Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Conectar fase y neutro (lampara) dentro de enchufe de pared

26/8/2008 03:25PM
Hola amigos, tengo dos problemas. Me he colocado en la cocina dos regletas de tres lamparas cada una, debajo del armario en la pared, he dirigido los dos cables de cada regleta (Fase y Neutro) hacia el enchufe de pared mas cercano. Cuando doy al interruptor de cada regleta me funcionan perfectamente.
Mi primer problema es que quiero eliminar la conexión exterior y colocar los dos cables (Fase y Neutro) dentro del enchufe mas cercano, para tener corriente de seguido cada vez que encienda / apague el interruptor que lleva la regleta incorporado. Me da miedo equivocarme de conexiones. El enchufe (casa nueva), sé que lleva dentro tres cables Fase, Neutro y Tierra, pero nunca lo he hecho.
El segundo problema es que la otra regleta me ha quedado cerca de un conjunto de pared con enchufe + interruptor, la enchufo alli y va perfectamente, pero tambien desearía entrar dentro (conjunto de enchufe+ interruptor) los dos cables (Fase y Neutro) de la regleta y tener corriente de seguido, porque tengo también interruptor de encendido /apagado en esta otra regleta.
El caso es que tengo las dos regletas preparadas, funcionando, pero no se como conectar los cables por dentro (uno a un enchufe y otro a un conjunto de enchufe + interruptor de la pared de la cocina). ¿Podrían ayudarme? Muchas gracias, espero su contestación.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/8/2008 04:53PM
Hola rosa_raya1

La conexión es bien simple.

Primero por supuesto corta la luz, luego saca el tomacorriente y toma de cada tornillo del tomacorriente la fase y el neutro, sin tener en cuenta la tierra.
Dado vuelta el tomacorriente (de la parte de atrás o donde se ven los tornillos) mirándolo con la tierra en la parte inferior, el que esta a la izquierda es la fase y el tornillo que esta a la derecha es el neutro.
Para el punto y toma lo mismo, los conectas en los tornillos del tomacorriente.
Si vas a conectar la tierra a las regletas, lleva un cable hasta ellas conectado a la tierra que llega al tomacorriente y lo conectas en cualquier parte metálica de las mismas.

Suerte y cualquier duda pregunta.

Oscar
feroshe 2008
SOLUCIÓN
26/8/2008 07:15PM
Las conexiones son estas en los dos casos, viendo de frente el tomacorriente.
La tierra a la chapa de la barra, que haga contacto sobre metal, no la pintura. Si la barra no tiene partes de metal dejar sin conectar.

Exitos!

Luz cocina.jpg  (17.13 KB)

Luz cocina.jpg

30/8/2008 05:50PM
Muchas gracias amigos, ha sido un éxito. Conecté como me dijeron y me ha quedado ok. Todo me funciona bien. Hasta pronto
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta