Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Consulta sobre recableado

10/1/2017 06:50PM
Como harían ustedes el recableado de un sector una casa?? Me podrían decir el paso a paso?? Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/1/2017 07:56PM
Es para saber si yo hice bien o mal, después de las respuestas comento.
10/1/2017 08:17PM
Para informar un recableado de electricidad domiciliaria mecesitariamos escribir una enciclopedia, y este no es el fin del foro, porquie no nos cuenta primero que ha hecho usted para tener el problema, y podremos darle solución adecuada.
saludos
comentario
10/1/2017 10:13PM
Hola. Un re cableado consiste en quitar cables defectuosos o fuera de medida/norma, reemplazándolos por nuevos como debería ser. Las secciones deben ser las que corresponden así como su código de colores. Saludos
servimat1 Moderador 26.36K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2017 11:14PM
Las técnicas que hay son diferentes y varían de un profesional a otro o de acuerdo a las costumbres.
Antes que nada se debe verificar que los cables no estén agarrados a la cañería. De ser así es factible que halla que hacer cañería nueva.
Si no están agarrados a la cañería, se procede a su reemplazo.
Si son cables de cobre multifilamento, quito todo de la cañería y dejo uno solo que sirva como guía, entrelazo los cables nuevos al viejo de forma tal que no quede un nudo grueso, que quede lo mas plano posible, cubro esa unión con cinta aisladora o cinta de papel, y tiro del otro extremo del cable que quedo en la cañería hasta que los cables nuevos hallan pasado completamente.
Si veo que el cable es de una sección que corre riesgo que se corte (los viejos cables de goma y tela por ejemplo), con cuidado retiro todos dejando sólo uno, a ese que dejé le ato la cinta pasacable, voy retirando el cable viejo hasta que la cinta quede dentro de la cañería y el cable halla salido por completo. Una vez que la cinta está dentro de la cañería, ato los cables nuevos a la cinta pasacable, los cubro con cinta de papel o aisladora, y comienzo a tirar del otro extremo libre de la cinta pasacable hasta que los cables nuevos queden dentro de la cañería.
Muchas veces depende de la situación en particular, y cada cañería eléctrica es un mundo que no sabés con que te vas a encontrar.
También es factible, atar los cables nuevos a los viejos, e ir tirando con cuidado de los viejos hasta que estos salgan completamente y los nuevos queden en la cañería.
Son distintas técnicas que utilizo, y como te dije anteriormente, todo depende de la situación y la costumbre del profesional.
Saludos.
SOLUCIÓN
11/1/2017 07:50AM
Solo pretendía saber si yo había echo bien o mal, y por lo que cuenta Carlos hice mal.
Hoy me toco el recableado de un sector de una casa al ver que los cables corrian bien quite todo (por suerte solo un tramo pequeño) resulto que no existe cañería en los techos, es una casa antigua tiene los techos bajados y el cableado sin cañería.
En el resto del tramo hay sectores que pude recablear y otros que el cable ni corre.
La verdad es que me confie los cables corrian fácil y jamas me imagine la posibilidad que no existiera cañeria.
11/1/2017 01:30PM
Pablo, a veces suele pasar que los caños al ser antiguos de hierro, se van pudriendo, y si vos retirás todos los cables, después la cinta pasacable se te traba cuando la intentás pasar, no pasa porque se traba en esos agujeros, por eso te recomendé dejar un cable como guía.
Me pasó una vez, una cañería que la habían quitado todos los cables, trataba de pasar la cinta pasacable y se trababa en pasando la curva, no había forma.
Terminé rompiendo un poco la pared para descubrir el caño, e inmediatamente después de la curva el caño estaba agujereado bastante, y la cinta trababa ahí.
A veces si no pasa desde un lado, tenés que probar desde el otro, aunque no es una garantía si la cañería tiene problemas.
También a veces se puede trabar el cable, y si tirás mucho, se puede llegar a cortar adentro, y ahí tenés que retirarlo todo y volverlo a pasar y resar que no halla quedado un tramo dentro.
En lugares donde se trabe, tirás un poco para atras y volvés a intentar pasarlo suave y varias veces, por lo general zafa y pasa.
Como antes te mencioné, no hay una forma exacta de hacerlo, ya que cada cañería tiene su particularidad, hay que ver quien fue el cerebro que la diseño, y en base a como se presente la situación, se actúa.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros