Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] consulta inversor 12 a 220v enchufado a toma de corriente

19/5/2017 11:21AM
hola buen dia, tengo una duda. si yo bajo las termicas de 220v en mi casa y enchufo un inversor de 12v a 220v que tengo conectado a un panel solar de 80w y enchufo la salida del inversor de 220v en cualquier toma de la casa, deberia tener en los otros tomas tension? yo queria para cortes de luz usar las lineas ya instaladas, puedo hacer esto? corro algun peligro haciendo esto? gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/5/2017 11:48AM
diegocriterio escribió:hola buen dia, tengo una duda. si yo bajo las termicas de 220v en mi casa y enchufo un inversor de 12v a 220v que tengo conectado a un panel solar de 80w y enchufo la salida del inversor de 220v en cualquier toma de la casa, deberia tener en los otros tomas tension? yo queria para cortes de luz usar las lineas ya instaladas, puedo hacer esto? corro algun peligro haciendo esto? gracias

no pasa nada, mientras no te olvides de alguna termica, sino vas a poner en corto ya que la onda de la red de 220v está seguramente desfasada con la del inversor (por mas que sea la misma forma)
corres ese peligro
igualmente para que queres todos los tomas de la casa con un inversor? tene en cuenta que los paneles no te hacen funcionar nada, los mas grandes que vi son de 300w y salen fortuna, no se si se justifica poner todos los tomas ya que no te sirve y podes sobrecargar el inversor o hacer caer la tension
no te recomiendo para nada lo que queres hacer

Ultima edición por agustinparigiani el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 11:56AM
no es todos los tomas, aca se corta muy seguido la luz, y estamos horas sin luz de red entonces pense en enchufar un inversor mas potente de 1500 watts en un toma para usar 2 o 3 tomas mas de la casa ej. notebook , celular y tv. al mismo tiempo. mi pregunta era si enchufando el inversor en un toma puedo usar otras 3 de la casa con la mism linea? se entiende? gracias
19/5/2017 12:00PM
Hola. Lo ideal sería que a la entrada del tablero colocaras una llave inversora y conectes allí el inversor. esto te garantiza que tendrás las líneas protegidas empleando las térmicas de la casa. Basta con colocar el interruptor inversor y cuando se corte la luz solo deberás hacer el cambio desde el, sin necesidad de mas nada. Si alguna vez colocas uno mas grande podrás utilizar todos los artefactos e iluminación de la casa (sin considerar acondicionadores, cocinas o termos eléctricos, etc) que no sean de alto consumo. Saludos
servimat1 Moderador 27.938K
SOLUCIÓN
19/5/2017 12:02PM
muchas gracias Servimat, y ese interruptor se coloca de que forma? yo tengo 3 termicas en total y un disyuntor diferencial
19/5/2017 12:03PM
diegocriterio escribió:no es todos los tomas, aca se corta muy seguido la luz, y estamos horas sin luz de red entonces pense en enchufar un inversor mas potente de 1500 watts en un toma para usar 2 o 3 tomas mas de la casa ej. notebook , celular y tv. al mismo tiempo. mi pregunta era si enchufando el inversor en un toma puedo usar otras 3 de la casa con la mism linea? se entiende? gracias

si, se entiende perfectamente, no sabia que tenias tanta potencia. Es totalmente solar?
tené cuidado de no sobrecargar la linea solamente, por eso te digo, no es conveniente tener toda la casa con el inversor porque puede venir cualquiera y enchufarte una pava electrica (2200w) más suponé que tenes una TV encendida y 4 o 5 luces (en el mejor de los casos led), y te esta sobrecargando muchisimo el inversor, lo podes quemar
que tipo de luminarias tenes? para estas ocasiones siempre te conviene bombillos led E27 de cualquier forma, ya que consumen mas o menos 3W promedio vs los LFC (bajo consumo) de 15/20w. Ni hablar despues de dicroicas, bi pin incandescentes o incandesdentes pura, ya hablando de 50w de potencia por luz
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 12:21PM
Te dejo un diagrama de como se colocaría. debes instalarla antes del diferencial así como te decía continuas con las protecciones actuales. Ten en cuenta lo que te decía el amigo Agustín sobre los sobre consumos que no son aptos para la mayoría de los inversores. Saludos

servimat1 Moderador 27.938K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros