Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] conexión llave combinada

01/3/2008 07:31PM
Hola gente.
Les comento q soy nuevo en la comunidad.
Necesito q alguien me indique como conectar una llave convinada a un punto d luz. La idea es encender y apagar la lampara desde cualquiera d las llaves.
Podria utilizar llaves con neon para estas conexiones?
Desde ya muchas gracias.

Victor.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/3/2008 08:31PM
Amigo, lo exuesto aqui, esta mas claro que el agua, obviamente tenes que pedir cuando vallas a comprar, es una llave combinada o comunmente llamada de dos puntos....
Como veo que no entiendes mucho de electricidad domiciliaria, te recomiendo que te estudies este tutorial de elctricidad y veras que en poco tiempo entenderas muchos conceptos y terminologias electricas
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/198145.html?p=863367#863367
saludos amigo
SOLUCIÓN
01/3/2008 11:02PM
bienvenido al foro victor...completa por favor tus datos en el perfil publico de la pagina, esos nos ayudara a contestarte....
saludos
comentario
03/3/2008 03:29PM
Buenas, para realizar lo que quieres necesitas conmutadores.
Dependiendo de los puntos de luz que quieras deberas usar unos dispositivos o otros.

Por ejemplo si quieres 2 ; con 2 conmutadores de extremo te valen,; si quieres 3 , necesitas un conmutador de cruce entre los extremos, y así sucesivamente.

Aqui en la imagen tienes un conmutado de 2 lámparas desde 3 puntos diferentes; S1 y S3 son los conmutadores de extremos, S2 el de cruce.

CONMUTADA_desde_3.jpg  (10.52 KB)

CONMUTADA_desde_3.jpg

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/3/2008 07:34PM
sarcoide,bienvenido a la pagina.
Te recomiendo de tratar de respetar las normas del foro. Si ves que a esta persona se le esta pidiendo que complete el perfil, es por que no sabemos cuales son sus conocimientos en el tema y cualquier consejo puede ser peligroso si es manejado por personas que no tienen conocimientos en el ambito electrico.
Te agradecere que trates de moderar tus comentarios y que colabores con los moderadores en tratar de filtrar mensajes que puedan llegar a ser falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
tu voz me suena conocida, pero no quiero pecar en la equivocacion, y creo que vos tampoco Wink
espero que podamos contar con tu presencia en el foro, pero en forma ordenada

Cualquier duda, consulta AQUI y AQUI

PD= volviendo al tema, y ya que no vamos a borrar tu post para que quede como ejemplo, vamos a completarlo para que este sea mas seguro...
Se recomienda que en todos los circuitos que vallamos a implementar,siempre el interruptor corta la fase, de esta manera logramos desenergizar el circuito completamente y a la hora de repòner el foco de luz, no corremos riesgo alguno.
Notar que una de las imagenes esta tachada, pues bien, esta asi por que ese sistema puede tener una combinacion que altere la 1er recomendacion que dimos (la de cortar siempre la fase).
Si no logras reconocer entre el color de conductores cual es la fase, cual es el neutro y cual es el sistema de PAT (puestaa tierra), delega este trabajo a una persona responsable que se dedique a estos trabajos.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/3/2008 08:17AM
hol, en verdad hace poco me estoy tratando de adaptar al foro, pero algunas cosas aun no comprendo.

aqui borraron algo ???
por qu el eponen a alguien una advertencia de que respete y no ponga cosas ambiguas ???
solo veo una respuesta concreta , el circuito .

si me aclaran podre evitar yo cometer esos errores.

saludos
comentario
04/3/2008 12:04PM
Si yo te voy a explicar...aca no se borro nada por respeto al que dio la respuesta que esta correcta, pero el tema es que si una persona que no tiene conocimientos se le da determinada informacion, este puede llegar a lastimarse; en sintesis si no no tiene el perfil completo, no se sabe como ayudarlo...la respuesta que le dio sarcoide, es para alguien que entiende sobre el tema por eso se le da una respuesta con tecnisismos, y la respuesta que le di yo, esta orientada a una persona que no sabe...
Para que sigas en tu etapa de adaptacion, te recomindo que leas el Reglamento de los foros de soluciones y veras lo que te estoy mencionando y sumado a eso, veras que estas cometiendo la falta de consultar sobre otra consulta, estas cuestionandome nuevamente, y no estas aportando ayuda alguna al tema que se esta debatiendo y o asisitiendo...
ya esta aclarado, espero que no se sigan cometiendo estos errores.
Saludos
comentario
20/3/2008 07:54PM
Vuelvo con el mismo tema...
Les agradesco la buena voluntad a los q me contestaron anteriormente, pero no terminé d entender. PERDON POR LA IGNORANCIA!!! (jaja)
Necesito algún tipo d interruptor especial para este tipo d conexión, o con las llaves d "punto" comunes puedo hacerlo?
Como habrán notado no entiendo mucho los gráficos, les agradecería sean algo mas básicos en sus conceptos!
Muchas gracias.
21/3/2008 12:59AM
Buenas! este es mi primer post y voy a completar mi perfil.- Pero quisiera saber si yo al circuito comun de dos interrupteros convinados le puedo hacer una modificacion.-

Yo quiero cambiar uno de los interruptores por un pulsador, esto es para q prenda desde el pulsador q seria nolmal cerrado y del otro lado un interruptor comun (o el de convinacion).-

Esto lo quiero paraq cuando abro mi porton, se prendan las luces de mi garage, pero tambien lo quiero prender desde la tecla al lado de la puerta.-

Agradecere toda la data q me puedan dar.-

Saludos!
comentario
21/3/2008 01:11AM
Hola amigo cordobe, bienvenido al foro...te comento que tenemos un reglamento (ver aqui y se entiende que no es mala tu intension...
Hagamos una cosa, redacta esta misma consulta en un post nuevo y te digo como me parece "ami" que puede llegar a ser tu circuito.
Mas que nada, te pido esto por que tu consulta esta escondida dentro de otra consulta, ademas de que este fuera del reglamento, por ende seria raro que otro miembro de la comunidad la pueda ver y dar su punto de vista y o aporte.
Si tienes un poco de tiempo, te recomiendo que leas los siguientes enlaces que estoy seguro que te seran de mucha utilidad
* Reglamento de los foros de soluciones
* Preguntas más frecuentes

Saludos
comentario
21/3/2008 08:59AM
Ok, tenes razon... ahi sale post nuevo

El Cordo!
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta