Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

conectar sensor de nivel de agua

18/5/2013 09:27PM
Hola,se me presento un problema, tengo un tanque con el flotante que activa el automático de la bomba; hasta ahí iba todo sin problemas, hasta que se daño la bomba y yo no me di cuenta hasta que nos quedamos sin agua.
Mi intención es poner algún dispositivo similar al del automático del flotante. Pero no se me complica en no saber que poner ya que debe estar por debajo del nivel de carga regular para que cuando el agua baje mas de lo debido se encienda un alarma indicando que la bomba no funciona. El tema es que los dispositivos que puedo meter bajo el agua flotan y no se que usar o como instalar un sensor (que no suba a la superficie) que me marque el bajo nivel.
Les agradezco cualquier opinión.
¿Sabes la respuesta?Responder
18/5/2013 09:33PM
hay una sonda de nivel de agua sumergible de la linea ps3 se usa para nivel de agua para taques y pozos valora las respuestas
isaias1970 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2013 09:39PM

esta es la sonda
isaias1970 2646
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/5/2013 10:25PM
tenes una cisterna? coloca otro flotante fijate conectar los cables para cisterna cuando esta se vacie abrira el circuito y desconecta la bomba .la regulas con el largo del cable para que siempre te quede una reserva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2013 09:03AM
Hola. Los flotantes eléctricos tienes un contacto inversor que se usa según necesidad. Un punto en común y "una parte" para evitar que la cisterna se quede sin agua (corta el motor cuando baja a un nivel mínimo) y otra para para el tanque elevado que corta cuando el tanque esta lleno (evita que este se rebalse) Dependiendo de la marca es como se conecta este interruptor (varían los colores según la marca) No te preocupes si flota ya que por su propio peso y un contrapeso que se regula en su extremo este baja y cumple su función de cortar la energía eléctrica de la bomba. En el mismo empaque del flotante tiene las indicaciones de "tanque" y "cisterna". Tu debes utilizar la de cisterna. Saludos
servimat1 12.933K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2013 12:15PM
Hola Juanla18, creo interpretar bien tu problema, vos no no tenes dos automáticos, tenes un sistema simple de llenado de tanque, es decir NO tenes cisterna, ni protector de motor, ni trabajas
con 12v pero, espero que tengas disyuntor.
Entonces, interpretando, esta situación y entendiendo que tu problema principal es NO quedarte sin agua, podes, con un costo mínimo, instalar un indicador lumínico, que para no complicarte, lo sacas de los cables del motor (ojo tiene que ser motor de 220v. ) luego este indicador lo llevas a un lugar visible y de esta manera veras cuando el automático, conecta la bomba y si no se apaga en tiempo y forma habitual, sabrás que tu tanque no se esta llenando, otro sistema económico es instalar, otro automático igual al que tienes, pero lo graduás un poco mas bajo que el de la bomba
y con un sistema sonoro o lumínico, te indicara que tu tanque no se está llenando. Bueno como
veras esto no te protege tu bomba, pero soluciona tu preocupación con el reservorio de agua.
te recomiendo que gradúes tu automático lo mas arriba posible para que siempre tengas reserva de agua ante un corte de energía.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/5/2013 11:18AM
Estimado juanla18, lo de un segundo flotante "tipo pera " como te dijeron, con un largo mayor de cable te marcaría un nivel critico con un indicador de alerta, no te hagas problema por que flote ya que justamente cuando cuelgue enciende la alarma luminosa. Lo que me parece más preocupante es que la bomba está sin protecciones, tenes protecciones de tensión, de corriente, y para funcionamiento en vacío, siempre es más económico que dañar la bomba. Si tenes pozo o cisterna debes agregar otra boya o sonda de profundidad, si estás tomando directo de la red acordate que está prohibido y por otro lado no es conveniente por que arrastras cualquier suciedad a tu tanque.atte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/5/2013 08:57PM
La verdad que no se como agradecerles a todos las opiniones, ya que de cada uno saque algo en blanco y pude formar una idea que la voy a llevar a la practica. Si todo sale bien le voy a remitir unas imagenes y/o video de lo que logre.
nuevamente gracias a todos.
01/6/2013 10:22AM
Si entendi bien queres que te avise cuando te estas quedando sin agua en caso de que la bomba no funcione.
Yo hice algo similar en mi casa con el mismo automatico puse una campana de timbre conectada a los cables que hacen funcionar la bomba. puse el automatico en la mitad del tanque para que me quede medio tanque siempre. el unico problema era que la campana sonaba hasta que el tanque se llene y el automatico apague la bomba lo solucione con un con un interuptor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/6/2013 12:34PM
A un cliente le hicimos colocar un indicador luminoso, también te puede servir. atte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/6/2013 04:49PM
saludos a todos,
saludos juanla,te dejo un enlace,revisalo es de la marca rotoplas ,pero me imagino en tu pais debe haber otras marcas y opciones de equipo,este manual esta muy completo revisalo
www.rotoplas.com/.../files/construccion/​garantiacisterna.pdf
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder