aumentos , pero tuve un incremento de 200 kw con respecto al mismo bimestre de años anteriores, la heladera estuvo andando mal unos dias pero puede ser q x eso sea tanta diferencia en el consumo de kw? me fije en la etiqueta de la heladera y dice q consume 186 w puede ser eso tan bajo una heladera con freezer?? saludos y buen dia
06/4/2017 02:10PM
Si estás en zona de Edenor o Edesur en Buenos Aires las tarfas aumentaron bastante.
Compará en la factura actual y del año pasado cuanto era el cargo fijo y valor del kwh.
Hay 9 categorías de cliente residencial y por 200 kwh de diferencia se cambia automáticamente de categoría y el cargo fijo y precio kwh van aumentando. Se puede consultar el cuadro tarifario actual.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2017 05:27PM
Hola Horacio, buenas tardes, no me referia al aumento en dinero, si no en consumo de kw, independientemente de su costo
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros