Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

consulta sobre tablero riego

17/3/2017 08:50PM
Hola gente les mando un diagrama que me hizo un electricista, pero tengo dudas de su fiabilidad, instalé un sistema de riego en una casa que tenia una perforación, estaba automatizada la subida al tanque de agua de la casa (ya que no tenia agua de red) con un flotante eléctrico y un tablero armado, al agregar las electrovalvulas del riego, tuve que poner una para el tanque, ya que si ahora le mandaba señal de vacio, tenia tres electros más.
el tablero que estaba armado tenia una llave selectora (autom, manual y apag) con una luz de autom y manual, no me gustó que quedaban siempre prendidas, me hubiera gustado que prenda la luz cuando activa, entonces me armaron este esquema que prioriza el riego y cuando termina arranca el flotante del tanque (si pide), tambien tengo dudas sobre la bobina del relé del tanque, ya que entra el trafo de 24v y la electro del tanque,
disculpen si está un poco desprolijo, (las bobinas de los relé son de 24v)
gracias a todos por la ayuda de siempre!!
Saludos!!
Fernando

¿Sabes la respuesta?Responder
18/3/2017 12:38AM
Hola
La verdad el diagrama no lo entendi nada y a mi me parece que no funciona ( quizas si funcione y soy yo quien no lo entiende pero no le encuentro ningun sentido )
¿ que son ? ¿ tres líneas de riego mas el tanque ?¿ esta pregunta es el mismo trabajo de tu consulta anterior?

http://hogar.yoreparo.com/electricidad/1676305.html#5812366

¿ Como es exactamente el trabajo requerido ?
¿Las zonas de riego entran todas juntas o alternadas?
Comenta
elektomaq 11.818K
18/3/2017 07:59AM
elektomaq escribió:Hola
La verdad el diagrama no lo entendi nada y a mi me parece que no funciona ( quizas si funcione y soy yo quien no lo entiende pero no le encuentro ningun sentido )
¿ que son ? ¿ tres líneas de riego mas el tanque ?¿ esta pregunta es el mismo trabajo de tu consulta anterior?

http://hogar.yoreparo.com/electricidad/1676305.html#5812366

¿ Como es exactamente el trabajo requerido ?
¿Las zonas de riego entran todas juntas o alternadas?
Comenta

Que tal, en la casa hay una bomba de perforación, que la enciende el flotante eléctrico con el tablero que estaba armado, al agregar yo el riego, iba a haber mas salidas de agua en la bomba, entonces tuve que poner una electrovalvula en el tanque y agregar al tablero que tenia armado, después yo hacer el tablero de riego como siempre, son tres sectores de riego y una válvula para el tanque, entonces lo que le pedí al electricista es que si el riego está andando y el tanque pide agua, que tenga prioridad el riego y después llene...el me lo dejó andando, pero quería sacarme las dudas.... Igualmente capaz que ya estoy molestado.... Gracias y saludos!!
18/3/2017 10:38AM
no es ninguna molestia
Si el circuito ya esta hecho y funciona entonces estara bien. Si no funciona como querian avisame y hacemos algo mejor
Saludos
elektomaq 11.818K
¿Sabes la respuesta?Responder