Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conexion e bomba

17/4/2017 01:46PM
Hola quiero saber como es la conexión de una bomba con presurizador.La bomba tiene cables de alimentación y el presurizador también
Tengo que conectarlos en serie o en paralelo
¿Sabes la respuesta?Responder
17/4/2017 01:56PM
Hola
Si es el sistema que conozco son dos equipos distintos, uno de aire y uno de bombeo, así que cada uno tiene su tablero de control, por mas que compartan el mismo gabinete.
Pueden variar según sean de uso domestico, o grandes equipos industriales pero el principio es en mismo.
Por las dudas aclara que modelo es.
Saludos
nastor 3324
17/4/2017 02:47PM
Hola. Las conexiones eléctricas se realizan en paralelo. A que le llamas presurizador? A un presostato? En este caso el presostato se conecta en serie con la fase de alimentación de la bomba. Es un interruptor y todos los interruptores se conectan en serie con la carga. Saludos
servimat1 Moderador 28.006K
18/4/2017 11:41AM
No me acuerdo que modelo es, es el sistema que cuando abrís una canilla el agua sale con presión, va en serie entonces?
Alguien tendría algún diagrama o algo así? Me ayudaría mucho gracias a todos
18/4/2017 12:04PM
Hola. Te dejo un diagrama de como sería. Donde dice presostato debes conectar el tuyo. Si te fijas, es solo un interruptor, en este caso activado por la diferencia de presión. Saludos

servimat1 Moderador 28.006K
18/4/2017 01:17PM
Santyagotecnico escribió:No me acuerdo que modelo es, es el sistema que cuando abrís una canilla el agua sale con presión, va en serie entonces?
Alguien tendría algún diagrama o algo así? Me ayudaría mucho gracias a todos

Hola
Eso es una bomba con arranque a través de un presostato (bomba presurizadora), el arranque es por presión donde el controlador se pone en serie con la bomba, pero el cableado normalmente ya está en el equipo, solo tienes que enchufarlo.
Si tienes dudas, saca fotos.
Una bomba con presurizador es otra cosa, es un equipo compuesto por una linea de agua presurizada por aire (compresor), y una bomba de circulación. Normalmente el uso es industrial.
Saludos
nastor 3324
¿Sabes la respuesta?Responder